--> Personajes alzireños de ayer y hoy (6). Bernardo Montagud se jubila tras treinta y seis años de docencia - elseisdoble.com Se celebró hace unos días una cena homenaje al historiador

" />


Viernes, 22 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.613 Año: 13 Noticias: 34.860 Fotografías: 93.813 Comentarios de usuarios: 108.689
EL SEIS DOBLE
lunes, 2 de julio de 2007
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Personajes alzireños de ayer y hoy (6). Bernardo Montagud se jubila tras treinta y seis años de docencia

Se celebró hace unos días una cena homenaje al historiador

A Bernardo Montagud, persona entrañable y querida por sus paisanos y por miles de alumnos que pasaron por las aulas del Instituto Rey Don Jaime, le ha llegado el tiempo del “júbilo”, después de impartir docencia durante 36 años. Siempre hay un Alfa y un Omega; lo que da comienzo, sin poderlo remediar, termina. El pasado jueves, en la Sala Rex de nuestra ciudad, compañeros del Jaime, antiguos alumnos y amigos que le aprecian, se sumaron al merecido homenaje que le fue tributado.

Siempre se dedicó a la ciudad que le vio nacer hace 60 años. Inició sus estudios primarios en el colegio de las Franciscanas, pasando después a la Beneficencia y al colegio nacional que dirigía Don Gonzalo. Continuó la enseñanza secundaria en los Jesuitas de Valencia, terminando en el Colegio San Antonio de Carcaixent. Cursó estudios universitarios en la Facultad de Filosofía y Letras de Valencia. Es, entre otras cosas, Doctor en Arte.

Su periodo docente lo inició en los colegios de Xàtiva Padre Claret y Dominicas entre 1971-72. En este último año ingresa como profesor no numerario en el Instituto Rey Don Jaime de Alzira, donde volvería en dos ocasiones más. Entre 1977 y 1979 imparte enseñanzas en el Instituto Pío Baroja de Irún. Regresa a Alzira, donde permanece en el Jaime hasta 1990, ostentando el cargo de director. Entre 1990 y 1996 dirige el Centro de Profesores de Alzira y, finalmente, hasta la actualidad, ha ejercido de catedrático en su Instituto de siempre.

Ha tenido muchas facetas en las que ha sabido desarrollar sus conocimientos y su simpatía, ganándose siempre la atención de todos. Ha hecho radio durante muchos años, es autor de numerosos libros, ha escrito y colaborado con muchas entidades alzireñas y ha estado ahí con todos siempre que lo han requerido.

En su faceta literaria destacar títulos como: “Alzira, mito, leyenda e historia”, “El Alcázar de las sombras”, “Don Carlos, príncipe de las tinieblas”, “El banquero de Dios”…

Enhorabuena Bernardo por haber divulgado y dejado escritas historias de este pueblo nuestro que serán aprovechadas por futuras generaciones. Confiamos que esta jubilación sólo sea el inicio de otras inquietudes que sabemos que, seguro, tienes entre manos.

Alfonso Rovira

 

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

maría - 27/05/2009
fuí alumna en el instituto PIO Baroja....del profesor Montagut....mi enhorabuena por su jubilación....desde el Pais Vasco
Bernardo Montagud - 29/05/2009
A María, alumna del Pío Baroja de Irún en los cursos 1977-1978, 1978-1979.
Querida María, me encantaría poder volver a contactar con quienes fuistes alumnos de este valenciano que recuerda con afecto su etapa en el País Vasco. No me importaría a partir de octubre hacer una escapada a Irún y poderme reunir con aquellas generaciones inolvidables.Un beso. Bernardo Montagud.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.