Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
lunes, 19 de noviembre de 2012
Clic en la foto para ampliar

Isabel Aguilar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE de Alzira solicita al gobierno valenciano que devuelva a pensionistas y parados las cantidades que han abonado de más en los medicamentos

“La derecha de este país intenta convertir la sanidad en un negocio en el que no se atiende a ciudadanos sino a clientes”


 

El Gobierno del Partido Popular propina un nuevo golpe a las rentas más débiles con el copago farmacéutico. La derecha de este país intenta convertir la sanidad en un negocio en el que no se atiende a ciudadanos sino a clientes.

Los socialistas alzireños están en contra que el Gobierno del Sr. Rajoy imponga un impuesto a la enfermedad con lo que se pretende recaudar dinero de pacientes, enfermos crónicos, pensionistas y clases medias, con la agravante de que es una medida de ahorro irreal.

La puesta en marcha del copago farmacéutico ha sido en precario; hay una gran incertidumbre en esta medida en pacientes y profesionales sanitarios y tampoco están claros los reembolsos cuando se superen los límites aplicados en la ley.

Para el Gobierno de Rajoy, los argumentos del copago y del ‘medicamentazo’ se basan en que el sistema de salud es caro e insostenible; mienten. España cuenta con uno de los sistemas más baratos, según los informes de la OCDE, y nuestro gasto sanitario en función del PIB es más bajo que la media de muchos países de nuestro entorno.

La reforma sanitaria que está llevando a cabo el Partido Popular desmantela el Sistema Nacional de Salud y rompe con el principio de igualdad garantizado por la Constitución Española y por nuestro estatuto de Autonomía.

El Gobierno de Rajoy ha roto sin contemplaciones el modelo del Sistema Nacional de Salud, que ya no es universal, ni equitativo, ni accesible, ni gratuito. Ha puesto en marcha un cambio de modelo que ataca a los ciudadanos más débiles, penaliza al que está enfermo y discrimina a las personas en función de ser o no asegurados.

El Partido Popular era consciente de las dificultades que tendría para devolver el dinero del Copago, ya que no están pagando a nadie, pero decidió seguir con sus mentiras y con su afán de recaudar a costa de los más necesitados.

El Gobierno del Sr. Rajoy se comprometió que a los 3 meses pagarían el Copago a los más de 210.000 pensionistas valencianos entre los que se encuentran nuestros pensionistas alzireños y, de nuevo, vuelve a incumplir su palabra; esto de incumplir promesas y de mentir en el Partido Popular es ya un hábito.

El grupo municipal presentará una moción para que se trate en el próximo Pleno y que el Ayuntamiento de Alzira se acuerde instar al Consell a que devuelva de inmediato a los pensionistas y parados las cantidades que han abonado de más en los medicamentos.

Isabel Aguilar

Secretaria general de los socialistas alzireños

 

 

¿Te interesa lo que pasa a tu lado?   


 

 

 

 

 

 

 


 
                             
  .-000141                                            .-000143          .-000103                                        .-000136                                  


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

hastaelpirri - 19/11/2012
Denuncien a los farmaceuticos, que han iniciado una dejación de servicios en contra de los usuarios para beneficio personal.
Así cualquiera se pone en huelga. Vendo los mismos medicamentos y me endoso el mismo sueldo, pues la gente necesita del medicamento.
Esta acción cobarde no la denuncia el PPSOE.
A los pobres pensionistas que les den.
¿Saben ustedes el daño que están haciendo los malditos farmacéuticos, sobre todo a las personas mayores y enfermas?
En eso no se pronuncian para no perder votos. Aunque solo son los votos de cuatro farmacéuticos y sus familias, que son los únicos que están ganando con todo este tinglado.
Benito - 19/11/2012
"Esto de incumplir promesas y de mentir en el Partido Popular es ya un hábito".
Isabel, a veces pienso que estás en política porque tiene que habe de todo. La derecha no miente, ellos son así y no engañan, ¿o acaso creías que iban a mirar por las clases medias y más desfavorecidas, por la sanidad y educación pública,...? Si a estas alturas no sabes cómo es la derecha deberías hacer un curso acelerado de historia política en España o plantearte si sirves para estar en la política... aunque estando en el partido que estás parece que hasta el más tonto hace relojes; ahí está el caso del gran Pepiño Blanco que llegó a ¡ministro de Fomento!
BERNAT.-RIBERA - 19/11/2012
Muy bien,por la Sra. AGUILAR;mi Padre tiene una Pension de:456 Euros.- ¿Donde hay que ir a firmar? es INTOLERABLE,mentiras de Rajoy de Fabra y de tots els del PP QUINA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VERGONYA MES GRAN!!!!!!!! .-
Antonio - 19/11/2012
Tu dirección e-mail es incorrecta.
alziro - 19/11/2012
De toda la vida se ha dicho que hay que predicar con el ejemplo. Algo que no hace ni la Iglesia, ni ningún partido político ni ningún sindicato. Tu PSOE, por ejemplo, podría empezar por vender todos sus bienes y reducir el sueldo de sus cargos a un mínimo socialmente tolerable. El problema en el caso de los grandes partidos políticos es que la gente acaba viviendo de la política, por lo tanto la política se convierte en un oficio, en una profesión, y como tal, su objetivo es obtener beneficios económicos. La política debería ser un servicio al pueblo adicional al trabajo de cada uno; si no se está trabajando no se debería de optar a un cargo político. Pero como todo gran partido político, tu PSOE, piensa como los demás: "A ver quién es el primer gilipollas que decide hacer algo socialmente favorable para la mayoría, con riesgo de perder sueldo y escaño". Y es que los grandes partidos políticos ya no son tales: se han convertido en EMPRESAS /SOCIEDADES / CORPORACIONES DEDICADAS A LA POLÍTICA, algo muy, pero que muy distinto.
Hastaelpirri - 19/11/2012
Hagan algo con la asistencia a los mayores, sobre todo los que llevamos recetas. En caso contrario, no tardaremos en hablar de desgracias.
Las pobres piernas de los que hemos cotizado toda la vida no están para pasarnos tres o cuatro horas de pie esperando turno.
A parte de ello, gracias a la estupidez de la reducción de pastillas por caja, nos vemos todos los días en la farmacia.
Qué triste, terminar nuestros días en vez de con los nietos, en las interminables colas de las farmacias.
Para más inri, como en la mayoría de farmacias no cabe todo el mundo, la cola se extiende fuera al raso. Me temo que este va a ser un largo, muy muy largo invierno. Que nos pillen confesados.
Criar farmaceuticos para que te saquen los ojos.
alziro - 19/11/2012
Hola hastelpirri, en mi opinión los farmacéuticos no son los culpables de la situación actual, aunque sí cómplices con el Sistema mientras las cosas iban bien. Me explico: desde hace mucho, mucho tiempo, media España ha estado cotizando para mantenerse a sí misma y a la otra mitad. La otra mitad no tenía la culpa de "no encontrar trabajo", pero era cómplice de no protestar cuando las cosas iban bien. De hecho, no les importaba que la otra mitad cotizara para mantener sus servicios (sanidad, educación, prestación por desempleo, subvenciones, etc). Dicho de otro modo y para entendernos, por cada 1.000 pesetas que se cotizaban, 500 eran para tus servicios (y los de tus hijos) y las otras 500 para cubrir los servicios de una persona (y sus hijos) que quizás vive en la otra punta de España o, en los últimos años, viene de la otra punta del mundo. Mientras la economía despuntaba y los cotizantes superaban a los parados, todo parecía ir de maravilla. Pero he aquí donde se cometió el error: aumentar el gasto social en lugar de abaratar las cotizaciones para no ahogar a los cotizantes. Esto a gran escala provocó un enorme endeudamiento del Estado, que pensaba que podía regalar el dinero y realizar gastos innecesarios porque las cotizaciones no dejarían de entrar. Si a eso le unimos un aumento desmesurado del gasto social causado por el efecto llamada con la posterior llegada de más de 6 millones de inmigrantes entre 2001 y 2008 (de los cuales sólo 1 millón podían ser absorbidos efectivamente por el mecado laboral, sin en tener en cuenta que sólo cerca de 250.000 venían con un contrato de trabajo bajo el brazo), el cataclismo estaba servido. Estalló la burbuja inmobiliaria, quebró el sistema financiero y ahora mismo tenemos una proporción de cotizantes / gente que vive de las cotizaciones = 1 / 5 (en lugar de 1/2 o 1/3 como límite sostenible). Los números cantan. Es decir, para no tener que hacer ningún recorte el cotizante debe aportar al Estado lo suficiente para mantenerse sus servicios y los de 4 personas más. Al final de todo el tinglado, cuesta saber quién es quien tiene la culpa. Lo que está claro es que cualquiera puede tener la culpa excepto los que han estado cotizando toda la vida.
baphomet - 19/11/2012
Els números canten alziro. Sobretot si te'ls inventes. "Sis milions d'inmigrants entre 2001 i 2008, dels que només un podia ser absorvit pel mercat laboral". Això haguera donat com a resultat, segons els teus càlculs, cinq milions d'aturats el 2008, i tots estrangers. Però al 2088 no arribaven a dos els milions d'aturats.
"Però heus ací on es va cometre l'error: augmentar la despesa social en comptes d'abaratir les cotitzacions. Això va provocar un enorme endeutament de l'estat." Ací tens els culpables alziro: els inmigrants per vindre, i el PSOE per aprovar polítiques socials.
El problema, es que l'any 2007 els comptes de l'estat tenien superàvit!!!! Ai collons!!! On està l'errada doncs????
L'errada la fas tú tractant de demostrar que la teua sociopatia té fonament. La realitat és però, que l'enorme endeutament del que parles es produeix quan els estats (tots, i no solament l'espanyol) destinen milers de milions a tapar els pufos dels bancs en els primers moments de la crisi..... i fins ara, que el forat sembla ser inacabable. Ni tenen la culpa els cotitzants ni els beneficiaris, per més que la gentola com tú voldrieu veure estrangers, discapacitats, jubilats, i altres col.lectius "passius" a les dutxes d'un camp de "treball" qualsevol. En canvi, segur que si coneixes algún director de sucursal bancaria et poses a quatre potes i li la XXXX a pel.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal