La rehabilitación se lleva a cabo para evitar el peligro que suponen las vigas en mal estado y para posibilitar la ampliación de servicios a la ciudadanía mediante la utilización de la última planta que actualmente está en desuso

" />

Jueves, 2 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.236 Año: 18 Noticias: 45.948 Fotografías: 108.939 Comentarios de usuarios: 125.613
EL SEIS DOBLE
martes, 3 de febrero de 2009
Clic en la foto para ampliar

Técnicos y autoridades en la última planta del Consistorio
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Las obras de reparación de la cubierta de la Casa Consistorial marchan a buen ritmo

La rehabilitación se lleva a cabo para evitar el peligro que suponen las vigas en mal estado y para posibilitar la ampliación de servicios a la ciudadanía mediante la utilización de la última planta que actualmente está en desuso


Las obras de reparación de la cubierta de la Casa Consistorial, que dieron inicio hace un par de semanas, marchan a buen ritmo. La empresa CONSCEA SL es la encargada de llevar a cabo estas obras, por un importe de 261.200 euros (IVA incluido).

Esta mañana, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas; junto al concejal de Patrimonio, Carlos Correal y el arquitecto técnico municipal, Ambrosio Ferrer, han visitado el estado de las obras.

El concejal de Patrimonio, Carlos Correal, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira estamos iniciando diferentes proyectos de recuperación de nuestro patrimonio. Hemos empezado por la cubierta de la Casa Consistorial y seguiremos por el Salón Noble”. El edil ha añadido: “Desde el equipo de Gobierno estamos preocupados por el patrimonio alzireño ya que es parte de nuestra historia, así como por su recuperación para que luzca con todos su esplendor”.

Esta actuación contempla la recuperación de la cubierta, incluidas las vigas de madera, que datan del siglo XVI. La intervención consiste en el mantenimiento de la solución estructural que presenta actualmente la cubierta, mediante tratamientos contra la carcoma y con la reparación  de las vigas mermadas o alteradas, pero sin necesidad de la sustitución de las mismas. El sistema de cubierta, propiamente dicha, no se variará sino que se mantendrá el tablero existente de ladrillo sobre el que se dispondrá un panel sándwich, para proveer el acondicionamiento térmico necesario, y sobre él se colocará la teja curva.

La rehabilitación de la cubierta de la Casa Consistorial tiene dos claras ventajas; por un lado, se acondiciona para evitar el peligro que suponen las vigas en mal estado, preservando el encanto de la construcción en madera del siglo XVI, y, por otro lado, se posibilita la ampliación de servicios a la ciudadanía mediante la habilitación de la última planta que actualmente está en desuso.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal