--> Windows 7 al desnudo (II)<br>Artículo de opinión de Rafa Francés - elseisdoble.com

Martes, 10 de diciembre de 2019 Edición diaria nº 4.631 Año: 13 Noticias: 34.982 Fotografías: 94.003 Comentarios de usuarios: 108.830
EL SEIS DOBLE
miércoles, 19 de agosto de 2009
Clic en la foto para ampliar

Permite tener transparencias y efectos asombrosos
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8

 Windows 7 al desnudo (II)
Artículo de opinión de Rafa Francés

Novedades: escritorio, barra de inicio/tareas, inicio y bibliotecas


 Lectura con música de fondo - Oír

 

 

 

Nuevas tecnologías


Rafa Francés

 

Al principio, lo más notable es su aspecto elegante, estilizado y vanguardista. Al igual que Vista, utiliza Aero, un sistema de gráficos avanzado, que permite tener transparencias y efectos asombrosos. (Ver foto 1).

La configuración puede ser modificada fácilmente con el asistente que aparece en la captura, para así usar un entorno gráfico acorde a las preferencias personales de cada persona.

 

Escritorio

La personalización del escritorio ha aumentado en gran medida. Ahora permite seleccionar más de un fondo de escritorio (wallpaper), dejando como resultado una presentación con las imágenes seleccionadas. (Ver foto 2). 

Además de los fondos de escritorio, Windows 7 permite crear temas. Éstos guardan la mayor parte de la configuración, con un repertorio de opciones amplifico. Realmente resulta útil poder guardar varias configuraciones distintas, y cambiarlas con un solo clic.

Las opciones van desde el color de la ventana hasta los sonidos que usa Windows. (Ver foto 3).

Los populares gadgets de la sidebar de Windows Vista aún están presentes, pero ahora se encuentran en el escritorio directamente. (Ver foto 4).

 

Barra de inicio/tareas

La barra es más ancha y ahora sólo muestra el icono, lo que permite ahorrar el espacio que antes se destinaba al nombre de los programas. (Ver foto 5).

Además, agrupa automáticamente las diferentes instancias del mismo programa en un solo icono, permitiendo visualizar cada uno en una vista previa reducida al posicionar el cursor en el icono. Si se desplaza el cursor a la vista previa, el programa que está seleccionado pasa a pantalla completa para una mejor visualización. Al hacer clic, se minimizan todos los demás y se pone el seleccionado en primer plano.

Otra interesante característica de las vistas previas es la de permitir utilizar la aplicación en cuestión. (Ver foto 6).

También la barra de inicio rápido es ahora parte de los programas en ejecución, haciendo realmente fácil el acceso a los programas que más utilicemos, diferenciando los activos de los inactivos con un buen efecto de botón.

 

Inicio

El menú de inicio es muy similar al de Windows Vista en apariencia, pero no en funcionalidad. (Ver foto 7).

Además de buscar en todo el equipo de una manera extraordinaria, y ejecutar los programas, ahora nos da la posibilidad de acceder rápidamente a algunas de las funciones del programa seleccionado, con sólo mantener el cursor encima por un instante. Esto representa una gran ventaja, con enorme potencial, ya que es muy útil y seguramente los desarrolladores aprovecharán esta característica como es el caso de Adobe.

 

Bibliotecas

Las nuevas bibliotecas representan una funcionalidad muy buena; lo que hacen es mantener organizados los archivos y carpetas sin importar la ubicación, pueden estar dispersos por todo el disco duro, y las bibliotecas los gestionan de una manera muy útil. (Ver foto 8).

Deben ser configuradas para que los archivos sean agrupados automáticamente, simplemente se seleccionan las ubicaciones a agrupar y se encargan de lo demás. Es importante destacar que ningún archivo es alojado por una biblioteca, simplemente es recopilado desde su ubicación.

Las bibliotecas pueden ser optimizadas para un mejor rendimiento y más organización dependiendo del tipo de archivos que estén destinadas a congregar.

 

 

Próxima entrega: “Otras novedades de Windows 7”

 

 

 

 

 

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Piscis - 19/08/2009
Yo no me fio, soy un damnificado del windows vista
Bea - 19/08/2009
si me compro ahora un ordenador me lo meten con el Vista, ¿qué pasará cuando salga el 7, podré actualizarlo o tendré que seguir con el Vista?
rafa - 21/08/2009
Tranquilos todos los portátiles comprados a partir del 1 de Julio de 2009 tendrán derecho a actualizarse a Windows 7 desde Vista a excepción de la versión Basic de Vista que no tendrá derecho, otra cosa que tampoco sabe mucha gente es que si compramos un pc con Vista Business podrá pasar tanto a Windows Xp como a Windows 7.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.