Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.902 Fotografías: 108.889 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 13 de noviembre de 2012
Clic en la foto para ampliar

Isabel Aguilar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE de Alzira insta al Gobierno de Rajoy a que acuerde una moratoria en los desahucios hasta que se cambie la ley

“Es indignante que la deuda pública española haya crecido de forma desmesurada precisamente por el dinero que los ciudadanos prestan a los bancos”


 

Los desahucios son una injusticia y una inmoralidad que esta atentado contra la dignidad de toda la sociedad, por ello el Gobierno de Mariano Rajoy debe actuar de manera inminente.

Es absolutamente indignante que la deuda pública española haya crecido de forma desmesurada precisamente por el dinero, dinero de los ciudadanos que se presta a los bancos para tapar los boquetes y los desmanes de los bancos y que estos estén desahuciando a personas y familias dando lugar a sucesos muy dramáticos en todo el país.

El Gobierno de España debe frenar los desahucios porque no es posible seguir con el drama social que está ocurriendo en España. El presidente Rajoy debe poner en marcha los instrumentos y resortes que tiene con carácter inmediato para acordar una nueva ley que no consienta los abusos que existen con la actual legislación.

Es urgente un acuerdo para la paralización de los desahucios, que evite de forma inmediata concretar diversas medidas que neutralicen los desalojos de viviendas que puedan afectar a las familias más vulnerables.

No sólo es necesario atajar la situación de familias amenazadas por una ejecución hipotecaria, sino también dar una solución a los que ya han sido desahuciados y se encuentran en la calle. Eso es lo más inmediato, lo más urgente.

Habrá que trabajar también en clave de futuro en una propuesta de más calado que resuelva una situación que no es nueva y que data de leyes muy antiguas que no han sido capaces de adaptarse a la situación actual, tal es el caso de la Ley Hipotecaria.

Espero que otros grupos municipales se unan a esta propuesta. Tiene mucho sentido para nosotros que esto sea el producto de un acuerdo unánime y, sobre todo, consensuado y que los únicos beneficiados sean los que están pagando esta crisis sin haberla ocasionado.

Desde el Ayuntamiento de Alzira también se puede hacer política en beneficio del conjunto de vecinos que han sido desalojados de su vivienda y que ahora se encuentran en una situación muy vulnerable y tampoco tienen empleo; por ellos debemos trabajar sin rédito político, los que se encuentran en una situación límite necesitan nuestra ayuda.

Isabel Aguilar

Portavoz socialista

 

 
 
             

        .-000081                                                             .-000151

 

 

 

 

 



                          
 .-000149                                                                                                                                  .-000079
                          
.-000021                                            .                                                                                                .-000065
                            
.-000140                                                                                                                          .-000074

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

xd - 13/11/2012
Palabreria barata... porque todo esto empezo con el partido al que representas en el gobierno de la nacion.
Palabreria barata... porque tampoco propones nada en concreto, ni a nivel nacional, ni a nivel local.

Es muy triste que te atrevas a fimar semejante texto como portavoz del PSOE.
Rosa María de Dios - 13/11/2012
Si los trabajadores que tienen una miseria en cualquier banco lo tuvieran en casa como se tenia antes en un cacharito en la cocina o en suelo quitando un ladrillo ,no se harian tan millonarios y no habria tantos bancos. ¡Ay que perdición! Yo soy una persona madura y solo he conocido aqui en Alzira cuando era una niña el Monte de Piedad en la Plaza Mayor. Ahora hay mas bancos que personas para sentarse y aun así como chupan la sangre se hacen ellos millonarios y el trabajor dejandolo descalzo ¡Fuera los bancos, y que haya humildes sillas para sentarnos!. Nos sobrara espacio hermanos.
Vuestra hermana en Cristo que desea lo mejor para el humilde trabajador
Rosa María de Dios
Español - 13/11/2012
Larga vida politica a la Srta. Aguilar pues mientras este al frente, tenemos la traquilidad de que el Psoe no gobernara en Alzira, y los alzireños no tendremos que pasar la verguenza de su ineptitúd.
xd - 13/11/2012
Como con el PP tano en el ayuntamiento como en la Comunitat nos va tan bien las cosas.... ¿no es asi Español?
alziraiplores - 13/11/2012
Es lamentable que dicen que la actual ley del desahucio es de principios de siglo, estaria el PP gobernando y dejo que los Bancos hicieran la ley a su gusto para jodernos a todos pero despues vino el PSOE y no tuvo cojones de cambiarla, cuantos deshaucios les debemos a estos 2 partidos y ahora cuando muere gente todo son prisas y para el colmo los Bancos que echan a la gente a la calle y se quedan sus pisos a muchos de ellos los estafaron con productos como las Preferentes, las subordinadas, Acciones de Bankia..................S I N V E R G U E N Z A S UNOS Y OTROS.
Ramón - 13/11/2012
Tres veces tres votaron en contra el PP y PSOE las propuestas de ley presentados por los grupos minoritarios del Congreso, IU. UPD y ER. Un poco tarde su reivindicación Sr. Aguilar
laverdad - 13/11/2012
Para los que tienen poca memoria:

El 1 de abril de 2009 El Gobierno del PSOE aprobó una Ley para aumentar la seguridad de quienes pidieran un préstamo hipotecario.

El 1 de julio de 2011 El Gobierno del PSOE aprobó una serie de medidas para ayudar a quienes no pudieran atender al pago de su hipoteca: Entre ellas, elevar hasta casi MIL EUROS la cantidad de ingresos que no pueden ser embargados por no pagar la hipoteca

Programa Electoral: El PSOE incluyó en su Programa Electoral para las elecciones del 20 de noviembre de 2011, cambiar la Ley para establecer la DACIÓN EN PAGO (página 46).

El 28 de diciembre de 2011 El PSOE –ya en la oposición- presentó en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para atajar de raíz el problema de los desahucios. En ella se contemplaba conceder moratorias en el pago a quienes se quedaran sin empleo, incentivar la dación en pago y establecer procedimientos de acuerdo entre deudor y acreedor, antes de llegar a la situación de desahucio.

El 25 de octubre de 2012 El PSOE presenta en el Parlamento una Proposición de Ley de Medidas contra el Desahucio, el Sobreendeudamiento y la Insolvencia. Con el objetivo principal de que nadie se quede sin casa y en la calle, por no poder pagar su hipoteca, como consecuencia de haberse quedado en paro o cualquier otra causa imprevista y ajena a su voluntad.
alziraiplores - 14/11/2012
Menos mal que la memoria nos falla y hay alguien para refrescarla, que "descanasa as pegat" como te atreves a recordarnos todo lo que ha hecho el gobierno del PSOE desde el 2009 respecto al tema hipotecario y ahora el clamor popular, los jueces, el tribunal Europeo nos dicen que esta sangria hay que pararla y resulta que de manera urgente PP Y PSOE hay que reunirse para adoptar las medidas necesarias para acabar con este drama. A por cierto la ley que aprobo el PSOE el 1-4-2009 no la acabo de entender lo de la SEGURIDAD que era para que le concedieran el Préstamo en el Banco o para que el Banco tuviera más facil subastarle la vivienda......hay que ser más humildes, estar la lado de los debiles y hay que ser menos politicos porque los resultados que estamos obteniendo en todas las elecciones sean generales o autonomicas lo dicen todo. En fin para zanjar el tema por mi parte espero y deseo que tanto PP como PSOE, saquen una ley justa (aunque lo dudo) más favorable al ciudadano y menos a los Bancos.
laverdad - 14/11/2012
alziraiplores, es normal que no sepas de estos temas y no entiendas cuando te ponen argumentos. Es lo que tiene la falta de conocimiento, que es facil caer en la demagogia. En fin, que le vamos a hacer!!
laverdad - 14/11/2012
Además a lo largo de todo este año 2012, el PSOE ha apoyado con sus votos en el Congreso de los Diputados la práctica totalidad de las iniciativas presentadas por otros Grupos parlamentarios, para abordar el problema de los impagos de hipotecas y los desahucios. En concreto, EL PSOE ha votado 7 VECES A FAVOR (4 votaciones en el Pleno del Congreso y 3 en Comisión). Las 7 veces, el PP VOTÓ EN CONTRA

13 de marzo de 2012. Proposición de ley del Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia, relativa a la dación en pago y la protección de las personas físicas insolventes. El PSOE votó a favor. El PP en contra. La iniciativa quedó rechazada.

26 de junio de 2012. Proposición de ley del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural, de medidas contra el sobreendeudamiento personal y de protección ante procedimientos de ejecución que afecten a personas naturales, incluyendo el derecho a la vivienda. El PSOE votó a favor. El PP en contra. La iniciativa quedó rechazada.

18 septiembre de 2012. Moción del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural, sobre la política económica de este Gobierno respecto al rescate del sistema financiero y su contraste con un necesario rescate a los trabajadores. El PSOE votó a favor. El PP en contra. La iniciativa quedó rechazada

18 septiembre de 2012 Proposición no de ley del Grupo Parlamentario de IU, ICVEUiA, CHA: La Izquierda Plural, sobre la promoción de un parque público de alquiler social a través de los vehículos inmobiliarios de entidades financieras. El PSOE votó a favor. El PP en contra. La iniciativa quedó rechazada.

EL PSOE HA APOYADO 7 VECES CON SU VOTO INICIATIVAS SIMILARES DE OTROS GRUPOS POLÍTICOS VOTACIONES EN PLENO Y OTRAS 3 iniciativas más, votadas en COMISIÓN.

Datos contra la demagogia
alziraiplores - 14/11/2012
Sigue aportando datos "antidemagogo" y os quedareis mas solos que la una.Ahora en Catalunya ya sabes lo que toca con el PSC, vuelvo a repetir que hay que estar mas al lado del ciudadano siendo más humildes y menos fechas, menos datos, menos porcentajes y menos de todo porque uno esta ya cansado de tanto cachondeo politico.
Adeu y au
alzireño - 15/11/2012
para laverdad muy bien y si votaron en contra los del pp que hicieron durante 7 años el psoe? meterse la nariz dentro del dedo o fue al revés?
Eduardo - 15/11/2012
alzireño, ja t'ho ha contestat abans, carabassa!!
alziraiplores - 15/11/2012
Hoy en el periodico EL PAIS, leo que entre los años 2009 a 2011 mandaba el PSOE y fueron rechazadas una tras otra proposiciones de ley de grupos de la oposición (ERC-BNG-UI-ICV) sobre el tema de deshaucios por parte del PSOE y PP. Hoy por fin y por ahi se empieza el PSOE HA PEDIDO PERDON, y por ahi se empieza "laverdad" con humildad y no decir e informar como tu haces de fechas y proposiciones totalmente inutiles.
Yo como tu dices no tengo tu cultura y tu preparación pero se decir PERDON cuando me equivoco.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal