Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
lunes, 21 de julio de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 El Ayuntamiento de Alzira incumple el Plan Especial de Protección de la Vila en el ‘Parque de las Murallas’

Unos árboles y otros arbustos impiden la visión de la muralla



.-000301

Un usuario nos mandó un correo comunicándonos que en el Parc d’Arabia Saudí, conocido como ‘Parque de las Murallas’, no se aplicaba el Plan Especial de Protección de la Vila anunciado por el Ayuntamiento de Alzira el pasado 16 de mayo.

Este lector se refería, concretamente, al apartado AI-9 Ámbito de Intervención Parque de las Murallas (pág. 31), en el que textualmente se dice lo siguiente:

“No se permite la plantación de árboles, elementos de iluminación con báculo largo o mobiliario urbano, que impidan la visión de la muralla”.

“Se deberán retirar todos los árboles y arbustos actualmente adosados a la muralla, así como deberá realizarse un esponjamiento en el actual palmeral, con el objeto de hacer visible el lienzo murario desde la acera de la avenida Luis Suñer”.

Nos hemos personado en el lugar y hemos comprobado que, efectivamente, hay una zona en la que los árboles, además de otros arbustos, impiden la visión de la muralla por lo que se incumple el apartado en cuestión referente a las murallas.

Ante esta situación habría cuatro soluciones: 1) cortar los árboles; 2) eliminar la parte de la muralla que coincide con el espacio ocupado por los árboles; 3) cambiar la normativa y 4) saltarse a la torera la normativa y dejarlo todo como está, ¿qué solución adoptarán los responsables?

El Seis Doble


 

               

        .-000166                                                .-000273

.-000288

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Sergio - 21/07/2014
En este ayuntamiento no se entera nadie de la pelicula y digo NADIE porque aparte de los políticos hay alguien más me parece. Está claro que los políticos son muy cortitos y es pedirle peras al olmo muchas veces pero toda la banda de técnicos, asesores y cultureta parecen floreros que sirven para adornar y cobrar a final de mes. Están muy cómodos con la marcheta diaria y cuatro charlas al año en la casa de la Cultura. Los árboles están ahí tapando mucho tiempo una muralla histórica y simbolo de la ciudad, no han crecido en dos días, pero aquí nadie se mueve, no vaya a ser que salga la foto movida. RESPONSABILIDAD CERO.
Canavaro - 21/07/2014
“No se permite la plantación de árboles, elementos de iluminación con báculo largo o mobiliario urbano, que impidan la visión de la muralla”. Muy curioso y muy bueno este artículo. Ahora que se ha enterado todo el pueblo toca cortarlos y como siempre todo tarde y mal.
Pere Peres - 21/07/2014
La fotografia nº1 ho il.lustra de manera molt clara: d'una banda hi ha els arbrers ornamentals plantats, per una coorporació democràtica, damunt les muralles i, d'altra hi ha també les faroles amb el bàcul llarg instal·lades tot just enfront del monument declarat BIC.
Compartesc el comentari de Sergio: A cap polític se li exigeix titulació per ostentar el seu càrrec. Així la burrera més solemne no suposa cap impediment per a que qualsevol analfabet funcional siga electe en el seu poble, ciutat o capital de província, i fins i tot ministeri. A diari ens els trobem cobrant 60.000 € anuals sense tenir ni punyetera idea de res. Això forma part de la "grandeur" de la democràcia... Però, com he dit, compartesc amb Sergio la vergonya que ens provoca aquesta desídia manifesta dels tècnics, funcionaris i assessors als què hem de suposar-los les competències addients per al desenvolupament de les seves tasques.
L'incompliment del Pla de Protecció de La Vila suposa una mostra de vessania dels uns i dels altres.

Hi ha per escriure un sainet: hi ha arbres on està prohibit que els hi haja i, no hi ha allà on són tan necessaris com el barret al cap. A l'hora que vages al carril bici Alzira-Carcaixent trobaràs algú despelejant-se davall un sol abrassidor.
Quina malapata teniu.
Benito - 21/07/2014
Bastidas el día de la presentación del plan: "Felicito, públicamente, a todas las personas que han intervenido en la redacción de este Plan, tanto la empresa encargada del mismo como los técnicos municipales del Ayuntamiento que lo han supervisado".
Una chapuza más, vamos, en la línea del Ayuntamiento porque, ¿antes de redactar un plan no se estudia bien la situación actual y lo que se va a hacer? O los redactores son unos chapuceros o el Ayuntamiento un pasota, porque en más de dos meses, cortar unos árboles no es difícil, ¿no?
El día que hagan una ordenanza, plan, ley o cartel sin faltas de ortografía pensaremos que nos están vacilando.

PD. Ahora que un vecino se ha dado cuenta de esta cagada me decanto por la primera o tercera opción, aunque si no sería la cuarta; no creo que piensen en la segunda, pero no me espanto de nada. Habrá que estar atentos a la solución que adopten, aunque me da a mí que esto, con lo fácil que es, irá para largo.
Alzireny - 21/07/2014
Quina llàstima de patrimoni... molt trist.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal