Sábado, 21 de septiembre de 2019 Edición diaria nº 4.551 Año: 13 Noticias: 34.411 Fotografías: 92.972 Comentarios de usuarios: 107.811
EL SEIS DOBLE
miércoles, 15 de mayo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La certificación de la eficiencia energética determina la calidad de una vivienda desde el punto de vista del ahorro energético

La etiqueta energética permite tener una referencia sobre cuántos euros al año nos cuesta la energía

 

 

    .-000177
 

El pasado 14 de abril de 2013 entró en vigor el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

Este Real Decreto es de aplicación a todos los edificios de nueva construcción y a los edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario. Expresamente se indica que cuando se construyan, vendan o alquilen edificios o unidades de éstos, el certificado de eficiencia energética se deberá entregar al comprador o nuevo arrendatario.

De la misma manera se deberán certificar todos los locales destinados a uso no industrial antes de la apertura de los mismos.

El certificado de eficiencia energética es un documento que nos permite lo siguiente:

Determinar la calidad de la vivienda desde el punto de vista del ahorro energético.

Clasificar los edificios desde la A (favorable) a la G (desfavorable).

Permite tener una referencia sobre cuántos euros al año nos cuesta la energía (calefacción, climatización, ACS, iluminación, ventilación y aislamiento).

El certificado, además, nos informa de la energía que se puede ahorrar adoptando una serie de medidas básicas, que en ocasiones suponen una inversión reducida.

La certificación energética indicada se debe realizar por técnicos competentes y mediante documentos reconocidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y por el Ministerio de Fomento.

En Abbaco Gabinete Técnico estamos a su disposición para confeccionar de manera rápida y eficiente estos documentos, tanto para viviendas como para locales comerciales, de manera que puedan cumplir la legislación vigente cuando tengan que vender o alquilar cualquier inmueble.

Abbaco
 
 
 
 
 
 

Más información de Abbacco Gabinete Técnico

  
 
 

ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.