Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 23 de octubre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Policía Local de Alzira realiza esta semana una campaña sobre “Respeto del Semáforo”

El grado de peligrosidad por saltarse un semáforo en rojo es considerado muy alto


 

La Policía Local de Alzira va a realizar durante esta semana, en coordinación con la Dirección General de Tráfico y enmarcada dentro de las campañas y operaciones especiales de vigilancia de 2012, una intensificación del control de los cruces semafóricos por parte de los vehículos.

Los semáforos y las señales luminosas son elementos de vital importancia en la regulación de la circulación urbana, sobre todo, para contribuir a reducir las colisiones y los atropellos y, especialmente, en aquellas vías con mayor riesgo.

El concejal de Policía Local, Eliseo Candela, ha destacado la importancia de este tipo de campañas. “El objetivo prioritario de esta campaña es mejorar la seguridad vial sancionando las conductas y comportamientos incívicos de los conductores. En el cumplimiento de las normas de circulación y convivencia de todos los actores de la vía pública debe inculcarse el respeto de todos por las normas que regulan su uso”.

De acuerdo al barómetro de opinión de la DGT, los accidentes de tráfico están por encima de la inseguridad ciudadana entre los problemas sociales más preocupantes para los entrevistados.

Al valorar la preocupación por los accidentes de tráfico en una escala de 0 a 10, los entrevistados otorgan un 8’23 de media. Además, el grado de peligrosidad de saltarse un semáforo en rojo es considerado muy alto por la población entrevistada que, de un total de 10, dan un 9’47 de percepción de esta infracción.

Se recuerda que incumplir la obligación de detenerse ante un semáforo en rojo constituye una infracción grave de las recogidas en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Además lleva aparejada una sanción pecuniaria de 200 euros así como la pérdida de 4 puntos del permiso de conducir.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

 
 
              

     .-000144                                                                    .-000146

 

 

 

 

 



                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000021
                          
 .-000149                                                                                                                                  .-000079
                          
.-000021                                            .                                                                                                .-000065

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Luis - 23/10/2012
Esta campaña no tiene sentido en Alzira, pues muchos de los semáforos de la ciudad dejan de funcionar muchas veces. Así que no sé que control van a realizar.
JOSE - 23/10/2012
Como pongan un control en los semáforos de los Casalicios se van a hacer de oro. Otro tema interesente y muy lucrativo para el ayuntamiento sería sancionar a los peatones que no respetan los semáforos en rojo.
Jose - 24/10/2012
Esto no se va a hacer.
Lucrecia - 24/10/2012
me extraña que hayan encontrado policias locales para esto, normalmente no se encuentran por la ciudad, cerca de un centenar de ellos y no se donde se meten, bueno en algun bar, en algun xalet las noches de verano y poco mas
aprendiz de psicólogo - 25/10/2012
Hola Lucrecia, hermosa...
se nota que eres española de pura cepa, vamos que aprendiz de todo y maestro de nada. Lo que más les gusta a una parte de conciudadanos de este país que nos toca sufrir es precisamente opinar de todo sin tener ni el más mínimo conocimiento de lo que se dice. Vamos opiniones personales basadas en prejuicios (propios y ajenos), así como dar por válidos comentarios que se escuchan en lugares de pública concurrencia, tales como peluquerías, hornos, verdurerías etc. Y que es lo que mueve a nuestros alegres conciudadanos a prácticar el noble deporte de la difamación ???´Pues básicamente y desde mis modestos conocimientos de psicología, el que se lleva la palma es la ENVIDIA, si señora ! Bueno no me quisiera extender más y tampoco es mi intención ofender a nadie, simplemente le recomendaría que se se mire al espejo sin prejuicios y luego piense en lo que ve, en lo que siente, enfin suele ser positivo para la salud mental...
Sólo quisiera recomendarle una cosa más para finalizar; intente no opinar de cosas que no sabe ni entiende antes de informarse sobre esa temática, ya que cae en el riesgo de hacer un poquito el ridículo.
un saludo sincero y sin acritud.
Aprendiz de psicólogo.
Lucrecia - 25/10/2012
Querido aprendiz de psicologo, el que ajos come..., no me cuentes milongas, ni se les ve ni se les espera, puedes tranquilamente pasear por la ciudad y llevarte un banco a casa que nadie te dirá nada, y llamarlos cuando te invaden algun vado que tardaran un largo rato en aparecer, eso si cuando se juntan son más de cuatro, el bar que mas frecuentan es el Montecarlo o el Forn de Carrascosa y en verano en la sombra de la entrada de la Murta, lo se porque los veo, nada de comentarios de verduleria, la verdad solo tiene un camino y la falta de control otro.
aprendiz de psicólogo - 26/10/2012
Con tu respuesta veo que sigues en tu trece, no esperaba otra cosa sinceramente. Enfin, espero que en otras facetas de tu vida no tengas tantos prejuicios y te informes mejor antes de generalizar actividades que tu no entiendes. Te deseo paz y felicidad.

Aprendiz de psicólogo
La verdad al cien por ciento es tan rara como el alcohol al cien por ciento.(Freud)

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal