--> El abandono de los pasos de peatones de Alzira incrementa considerablemente el número de puntos negros en la ciudad - elseisdoble.com

Martes, 22 de septiembre de 2020 Edición diaria nº 4.918 Año: 14 Noticias: 36.982 Fotografías: 96.861 Comentarios de usuarios: 112.680
EL SEIS DOBLE
martes, 13 de mayo de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

 El abandono de los pasos de peatones de Alzira incrementa considerablemente el número de puntos negros en la ciudad

“Sra. alcaldesa, en este asunto está visto que su equipo de trabajo tiene la llave pero no hay manera de acertar con la cerradura. ¿Seremos nosotros los ingobernables?”

 

.-000284
Las marcas viales en la calzada de Alzira presentan un estado lamentable. Este hecho puede provocar, como en el caso de las calles que presentamos hoy, que un lugar de paso de vehículos y peatones se convierta en un auténtico punto negro. Hemos hecho un recorrido desde la Plaça de Sant Judes, pasando por la calle Salvador Santamaría, la Plaça del General Dolz, O’Donell, Reyes Católicos, Pérez Galdós y Gandia.

Por estas vías, cualquier ciudadano que circule en coche o en moto puede encontrarse con baches que pueden provocar la pérdida de control del vehículo, con la posible consecuencia de sufrir un accidente que no habrá sido por una distracción, sino por el mal estado de la calzada.

El mal estado de la pintura de los pasos de peatones implica que no se cumplan unas mínimas condiciones: claridad, sencillez, coherencia… con el fin de facilitar a conductores y peatones la información necesaria para una correcta y segura circulación de ambos. Por ello, no es descartable los atropellos y alguna que otra desgracia.

 

Alzira incumple la normativa de marcas viales en muchos casos

Según la Norma 8.2-IC, las marcas viales son líneas o figuras, aplicadas sobre el pavimento, que tienen por misión satisfacer una o varias funciones. El fin inmediato de las marcas viales es aumentar la seguridad, eficacia y comodidad de la circulación, por lo que es necesario que se tengan en cuenta en cualquier actuación vial como parte integrante del diseño, y no como mero añadido posterior a su concepción.

En cualquier manual de educación vial las señalan como elementos que sirven, entre otras cosas, para disminuir el número de accidentes y, con ellos, daños materiales y humanos.

La importancia de la señalización radica en el hecho de que sean visibles sin esfuerzo y sean fácilmente reconocibles, circunstancias que no se dan en el caso de Alzira.

 

Alguien es responsable de este abandono

La responsabilidad de la instalación de las señales y marcas viales corresponde a la oficina técnica de Urbanismo, cuyo concejal es Enrique Montalvá.

Los políticos que nos han tocado viven en una feliz irresponsabilidad y la nómina que les pagamos da la sensación, en ocasiones, de no estar vinculada a la capacidad y buena disposición para desempeñar su tarea. Queremos pedir desde este diario que se empiecen a dar soluciones ya a las irregularidades como la que nos ocupan en este artículo y que, aunque no lo crean, preocupan mucho a los ciudadanos.

La palabra “crisis” volverá a servir de excusa, pero hay dinero para lo que se quiere. El mal estado de las calzadas puede incrementar el número de reclamaciones por incidentes causados por este abandono, con las consiguientes sanciones administrativas.

Sra. alcaldesa, en este asunto está visto que su equipo de trabajo tiene la llave pero no hay manera de acertar con la cerradura y, de ello, usted es la máxima responsable. Camine un poco por su ciudad y comprobará el estado de abandono de prácticamente todas las marcas viales en la calzada y la cantidad de baches que hay, algunos de auténtico escándalo. Alegar que no hay un duro para pintar, tratándose de la seguridad física de sus ciudadanos, nos hace pensar que o somos nosotros los ingobernables o que ustedes no le hacen un gol ni al arco iris.

El Seis Doble

 


                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000189                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000254                                                                                                                                  .-000188

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

SS - 13/05/2014
Bastidas no te da vergüenza todo esto??
Javier - 13/05/2014
Patrimonio Material de la Humanidad. Vergonya de poble
Pelocho - 13/05/2014
Tranquilos que ya queda menos para las elecciones. Y semanas antes darán empleo a tropecientas familias, subsanarán todas estas cositas, arreglarán los parques y sus fuentes, repondrán las farolas rotas, pintarán banquitos, regalarán plantitas en el mercado y fingirán que les importa la ciudad y sus ciudadanos....Vamos como en años anteriores.
Benito - 13/05/2014
A ver Montalvá, como responsable de Urbanismo, ¿a qué te has dedicado HASTA ahora (que no HASDARA)? ¿Pero a ti no te da vergüenza tener así las calles? Está claro que no, porque si te diera vergüenza ya lo habrías solucionado. Es que claro, siendo del campo te creerás que todos van con tractor y no, no es así... por ejemplo la alcaldesa va en coche oficial pagado por todos... aunque sea por hacerle la pelota a ella haz algo competente, que HASTA la fecha (que no HASDA) todo lo que has planteado ha sido un desastre. No hace falta tirar de hemeroteca, hoy estoy generoso.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.