--> El absentismo laboral, fue motivo de una conferencia ayer en la Clínica Tecma de Alzira - elseisdoble.com


Miércoles, 15 de julio de 2020 Edición diaria nº 4.849 Año: 14 Noticias: 36.584 Fotografías: 96.309 Comentarios de usuarios: 111.973
EL SEIS DOBLE
miércoles, 6 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9

 El absentismo laboral, fue motivo de una conferencia ayer en la Clínica Tecma de Alzira

Todos los ponentes coincidieron en la importancia de la gestión del absentismo

 

 o#pticacollado20130102

“Hoy por hoy la gestión del absentismo es vital para la sostenibilidad de las empresas”. Esta afirmación ha sido el punto de partida para el desayuno de trabajo celebrado ayer en la Clínica Tecma de Alzira entre empresarios y asesores de la zona y la ‘mutua umivale’, con la finalidad de intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de gestión del absentismo.

La jornada comenzó con un saludo de bienvenida a cargo del director territorial, Agustín Alós, para dar paso al  director de zona, Francisco Reig, quien destacó la larga trayectoria de ‘umivale’ como entidad pionera en gestionar la salud laboral de su población protegida.

Tras examinar el concepto, los factores y las causas que ocasionan el absentismo, continuó explicando el plan de acción que propone ‘umivale’, cuyo éxito reside en el tratamiento personalizado de cada caso concreto que ha hecho que la mutua sea referente en esta materia.

A continuación tomó la palabra Eduardo Tabernero, director de RRHH de Ribera Salud, quien, tras una breve presentación de la compañía, puso de manifiesto la importancia que tiene para su organización la óptima gestión de la salud laboral. En este sentido señaló que la reducción del absentismo es un trabajo diario, aunque conlleva un elevado esfuerzo, se traduce en óptimos resultados, tanto a nivel humano, mejorando el clima social y la motivación de los trabajadores, como a nivel económico, con un importante ahorro de costes.

Destacó también la labor fundamental de ‘umivale’ cuando el trabajador está enfermo, “ayudando a su recuperación de manera ágil y eficaz, lo que redunda en un beneficio para la empresa. Durante su intervención, el ponente explicó las dificultades que se han ido encontrando, las medidas que han ido adoptando y el camino que aún les queda por recorrer para seguir mejorando los ratios de absentismo de la empresa.

El acto finalizó con un coloquio entre los asistentes donde se expusieron y comentaron diferentes aspectos prácticos derivados de la gestión del absentismo.


 

 

 

Sin lugar a dudas…

La más completa información de la comarca en El Seis Doble Temático

 

 

 

 

 

 



                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000140                                                                                                                          .-000074

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

MariaEsb - 09/04/2013
La baja motivación que tenemos actualmente, quizás debido a la crisis, es una de las mayores causas del absentismo laboral, aunque esta misma crisis nos ha metido miedo en el cuerpo, miedo a que nos despidan y ese miedo también puede ser un motivo por el que el absentismo baje. Os dejo un link interesante.
http://goo.gl/GVC6t

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.