Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 22 de enero de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Los contenedores de las murallas, ¿también son monumentos históricos?
Por: El buen entendedor

“Si en Alzira existiese un mínimo sentido común en el aspecto restaurador hay cosas que jamás se tendrían que haber permitido”


 
l#esflorsdenuria20121220

 https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20-%20Reducida.jpg

Una gota de limón

-------------------------------------------------
El buen entendedor
 

“Se trata de una belleza desde el punto de vista arquitectónico y de la recuperación de patrimonio que supone un elemento más para atraer visitantes a nuestro municipio”. Con estas palabras inauguraba la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, la Plaza Mayor Santa María no hace todavía tres años.

A la vista de la fotografía, uno espera que las palabras de la alcaldesa no hayan tenido un efecto disuasorio y que las decenas de miles de turistas que visitan Alzira cada año no hayan pasado por este lugar.

En Alzira, los políticos tienen la costumbre de llenarse la boca hablando de murallas, de patrimonio y de no sé qué más, lo que me hace pensar que no han pasado del ‘pont de ferro’ o que son unos incultos en lo referente a patrimonio… yo diría que mitad y mitad.

Si en Alzira existiese un mínimo sentido común en el aspecto restaurador hay cosas que jamás se tendrían que haber permitido como, por ejemplo, colocar un contendor de residuos orgánicos pegado a las murallas… ¿Alguien se imagina en las murallas de Lugo o las de Ávila una cosa como esta? Cabría la pregunta, “¿y dónde se tendría que colocar?”. En el Ayuntamiento hay asesores, muy bien pagados por cierto, que deberían tener en cuenta ciertas cosas y darse cuenta que ese contenedor, ahí donde está colocado, es un ‘atentado’ visual contra un monumento histórico. Simplemente es cuestión de pensar un poco. Pero no, no puede ser; tenemos los políticos que tenemos porque tiene que haber de todo; ni el político ni el asesor sirven, en este caso, para nada. A los asesores y responsables culturales de esta ciudad simplemente me cabe pensar que lo que les preocupa es cobrar el sueldo o la gratificación por sus servicios a final de mes. A estos estómagos agradecidos el contenedor de basura al lado de, posiblemente, el monumento más representativo de Alzira, les importa un pimiento.

Ya no digo nada de los restos que los incívicos han dejado ahí de cualquier forma pero, sabiendo cómo trabaja el Ayuntamiento y con la calma que se toma las cosas, quizá esos residuos, con el paso del tiempo, pasen a formar parte de un bien cultural más de la ciudad o a integrarse en el “patrimonio y suponer un elemento más para atraer visitantes a nuestro municipio”, Bastidas dixit. Tiempo al tiempo. Os observo.

 
 
 
 


                           
.-000140                                                                                                                          .-000074
                            
.-000084                                                                  .-000187
                           
 .-000100                                                                                          .-000102

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Holo - 22/01/2013
Lo de Alzira, al pésimo gusto me refiero, es increíble. Han restaurado un fragmento de muralla antigua con la estética de una parada de autobús del extrarradio, y ahora ponen en el centro el cubo de la basura. Al final, una ciudad, política y estéticamente, más inhabitable y más grosera.
Maria - 22/01/2013
Sólo queria comentarle al señor Buen Entendedor, que si, que dentro del recinto amurallado de Lugo existen baterias de soterrados de 4 buzones, colocadas por la misma empresa a la que se le encargaron estas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal