Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
lunes, 15 de abril de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ya se puede visitar en Alzira la exposición “Horts de Tarongers: Visions d’un paisatge”

Se podrá contemplar en el Museo Municipal hasta el 29 de septiembre de este año


 
e#lzapatitodecristal20130222
l#abodegueta20130226

Se ha inaugurado  en el Museo Municipal, la exposición “Horts de Tarongers: visions culturals d’un paisatge”. Una muestra organizada por la Universitat de València, que gira en torno al cultivo y comercialización del naranjo, pero con un enfoque diferente, ya que ofrece una nueva visión basado en la aportación en la vida social y cultural de los valencianos.

El acto inaugural estuvo presidido por la Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universitat, Maria Vicenta Mestre; el concejal de Cultura, Carlos Correal, y el comisario de la exposición, Adrià Besó.

Correal destacó “el papel que tuvo y tiene todavía el cultivo del naranjo”. Consideró que “somos afortunados de vivir en esta tierra y que hemos de luchar por conservarla y mejorarla”.

La exposición destaca la importancia del cultivo del naranjo, pero no sólo en el sector económico, sino la gran repercusión que tuvo en el terreno cultural. Planteamiento que adquiere más valor en los momentos actuales, por cuanto el paisaje, dominado por los naranjos, contribuye con su atractivo, a abrir nuevos horizontes.

La naranja fue a finales del siglo XIX protagonista y motor de la economía valenciana y su influencia se reflejó en todos los ámbitos. La exposición está dirigida a todos los públicos pero, especialmente, a los más jóvenes, que no han conocido el momento de esplendor. En ella podrán descubrir aspectos desconocidos y valorar la naranja como una de las señas de identidad de los valencianos.

El Museo ha elaborado unas guías didácticas para alumnos de primaria, secundaria y bachillerato para trabajar durante la visita, además de ofrecer un taller práctico para completar esta experiencia.

La exposición estuvo expuesta en el Jardín Botánico de Valencia, desde el mes de diciembre de 2012 hasta marzo de 2013, iniciando ahora su recorrido itinerante en Alzira, donde se podrá contemplar hasta el 29 de septiembre de este mismo año, para continuar su periplo en Carcaixent, recorriendo así los dos pueblos pioneros en el cultivo del naranjo.

 
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
 
 
 
 
 


                           

.-000189                                                                                                                          .-000100
                            
.-000084                                                                  .-000187

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 15/04/2013
¿Y los kiwis? ¿Para cuándo una exposición sobre ese producto tan arraigado en Alzira?
Bernat Montagud - 15/04/2013
He visitado la exposició. Esta muestra añade a la celebrada en Valencia varios cuadros interesantes. Resultan muy representativos los lienzos de Teodoro Andreu. He disfrutado volviendo a ver el cartel que el pintor e ilustrador Fernando Boscá diseñó para la celebración del primer centenario de "Entre naranjos". Lo único que lamento es el epígono de un paisaje en clara recesión.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal