Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.910 Fotografías: 108.898 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
viernes, 19 de octubre de 2012
Clic en la foto para ampliar

Isabel Aguilar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE de Alzira exige en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama al Gobierno de Rajoy que mantengan las mamografías como servicios básicos prestados de forma gratuita

Los 600 millones de recorte en materia de investigación supondrán un retroceso en la lucha contra esta enfermedad


 

El ministerio ha anunciado que entre las primeras prestaciones sanitarias en ser revisadas están las mamografías. Esto hace que estemos especialmente preocupados.

El Partido Popular está recortando en lo que para ellos no tiene importancia como, por ejemplo, la investigación. Eso es lo que ha hecho el Gobierno de Rajoy con los 600 millones menos para investigación en los presupuestos de este año que supondrán un retroceso en la lucha contra el cáncer de mama.

Aprovecho el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama para reclamar al Partido Popular y al presidente Rajoy que no se pueden hacer recortes en la salud. Por ello, se deben mantener las mamografías como prestación básica y gratuita y se debe asegurar la igualdad de las pruebas de cáncer de mama, sin exclusión alguna.

También reclamo intensificar las campañas de prevención de cáncer de mama a todas las mujeres y a seguir con las campañas de comunicación y sensibilización acerca de los beneficios del diagnóstico precoz del cáncer de mama.

El impacto que tendrá el nuevo modelo de gestión sanitaria mixto anunciado por la Generalitat que introduce fórmulas de organización privadas para aminorar costes y ahorrar en fármacos tendrá un alto impacto negativo para el tratamiento del cáncer.

Considero denigrantes los recortes en Sanidad. Los presupuestos generales del Estado, además de ratificar el copago que ya sufrimos recogen la reducción en 87’2 % del Fondo de Cohesión Sanitaria, que el Plan de Calidad del Sistema Nacional de Salud pase de 30’27 millones de euros a sólo 5’21 y que la Estrategia de Salud pase de 17’12% a 2’52%.

Los recortes en el área de Sanidad llevados a cabo por los gobiernos central y autonómico ponen en peligro la lucha contra el cáncer. Recortar investigación es mermar la posibilidad de mejora de estos pacientes.

Isabel Aguilar

Secretaria general PSOE-Alzira

 

 

 

              
       .-000070                                               .-000023

 

 

 

 

 



                          
.-000124                                                                                                                         .-000032 

                            
     .-000021                                                                                                      .-000135

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

tramus - 20/10/2012
Como siempre, no te enteras. La Ministra de Sanidad ha dicho publicamente que no va a tocar las mamografias.Mira hacia delante de vez en cuando y no solo hacia el suelo, solo ves tus zapatos
alzireño - 22/10/2012
que esperas de esta señora que ni escribe estas cosas, debe hacerlo algún chico de 10 años.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal