Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
viernes, 2 de noviembre de 2012
Clic en la foto para ampliar

Carles Aranda, exconcejal de Compromís per Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 Una sentencia desestima un recurso presentado por Compromís en contra de una ordenanza aprobada por el Ayuntamiento de Alzira

Lahuerta: “Los Sres. de Compromís deberían pedir disculpas públicamente por las opiniones vertidas en su día”


 

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Valencia ha desestimado un recurso presentado por Carles Aranda que, en el momento de presentar este recurso era concejal por Compromís per Alzira en el Ayuntamiento, en contra de los actos administrativos dictados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alzira de 4-5-2011, desestimando los recursos de reposición interpuestos contra el Decreto nº 46 de Alcaldía de fecha 4-2-11 y el Acuerdo 25º de la Junta de Gobierno Local, ambos del fecha 12-1-11. En estos acuerdos se resuelve que los partidos políticos deben pagar una tasa por ocupación de vía pública, como viene recogido en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de subsuelo, suelo y vuelo de la vía pública que está vigente y es de plena aplicación.

El concejal de Economía y Hacienda, Enrique Lahuerta, se ha mostrado satisfecho con esta sentencia. “Cualquier ciudadano/a debe cumplir las Ordenanzas Municipales del ámbito que sean y pagar las tasas correspondientes, más aún, tratándose de partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, hay que dar ejemplo. La sentencia es muy clara y, con la cantidad de temas por los que preocuparse hoy en día, me parece una pérdida de tiempo para las diferentes administraciones públicas. Hay una ordenanza aprobada por el Ayuntamiento y hay que cumplirla, no hay más”.

Lahuerta ha añadido: “Los sres. de Compromís deberían pedir disculpas públicamente por las opiniones vertidas en su día, por su anterior portavoz, al respecto de este tema”.

En dicha sentencia, la parte actora, en este caso Carles Aranda en representación de su partido político, alega como motivos de impugnación, en esencia, que no resulta de aplicación de la Ordenanza que regula la ocupación de vía pública al presente caso al no tratarse de una entidad con ánimo de lucro, si no un partido político, así como que el Ayuntamiento de Alzira aplica la analogía a este supuesto de modo improcedente.

Si bien, según recoge la sentencia, la regulación de esta controversia está prevista en la ordenanza citada y, en sus artículos 2 y 3, que establecen qué constituye el hecho imponible de la referida tasa, así como el sujeto pasivo. Por tanto, se desestiman los motivos de impugnación invocados por la actora.

 
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
 

 

.-000019

 

 

 



                          
.-000176                                                                                                                        .-000032 

                           
     .-000170                                                                                                      .-000135

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

319 - 02/11/2012
Por lo que leo y las veces que lo he escuchado hablar parece ser que este Lahuerta ha salido un concejal bastante XXXXX, ¿no?
Indisnado - 02/11/2012
Sr Aranda, han hablado los jueces.
No soy partidario de los abogados y menos los pendencieros, que por ser ellos, pretenden que la ley no sea la misma para unos que para otros.
Si está en las ordenanzas que se cumpla. Lo mismo ha hecho Ud con muchos ciudadanos amargándoles la vida.
Ya ve usted que poca gracia hace que te apliquen una sentencia injusta por razón, pero con fundamento desde el plano jurídico.
Ahora a recurrir, que Ud lo tiene gratis.
carles - 02/11/2012
Sr Lahuerta ...esta sentencia portara greus consecuencies per al equip de govern perque diu que totes les entitats han de pagar la taxa.
alzireño - 02/11/2012
Es una verdadera vergüenza que esta sentencia de la razón a los que como el PP coartan la libertad de expresión.
Podéis estar contentos pero los que ríen hoy posiblemente algún día lloréis. Carles recurre y demuéstrales que los partidos políticos son de utilidad para la sociedad al igual que lo son otras muchas organizaciones.
Elena Bastidas será recordada para los anales de la historia por ser la que ha silenciando la voz de los ciudadanos a través de Carles Aranda.
Estarás contenta Elenita!!
Jaume - 02/11/2012
Creo que esta vez el departamento de comunicación del Ayuntamiento se ha pasado de frenada. Conociendo a Lahuerta dudo que alguna de las declaraciones de la nota de prensa salga de su boca.
Tío Canya - 03/11/2012
Però la nota és del departament de comunicació de l'Ajuntament o del PP. És que pel to de la nota dona que pensar.
alzireño - 03/11/2012
alzireño - 02/11/2012 este no soy yo.
la obligación es para todos igual, si un bar paga por ocupación de suelo publico que lo pague asta el presidente de España, todos sin excepción, si los pobres pagan lo ricos también.
la justicia funciona, aunque los chorizos andan sueltos, menos molestar a la justicia por cosas banales.
alzireño - 03/11/2012
La sentencia es injusta porque un partido político que sale a la calle para informar o como fue en esa ocasión para recoger firmas en contra de las políticas de educación del PP. no es los mismo que alguien que va vender cosas y a ganar dinero.
Alzireño lo que os pasa a los del PP es que os creéis que nunca dejareis de gobernar y recuerda alzireño que esto no te durara toda la vida volverás a ir a tus campos y otros ocuparan tu lugar y serás recordado por tus fechorías y eso quedara siempre en tu hoja de servicios.
Tu y Elena sois de los que han nacido 60 años tarde y estáis en otras épocas especialmente en la del feudalismo y no os dais cuenta que estamos en el 2012. Y en el 2015 serán otros los que gobernaran esta ciudad y entonces seréis vosotros los que pediréis salir a al calle para ejercer lo que os tocaran la oposición y vigilar a los que manden y entonces seguro que os dejaran salir a la calle a realizar vuestra función y no como vosotros que os molesta la democracia...
alzireño - 03/11/2012
para el otro alzireño, despierta el psoe esta bajo tierra y mas con aguilar, deverias cambiar todo para tener posibilidades, y si perdemos seremos oposición, la época de nacimiento no tiene nada que ver con mis ideas, si miráramos tus ideas, hace años estarían abolidas de arcaicas y sin futuro y no quiero que regrese el franquismo, ser de derechas no es ser franquista, ese tío se paso al igual que el otro bando.
alzireño - 04/11/2012
Esta sentencia lo que es una barbaridad prohibir a Compromis que salga a la calle, es no ser democráticos. Elena cambio la norma para que Carles no pudiera salir a la calle y eso es ser de derechas, pero de derechas, derechas. Ya os queda poco, tres años no son nada.
alzireño - 04/11/2012
para el alzireño de izquierda, espera sentado, espera.......
pilu - 05/11/2012
Me parece justo que si cualquier ciudadano tiene que pagar por ocupar la calle con una mesa, sea para informar o para recoger firmas, un partido politico pague también. La ley debe ser igual para todfos. Por qué un partido político no tiene que pagar cuándo otros si lo hacen?
Indisnado - 05/11/2012
¿Porque los políticos al igual que los banqueros en este país están más allá de las leyes?.
¿Porque las pulgas son el único animal al que nadie les chupa la sangre?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal