Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 26 de mayo de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

 El caprichoso uso del dinero público en el Ayuntamiento de Alzira

4 porterías y dos canastas han costado 16.500 euros a todos los alzireños. ¿Dónde está la “austeridad” o el “criterio ético” que prometió Enrique Lahuerta?


 


.-000289

Se acaba de adecuar en el recinto ferial unas pistas deportivas para jugar a balonmano, futbito y baloncesto con suelo de asfalto, toda una aberración que no entiende nadie por el peligro que supone para la práctica de estos deportes. Lo más grave no es esto, sino el despilfarro que ha supuesto la compra de esas porterías y canastas; nada más y nada menos que 16.500 euros.

No hace mucho tiempo, Enrique Lahuerta, concejal de Economía y Hacienda, declaraba que “continuaremos siendo prudentes en nuestras políticas económicas, continuaremos aplicando la austeridad donde sea necesaria, continuaremos aplicando criterios éticos y de responsabilidad social…”

Es evidente la contraposición entre la palabra “austeridad” o el término “criterio ético” y el gasto que ha supuesto para el bolsillo de los alzireños la barbaridad de pagar, por ejemplo, cerca de 1.300 euros por una portería de futbito, que es lo que valen en el mercado dos porterías. El precio de las canastas también está duplicado con respecto al precio normal. El concejal de Fiestas Rafael Fita justifica este desfase en la contratación de dos personas durante una semana para anclar estas porterías y canastas. ¡Dos personas, una semana entera! Consultado con un profesional en la materia, nos garantiza que el trabajo es de dos días. En fin…

Surge también una pregunta, si hay personal de mantenimiento y profesionales de todo tipo en plantilla del Ayuntamiento, ¿por qué no han hecho ese trabajo y el coste de dinero público se hubiera reducido a la mitad? O es que para anclar unas porterías y unas canastas es necesario recurrir a servicios exteriores. Los alzireños lo podemos parecer, pero… ¡no somos tontos!

B.P.
Hayack (Fotos)
 
 

AUDIO - Diego Gómez, portavoz de Compromís per Alzira, mostró la preocupación de su grupo por la gran cantidad de dinero gastado por el Ayuntamiento en el recinto ferial.

 

 
 
 
 
 


                          
 .-000254                                                                                                                                  .-000188
                          
 .-000228                                                                                                                                 .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasBernardo Pueblo
DeportesInstalaciones
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

el zorro - 26/05/2014
Sr. Fita de donde no hay no se puede sacar,eso con respecto a usted,con respecto a las personas contratadas para el anclaje de las porterias si yo fueraempleado del ayuntamiento me sentiria despreciado como trabajador y por otra parte si el señor Fita nocree que esten capacitados que tenga el valor para despedirlos.
Ferran - 26/05/2014
El mes gracios es que als profesionals que ficaren les xarxes metaliques a les cistelles de basquet se'ls vo oblidar a pretar els gantxo en forma de S amb la consequencia que tots heu vist a les fotos. Les xarxes van durar escasament tres dies. Per cert vull aclarir que aixo no ho fa un jugador de basquet.
Claro que PODEMOS - 26/05/2014
¡Claro que PODEMOS!, Elena y el PP de Alzira, por su falta de transparencia y por su falta de responsabilidad social merecen salir ordenadamente del Ayuntamiento. Estos Sres. desconocen y por tanto no viven y no practican lo que nos piden a los ciudadanos: Austeridad, responsabilidad, criterio ético al obrar, etc. Estos Sres. gastan y derrochan como sus hermanos mayores del Consell: Gurtel, Emarsa, Aeropuertos, Sobrecostes, Parque de Atracciones, Ciudad de la Luz, Edificios del Palau, Ágora, etc. Perfecto, dicen que las porterías, canastas, más el transporte, materiales y la mano de obra, representan 16.500 euros. El Ayuntamiento debe de publicar lo antes posible la factura real del coste con las partidas pormenorizadas; es decir, describiendo o enumerando minuciosamente cada uno de los costes. Si no lo hace, seguiremos pensando que - presuntamente - se sobrecargan partidas para destinar o no justificar otros gastos. ¡Claro que podemos y debemos exigir la verdad de las cuentas!!!. La buena "transparencia nos ayuda a ser mejores democrátas.
Davies - 26/05/2014
Pero alguien se cree que todo eso se ha pagado al enchufado de la empresa???? ahí habido mangoneo, esto es una verguenza..............no tengo palabras, nada mas hay que ver las caritas y los curriculums de nuestros concejales, estamos en manos de gestores que son unos ineptos.
Esportista - 26/05/2014
Està molt bé que hagen fet una zona esportiva d'accés lliure per a practicar l'esport. L'altre dia vaig vore que hi havia molta gent jove i això està bé. Ara em pregunte, per què al Fontana Mogort no es reposen les cistelles de bàsquet que hi ha fora del pavelló? A Venècia podria tornar a haver porteries i cistelles de bàsquet perquè hi haja altra zona lliure per als jocs en l'altra part de la ciutat. Per exemple, al parc Pere Crespí hi ha cistelles però es restringeix l'ús fins a 12 anys. És una llàstima vore una gran esplanada sense porteries on els nanos segueixen jugant al futbol però sense mesures reglamentàries.
A més, al Venècia o a la piscina coberta podria haver una parada d'Ambici perquè es feren desplaçaments fins allí sense cotxe.
Ferran - 26/05/2014
Lo de les cistelles en els parcs d'Alzira i en alguns col.legis es de jusgat de guardia. Per als no entesos els heu explique no poden posar cistelles grans i prohibir jugar a majors de 12 anys quan precisament el bot de mini-basquet "cistella petita" a basquet "cistella gran" es fa precisament a partir dels esmentats 12 ANYS.
Un gran acert per part dels especialistes de l'ajuntament?.
Lector - 26/05/2014
Enrique un poco de autocrítica y reflexión a todos los del PP Local no os vendría mal. Ya no cuela en vuestros discursos lo de la "herencia recibida" - Ver herencia del Sr. Camps, Fabra, etc. -, "era necesario", "seguiremos aplicando criterios éticos", etc. Creo, sinceramente, que el PP Local, ya no engañá a nadie y la pérdida de votos en las recientes elecciones lo demuestran. Por cierto, lo de los 16.500 euros es un gasto exagerado, por favor, devuelvan las porterías y cestas al caro e interesado proveedor y compraremos en cualquier otra tienda o comercio deportivo otras porterías y canastas a precio normal, así Alzira se ahorrará más de 11.000 euros. Sr Lahuerta, comprar a precio justo del valor de las cosas; eso, si sería un acto una buena gestión pública; lo demás, comprar las cosas por encima de su precio inicial, se llama: despilfarro, derroche. El pago de dicha cantidad de dinero es igual a malgastar el dinero público y esa mala gestión de lo público, después de los impuestos que pagamos, los alcireños no nos lo merecemos. Seguramente, Sr. Lahuerta y Sra. Elena para Uds y para mí, lo ético y la responsabilidad social no tienen el mismo significado. A ambos, les recomiendo un diccionario "VOX".

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal