Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 3 de diciembre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Montalvá: “Itàlia no es ningú”
Por: El buen entendedor

“Pasará a la historia por ser el concejal que más cosas absurdas y ridículas ha dicho durante el tiempo que ha estado en el Ayuntamiento”


 
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20-%20Reducida.jpg

Una gota de limón

--------------------------------------------
El buen entendedor
 

Si por algo será recordado Enrique Montalvá, además de por prohibir cenar en la Muntanyeta después de las 10 de la noche, será por ser el concejal que más cosas absurdas y ridículas ha dicho durante el tiempo que ha estado en el Ayuntamiento, superando al gran Vidal ¡qué ya es decir! Son varias las salidas de tono (saldría una curiosa hemeroteca) y el lenguaje usado que él mismo ha defendido diciendo que “habla como lo hace el pueblo”. No se trata en esta ocasión de dar lecciones de educación ni comportamiento a nadie; hay cosas que se supone que se tendrían que saber y si no es así, a ciertas edades ya es una causa perdida.

Ahora bien, las últimas declaraciones de este edil pasan con creces la línea del bochorno que hace sentir a los demás en boca de un representante público y el ridículo que hace la persona que las dice.

En unas conferencias sobre el cultivo del kiwi que se realizaron hace unos días en Alzira, el susodicho concejal decía cosas como estas: “Itàlia és el primer productor europeu de kiwis, però açò no és exacte, ja que el que fa és rebre’ls de Nova Zelanda i distribuir-los. Però Itàlia no és ningú. Podem nosaltres fàcilment llevar-li el lloc”. Han leído ustedes bien, no es una alucinación: “Itàlia no es ningú”.

Es difícil imaginar lo que se le pude pasar a una persona por la cabeza para decir semejantes sandeces a diestro y siniestro, como los mamporros que repartía Bud Spencer que, por cierto, era italiano.

Aquí siempre hemos defendido que tenemos las mejores naranjas del mundo, de hecho es en lo primero que nos relacionan. Pues no, parece ser que eso ya no es una seña de identidad y ya nos relacionan con el kiwi, según dijeron en un vídeo de La Sexta al hablar de Alzira, ¡de risa! ¿Habrán oído las declaraciones de nuestro concejal?

Lo “Italia no es ningú. Podem nosaltres fàcilment llevar-li el lloc”, dicho por cualquier persona resultaría gracioso y cómico. Ahora bien, dicho por un representante público es preocupante, ya que demuestra las cantidades de sandeces, tonterías y barbaridades que pueden llegar a decir nuestros políticos con tal de crear una falsa ilusión. Porque en Alzira, solamente he visto kiwis en el Carrefour o en algún chalet de la zona.

Supongo que para Montalvá, Los tres tenores “no seran ningú” y los buenos serán Los tenores de la Ribera. Incluso me imagino cuando William Wallace dijo aquello de: “Yo soy William Wallace”… apareciendo por allí, entre el ejército, Montalvá vestido de escocés diciendo: “Tú no eres ningú”.

Pero bueno, supongo que personajes como el concejal de Agricultura son necesarios en la política. Yo me pregunto, ¿a cómo va el kilo de concejal en España? Tiene que ir más barato que un kilo de kiwi alzireño porque ¡mira que hay en este país que no sirven para nada! Eso es una muestra que, en ocasiones, confirma que la política no tiene que estar reñida con el humor; hay que procurar mirar el lado positivo aunque sea difícil. Os observo. 

 

PD: frases famosas de personajes de la historia.

Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento. Montesquieu.

La historia cuenta lo que sucedió; la poesía lo que debió suceder. Aristóteles.

A los que corren en un laberinto su misma velocidad los confunde. Séneca.

Bienaventurados los afligidos, porque serán consolados... Jesucristo.

Cállate o di algo mejor que el silencio. Pitágoras.

Cometer un error y no corregirlo es otro error. Confucio.

Cuantos hombres se precipitan hacia la luz, no para ver mejor sino para brillar. Nietzsche.

Lo que dices en presencia nuestra piénsalo en ausencia nuestra. Sócrates.

Lo poco que sé se lo debo a mi ignorancia. Platón.

Próximamente...

Itàlia no es ningú. Enrique Montalvá.

 


                          
.-000176                                                                                                                        .-000032 

                           
     .-000170                                                                                                      .-000135

                           
.-000048                                                                                              .-000157


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Lido - 03/12/2012
El autor del artículo se equivoca. En Alzira también hay kiwis en Mercadona, Al Día, Aldi, Mercado de abastos.....
Surf - 03/12/2012
Montalvaaaaa te da cuennnnnn
Eduardo - 03/12/2012
Es ganas de sacar de contexto una frase, el que quiere entender sabe de que hablaba y qué quería decir Enrique Montalva, incluso el llamado "el buen entendedor" entiende perfectamente, pero como lo importante es dar caña cualquier excusa es buena.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal