Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.911 Fotografías: 108.901 Comentarios de usuarios: 125.592
EL SEIS DOBLE
jueves, 12 de diciembre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

 La Clínica Tecma de Alzira entregó ayer las acreditaciones a los clubes cardiosaludables

Más de 600 deportistas y 70 directivos de Alzira, Cullera y Xàtiva han formado parte de este plan de prevención


 

El doctor Candel, director de la Clínica Tecma de Alzira, junto al doctor Manuel Mendoza, especialista en medicina deportiva de la misma entidad hicieron ayer la entrega de acreditaciones a los clubes cardiosaludables que han pasado satisfactoriamente los test médicos en estas instalaciones.

Este reconocimiento se entrega a las entidades que han realizado el chequeo cardiológico al 100% de sus jugadores y que además han formado en RCP a su personal auxiliar y entrenadores, que en este caso son el Ciutat d'Alzira, el Club Atletismo Xàtiva, F. S. Sucro de Cullera, Club de Fútbol Cullera y el Club de Natación de Cullera.

Más de 600 deportistas han formado parte de este plan de prevención y 70 directivos de estos clubs han pasado de manera satisfactoria un curso de reanimación cardiopulmonar y clases prácticas para saber reaccionar delante de una persona que haya sufrido una parada cardiorespiratoria.

El doctor Candel afirmó que “estos clubes son los primeros de la Comunidad Valenciana en hacer las cosas bien en materia de salud. Todos ellos están preparados para saber actuar inmediatamente delante de cualquier situación de riego con el único fin de intentar evitar una muerte súbita en un deportista”. Afirmó que “es muy importante que los clubes se conciencien en un tema como es la seguridad en el deporte para que cualquier niño tenga total garantía a la hora de su práctica, pero está concienciación también tiene que tener implicación directa por parte de los padres”. El doctor resaltó la importancia que tiene hacer un electrocardiograma a los deportistas, dado que así se pueden encontrar patologías graves que pueden derivar en un problema de salud irreversible.

Para finalizar el acto agradecido el interés mostrado al hacer este curso dado que favorece una mayor sensibilización de toda la población deportiva.

Una vez finalizado el parlamento del doctor Candel se procedió a la entrega de las acreditaciones que fueron recogidas por: Jesús Valls, presidente del Club de Natación de Cullera; Andreu Martínez, secretario del Club Atletismo Xàtiva; Juan Manuel Soriano, representante del Fútbol Sala Sucro de Cullera; José Casado, director deportivo del Ciutat d’Alzira y Abel Peralta, presidente del Club de Fútbol Cullera.

Miguel Á. Martínez


 

.-000019
 
 
 
 


                           
.-000048                                                                                              .-000217
                          

 .-000190                                                                                                                        .-000130


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMiguel A. Martínez
DeportesGeneral
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal