Domingo, 28 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.232 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
domingo, 18 de noviembre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE de Alzira denuncia el olvido que perjudica a las víctimas de la violencia de género en los presupuestos del Estado y de la Generalitat

“Se ha recortado un millón de euros en los programas de asistencia social para mujeres víctimas y menores expuestos a violencia”


 

Desde que hace un año ganara las elecciones el PP, con sus recortes y su desprecio a las políticas impulsadas por los gobiernos socialistas, ha llevado a España a retroceder 14 puestos en el en el índice global de igualdad de género del Foro Económico Mundial.

Este olvido se produce desde la llegada del PP al Gobierno, ya que no sólo no condena los asesinatos, sino que además no lleva a cabo campañas preventivas de sensibilización y está dejando de prestar apoyo a las víctimas. Este descenso supone un récord de pasos atrás, de los que el más sangrante de todos es el que afecta al derecho de las mujeres a vivir sin violencia de género.

Desde el año 2011, el presupuesto del Gobierno para la prevención integral de la violencia de género se ha visto reducido en un 27%, esto es, en más de 8 millones de euros.

Se ha recortado un millón de euros en los programas de asistencia social para mujeres víctimas y menores expuestos a la violencia que recoge el proyecto de Presupuestos para 2013 y que están poniendo en situación de riesgo a las mujeres y, con ellas, a sus hijas e hijos.

Cada día las mujeres españolas tienen más dificultades para tener un empleo, para hacer compatible su vida laboral y familiar o para acceder a la educación y a todo ello se suma, además, su creciente desprotección frente a la violencia de género, que causa la irresponsable política de recortes del Gobierno del Partido Popular.

Las mujeres siguen muriendo año tras año por este terrorismo machista, siguen sufriendo en su vida y en la de sus hijos e hijas agresiones físicas y psicológicas, siguen viviendo, demasiadas veces en silencio, un infierno del que es muy difícil escapar. Gritamos que el machismo mata.

El grupo socialista presentará una moción en el próximo Pleno para reivindicar que la prevención es el inicio del camino para salir de la violencia y, a partir de ahí, las administraciones públicas deben poner en marcha todos los recursos necesarios para proteger y apoyar a las mujeres. Por lo tanto, debemos exigir al Gobierno del Sr. Rajoy que no reduzca los presupuestos, los programas, ni servicios dirigidos a combatir la violencia de género.

Isabel Aguilar

Portavoz socialista

 

 
Un canal que intenta elevar el compromiso con los demás  
 
 
 
 
 
 
 


                           
.-000006                                                                                                     .-000152
                           
.-000155                                                                                      .-000162

                            .-000168                                              


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa María de Dios - 18/11/2012
Hermanos me pregunto: ¿Qué es lo que está pasando en los matrimonios hoy? ¿Por qué no se perdonan? Los hombres al haber problemas en el hogar se enfrentan a las mujeres y descargan su ira sobre ellas, y al ser más débil es victima de esas manos violentas. Los seres humanos cada día que pasa se está apartando de Dios y de los evangelios predicados por su hijo Jesucristo, por ello está pasando esto. No tienen fe y no creen en su existencia y falta el respeto a sus leyes que llevan por el buen camino. “EL HOMBRE DEJARÁ A SU PADRE Y A SU MADRE Y SE UNIRÁ A SU MUJER SIENDO UNA MISMA CARNE, LO QUE DIOS A UNIDO NO LO SEPARE EL HOMBRE” “EN LA SALUD EN LA ENFERMEDAD HASTA QUE LA MUERTE OS SEPARE” ¡NO MATARÁS! Palabras bellas llenas de amor, fidelidad y comprensión. Pero en la minima discordia se enfrentan los dos como si de seres animales se trataran, se hieren y muchas veces se matan en grande lucha. Incluso ahora les dan muerte a sus propios hijos. Niños sin maldad, niños inocentes de las querellas de los papas. Son victimas por sus mismos padres desequilibrados por la maldad. ¿Qué nos está pasando hermanos? Dice el mensaje: Se ha recortado un millón de euros en los programas de asistencia social para mujeres víctimas y menores expuestos a violencia”
Que vergüenza siento hermanos tener que llegar a estos extremos. ¿No os comprendéis, ya no sentís el amor el uno hacia el otro? Dejadlo por un tiempo, pero de común acuerdo, con derecho mismo de haber hijos de la custodia. Pero no luchéis a muerte, porque el que saca la espada a espada morirá como dijo Jesucristo. Por mucho dinero que se ponga para las mujeres victimas de la violencia no hay remedio. Porque se necesita mas que el dinero y son estas cualidades humanas: Amor, comprensión, paciencia y al cometer todos por ser humanos fallos ¡perdón!
Vuestra hermana en Cristo
Rosa María de Dios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal