Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 24 de septiembre de 2014
Clic en la foto para ampliar

Adela Magalló - Foto: M.G.
Ver imágenes de esta noticia
1

 Adela Magalló se presentará a las primarias del PSPV de Alzira ante los ‘fracasos electorales’

Reconoce que conseguir la alcaldía será muy difícil en las próximas elecciones y sospecha del aumento en 50 de la lista local de militantes


 

.-000326

Los fracasos electorales del partido y un intento de hacer política de una manera diferente. Estos son dos de los objetivos que Adela Magalló plantea para justificar su candidatura a las primarias del PSPV de Alzira de cara a buscar candidata para las próximas elecciones municipales. Su rival será la actual portavoz municipal Isabel Aguilar.

Magalló, de 55 años y que fue concejala durante unos meses en la pasada legislatura (2007-2011), fue presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos del colegio La Purísima durante 12 años. Además, dentro del partido está en el comité nacional y ostenta la secretaría de igualdad en la agrupación comarcal.

La candidata señaló que mantiene «ciertas diferencias en el modo en que funciona el partido» y apuntó que su intención es, desde el llamado sector crítico, «cambiar las formas y expresarnos de otra de manera». Entre los puntos más destacados de su denuncia resaltó la «falta de participación» y de «formación, no personal, sino de base» de los militantes.

Reconoció que su intención en las próximas elecciones, si gana las primarias, no sería recuperar la alcaldía directamente: «La meta ahora no es la alcaldía, sino que sería recuperar un partido fuerte. Sabemos que es muy difícil gobernar si no es con algún tipo de pacto, pero queremos mejorar el partido por dentro».

El proceso, una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, continuará con la recogida de avales hasta el 6 de octubre. Para ser proclamado candidato, habrá que recoger un 20% de avales, lo que indica que se tendrían que conseguir entre 20 y 30 apoyos, según la cifra definitiva del censo, que podría rondar los 200 afiliados, muy lejos de la época pujante del partido, cuando se rondaban los 2.000. La votación tendrá lugar el domingo 19 de octubre en la sede del partido con los militantes convocados a las urnas.

Respecto al modo en que se está desarrollando el proceso, Magalló afirmó que, aunque no es ilegal, le pareció «sospechoso» que hubiera 50 nuevas altas en la formación de cara al censo que tendrá posibilidades de votar. Manuel García. Leer noticia completa y ver hilo de debate en lasprovincias.es.

 


               
.-000025                                                      .-000143




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Toni Campos - 24/09/2014
Conozco a Adela Magalló de cuando estaba en la APA y no puedo hablar más que bien de ella, una persona muy sensible a las necesidades de las personas. Me parece la persona ideal para que el PSOE pueda remontar. Tiene un trabajo muy duro y sus colegas empoltronados no estarán por ayudarla sino todo lo contrario,
Juan Vcte. - 24/09/2014
Estoy de acuerdo, Adela Margalló puede ser una gran candidata, por que creo que para llegar a la alcaldía primero hay que mejorar el partido. Y ella sabe que dentro del partido tiene muchos colegas que la apoyaran.
luiset - 24/09/2014
De acuerdo con Juan Vicente. Ese partido está a la sombra durante los 4 años y no se da a conocer. Prefiero a Bastidas.
García - 24/09/2014
Toda alternativa que sirva para generar un debate interno constructivo ayuda a cualquier organización a reforzar sus estructuras. Si por el contrario en la búsqueda de la ansiada mejora el debate se basa en un combate de reproches, pierde la democracia.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal