--> El Ayuntamiento de Alzira restringe las quemas hasta el 30 de septiembre - elseisdoble.com


Martes, 4 de agosto de 2020 Edición diaria nº 4.869 Año: 14 Noticias: 36.699 Fotografías: 96.451 Comentarios de usuarios: 112.280
EL SEIS DOBLE
sábado, 17 de mayo de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Ayuntamiento de Alzira restringe las quemas hasta el 30 de septiembre

Se solicita la colaboración ciudadana para evitar situaciones de riesgo que puedan derivar en un incendio forestal


Las circunstancias climatológicas, con escasas precipitaciones a lo largo del año, han provocado que el Ayuntamiento de Alzira haya adelantado los periodos de restricción de quemas agrícolas desde el día de ayer hasta el 30 de septiembre.

Con carácter excepcional, se permitirán las quemas vinculadas a la actividad agraria en aquellos puntos del término municipal que reúnan condiciones de seguridad para la realización de esta tarea. En estos casos concretos, el horario permitido será desde la salida del sol hasta las 10 de la mañana y además, se establecerá un periodo máximo de vigencia de estas autorizaciones que abarcará desde el 17 de mayo hasta el día 15 de Julio de 2014, ambos inclusive.

Las autorizaciones llevarán implícito un anexo en el que el responsable de la quema se comprometerá al cumplimiento estricto de las condiciones que se le exijan por el Ayuntamiento, con el contenido que se recoge en anexo. Asimismo, La persona deberá antes de iniciar la quema confirmar la alerta prevista llamando al teléfono 96 275 90 75, o bien al 96 245 92 69 (Sección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira).

Además, en el ámbito de urbanizaciones y viviendas aisladas en zona forestal queda en suspenso el Plan de Quemas, planteándose la opción de la recogida de restos mediante el servicio de recogida de restos que realiza FCC, debiendo llamar al teléfono.

El Ayuntamiento de Alzira, en aplicación de la resolución del 7 de mayo de 2013, de la Dirección General de Prevención, Extinción de incendios y Emergencias de la Consellería de Gobernación y Justicia, ha adoptado estas medidas ya que el riesgo de incendio forestal es muy elevado.

Desde el Ayuntamiento de Alzira, se solicita la colaboración ciudadana para evitar situaciones de riesgo que puedan derivar en un incendio forestal.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 
              

.-000271                                                         .-000019

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.