Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
domingo, 23 de agosto de 2009
Clic en la foto para ampliar


Si alguien no para esto del fútbol no sé donde vamos a llegar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Generalitat avala un préstamo de 74 millones de euros al Valencia CF
¡Viva la Pepa!

Los más de cuatro millones de parados de nuestro país van a pensar que se están pitorreando de ellos


 

A la sombra del algarrobo


Ramón Alfil

 

Los sábados me recreo más con el desayuno. Hoy, como casi siempre, mi capuchino, mi croissant, mi mineral con gas y el periódico del día.

“El vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps, afirmó que la Generalitat avalará un préstamo de Bancaja al Valencia CF que permitirá completar la segunda fase de la ampliación de capital social del Valencia CF, lo que dará estabilidad y democratizará al Valencia”.

Según el diccionario de la RAE, un aval es un escrito en que alguien responde de la conducta de otra persona, especialmente en materia política. También lo denomina como una firma que se pone al pie de una letra u otro documento de crédito, para responder de su pago en caso de no efectuarlo la persona principalmente obligada a él.

Mañana que vaya un “mileurista” a la Generalitat y que solicite un aval para pedir un préstamo y sacar a su familia adelante; o que vaya un parado para que le avalen con la intención de hacerse autónomo y comprar un localito para montar un taller e intentar salir de esta crisis en la que nos han metido. Vamos, ¡se iban a partir de la risa! Igual llaman al 112 para que venga el SAMU y se los lleve al psiquiátrico más cercano.

Si alguien no para esto del fútbol no sé donde vamos a llegar. El Valencia CF es una entidad que es el hazmerreir de todo el mundo por culpa de la mala gestión de una tipología de gente, habituales en el ámbito del fútbol, que solo viene a despilfarrar sin control el dinero de todos y a poner el cazo. Su sabiduría ha dejado a la entidad en la quiebra técnica.

Cuando en el cerdito de barro de mi hijo había más dinero que en las arcas del Valencia, a los grandes ideólogos del fútbol les viene la lucidez y pensaron; sí, sí, pensaron. No se les ocurrió otra cosa que hacer una ampliación de capital con las aportaciones de todos sus socios. Un poquito de este, un poquito de aquel… y ya tienen 18 millones de euros. Mangonean con la Generalitat y Bancaja 74 millones. Total, 92 millones. Ya tienen para ir tirando. Y, si les hace falta más, no pasa nada; refuerzan la campaña y vuelven a sensibilizar a los corazones valencianistas y vuelta y vuelta: un poquito de este, un poquito de aquel… que siempre hay bobos y pringados.

Conozco a algunos de esos socios que han comprado acciones que no van sobrados de dinero y que, quizá, hubiera venido mejor invertir el mismo efectivo en necesidades básicas de su casa, en zapatos para sus hijos, en abrirse un plan de pensiones o en prevenir el temporal económico que está cayendo.

Lo de bobos y pringados está valorado como “exceso de ingenuidad” y no como insulto, lo digo por aquellos que no sepan leer o entender el contexto de este artículo. ¿O acaso no es un cándido el que coge el dinero de su casa sensibilizado por una campaña en la que le indican cuánto vale un sentimiento?

Soy profesional del fútbol, en una de sus parcelas de gestión, aunque no lo parezca por lo que escribo; y quiero matizarlo para que quien me lea sepa que mi criterio no es el de un espectador de tribuna, sino el de alguien que lucha por “un fútbol mejor” y que, por desgracia, conoce bien este mundo de parásitos y de intereses creados -estoy generalizando con el componente de injusticia que, a veces, esto conlleva-, y ya no hablo del Valencia CF. Más de uno se sorprendería si comprobara que en muchos clubs no hay ningún sistema de control de gestión eficaz y que el despilfarro es a discreción. Un día, igual hablo del derroche innecesario.

En un país con más de cuatro millones de parados -y no hemos tocado fondo- y con un millón de hogares que tienen a todos sus miembros en el paro, sale una entidad pública como la Generalitat Valenciana y avala 74 millones de euros. Por lógica, esos cuatro millones de afectados van a pensar que se están pitorreando de ellos. Pero, también lo tienen claro, pues ya saben donde está la gallina de los huevos de oro. El lunes pueden acercarse a la Generalitat y, con el mismo derecho, solicitar un aval que les permita acercarse a su entidad bancaria, a esa que les está humillando, a pedir un préstamo que les permita sobrevivir.

España es uno de los países en los que peor se gestiona el dinero público, y esto ha hecho que tengamos una verdadera pandemia de garrapatas sociales y sociedades fantasmagóricas. Por otra parte, ya se ha demostrado sobradamente que el dinero público solo se pega a los amigos del poder y con lo del “hoy por ti, mañana por mí” esto no se acaba nunca.

Repito, estoy subido en el tren del fútbol; pero si tiene que ser así, me bajo en la próxima estación. Esto me pasa por leer la prensa. A la otra me pongo a oír una rapsodia húngara o a ver Cine de Barrio. Lástima de capuchino.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Parado - 23/08/2009
Es cierto, yo creo que se están pitorreando de mi. Llevo seis meses en el paro y la cuota de la hipoteca próxima me viene el 10 de septiembre (735 euros) y no sé si la voy a poder pagar. Cuando leo cosas como está me indigno.
Anónimo - 23/08/2009
El futbol y la musika y todos los deportes se han combertido en negocios X KULPA D LOS ILUMINADOS q kon sus brillantes ideas lo uniko q querian a sido forrarse !!!
Esto es d verguenza A DONDE VAMOS HA LLEGAR ???
Juan - 23/08/2009
No tengo palabras para exponer mi opinión acerca de este artículo. Bueno, si que las tengo pero posiblemente el administrador no publicaría mi comentario. Mejor me lo modero yo al redactarlo. En primer lugar, a quién tendríamos que recriminar es al Valencia Cf. Pedir dicho aval ES UNA BURLA HACIA LAS PERSONAS MÁS HUMILDES. ¿Qué pasa con los mileuristas? ¿Qué pasa con aquellas familias que disponen de lo justo en sus hogares y piden un préstamo? LO QUE HA HECHO EL VALENCIA ES UN PITORREO. SE HA MOFADO DE TODOS LOS CIUDADANOS, pero ya caerá ya. Y los pobres ignorantes que han sido utilizados para pagar las acciones, YA SE DARÁN CUENTA YA. " Una retirada a tiempo es una victoria". ME PARECE UNA OFENSA Y UN EGOÍSMO ENORME, sinceramente. SOLO HAN PENSADO EN ELLOS. ¿Dónde está el concepto moral de NO A LA DESIGUALDAD ECONÓMICA ENTRE CIUDADANOS? Parece que han hecho esto para poder ellos mantenerse, ¿Y los demás? PERO TRANQUILOS, QUE YA CAERÁN. "Quién mucho corre pronto para". Y COMO ESTO HA SIDO UNA BURLA, CABE DESTACAR QUE: "qui es burla el dimoni li furga". Ellos han querido tener una buena imagen con todo ello. ¿Sabeís que imágen estaís dando? UNA IMAGEN VERGONZOSA. Y como yo y este articulista habrá mucha gente que opina lo mismo, lo cuál indica QUE LO QUE HAN HECHO NO ESTÁ MUY BIEN VISTO. Pobres ignorantes que han ido a poner dinero. ¿Sabeís lo que me da a mi entender? QUE EL VALENCIA CF. NO TENÍA POR DONDE SALIR, NO PODÍA MANTENERSE ESTABLE Y DIJO: " ¡ Ignorantes, darnos un poquito de dinero! Y los pobres aficionados ale, dinero.
CONCLUSIÓN: Esto lo hace un colectivo desvinculado del fútbol y se arma un temor social alegando QUE SE TRATA DE UNA SECTA. ¡¡¡ PARA MÍ LO QUE HA HECHO EL VALENCIA ES UNA SECTA PARA SACAR EL DINERO A LA GENTE!
Esto lo haen en cualquier otro país Y LOS ENCIERRAN EN LA CARCEL.
Como siempre, una moraleja o refrán:

"A falta de pan, buenas son tortas." "Quien mucho abarca, poco aprieta".
Paco - 23/08/2009
Siento la misma indignación que el autor de artículo. Pero ¿Quién se acordará de esto si dicen que les ha servido para un fichaje estrella? ¿Quién se acordará de esto si viene el Madrid o el Barcelona y les metemos 4 goles? Señores es vergonzoso pero esa es la realidad. Hay quién le gusta el fútbol y lo ve como un deporte y otros como una superioridad respecto a otras regiones y por destacar todo vale. El fútbol mueve pasiones. Cuando bajaron al Celta y al Sevilla por impagos, hace algunos años, se lanzaron a la calle 2 millones de personas, ahora tenemos casi 5 millones de parados ¿alguien sabe de alguna huelga pidiendo trabajo?
Por mi parte hace años que no voy a Mestalla y tampoco creo que vuelva en mucho tiempo. Prefiero coger el transistor y escucharlo por la radio los domingos mientras veo un buen partido de fútbol, en el Suñer Picó, me parece más ético que el fútbol de élite.
Calent - 23/08/2009
yo si que voy a escribir a la Generalita para pedir un aval, ya os diré algo cuando me contesten, si me contestan...
Benito - 23/08/2009
En la edición digital del Levante dicen que no solamente esto, sino que también la Generalitat (y copio textualmente):

"El Gobierno valenciano distribuyó un comunicado de prensa en el que anunció que a partir de 2010 y hasta 2014 —los cinco años de contrato firmados con Bernie Ecclestone que restan por cumplirse—, el Consell asumirá el canon del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que hasta ahora pagaba Valmor Sports y estipulado, oficialmente, en 18 millones de euros. Además, la empresa privada formada por Bancaja, Aspar y Fernando Roig continuará con la organización del evento."

¿Si digo lo que pienso de los políticos estaré desviando el tema? Esta vez me callaré, por si acaso. Pan y circo para el pueblo.
HayacK - 23/08/2009
El Valencia CF es algo así como una empresa. Tiene sus accionistas y su producto es el espectáculo fotbolistico. Alrededor de este se monta un negocio de entradas, camisetas, etc. De que nos soprende que apoye sus actividades mercantiles con préstamos? El verdadero problema radica en el comportamiento de la generalitat, la cual compromete el dinero de todos para avalar las gestiones de una entidad que unicamente busca el lucro propio.
eduardo domenech - 23/08/2009
Estimado Ramón el futbol que es mi deporte favorito entre otros , está pasando un momento dulce en este Pais y su fuerza en la sociedad española actualmente tiende a infinito. Lo lamentable es y lo digo desde mi lejanía a mi querida tierra valenciana y por los comentarios que escucho , la penosa imagen de gestión que están demostrando los dirigentes del Valencia CF en los últimos años.
Me sabe mal que quizás hoy también te haya sentado mal el capuchino del desayuno al leer esta mañana la noticia del pago de la deuda del Gran Premio de Europa de F-1 por nuestra primera Institución la Generalitat Valenciana.
Relájate escuchando a Albeniz a Joaquín Rodrigo o a Salvador Giner pues los húngaros son un poco estresantes .Recibe mi felicitación y apoyo por este medio de información que nos permite a los alzireños desplazados sentirnos al menos mientras leemos el Seis Doble como si estuviesemos tomando en la Jijonenca de la Plaza un helado en estas agradables noches de verano.
MC Quique - 23/08/2009
Francamente tienes mucha razón Ramón, aunque yo no soy el más apropiado para sacar ninguna conclusión en el tema del futbol (pues no me gusta y no soy aficionado), si que quisiera destacar el nombre de la entidad financiera, así como el de la Generalitat, quienes curiosamente han puesto impedimentos en el tema de los avales para la construcción del Centro Comercial de Vilella como la mayoría de alzireños conocemos.
Precisamente a dicho “vicepresidente económico del Consell”, simplemente le preguntaría que ¿Qué pasa con lo de Vilella?, de momento un par de años de retraso, creo que ya no hay quien nos lo quite, pero que encima tengamos que aguantar estas cosas.
Por el camino que vamos y por el apoyo de la afición futbolera, que poco parece importarle “todo lo que hay detrás”, no es para bajarse en la próxima estación, casi es mejor tirarse antes de llegar, pero no te desanimes y aguanta ese incómodo trayecto hasta el final.
Anónimo - 24/08/2009
Kalent d veras lo dices en serio ??? Si t kontestan mandanos la respuesta para reirnos un rato !!!
lastre - 24/08/2009
Sí , sí, todos cabreados con estas barbaridades del PP y después todos meten la papeleta de la gaviota en las urnas. Esto es un país de locos. Au. Y lo de l F-1 es para exiliarse. Con mis impuestos tengo que hacer rico al Sr. Ecleston???
Ramón Alfil - 24/08/2009
Eduardo, tienes razón. Voy a relajarme... El maestro Rodrigo de fondo, un buen queso curado con frutos secos y membrillo, un "colpet" de Riojita o Ribera del Duero...
Gracias, como siempre, por tus palabras de animo para EL SEIS DOBLE. Las transmito a todo el equipo. A pesar del rigor "científico" en tus apreciaciones y reflexiones que habitualmente desarrollas, quizá influidas por tu profesión de ingeniero, me alegra ver que también eres un soñador. ¡Vamos! Saber que estás a 500 kilómetros y que EL SEIS DOBLE te traslada a una noche veraniega alzireña ha sido un grato regalo para nuestra redacción.
Si bueno es vivir, aún más lo es soñar.
Nosotros somos muy pesados. Aquí vamos a seguir. Igual un día nos vemos por la Plaza del Reyno paseando un caniche. Tú ya sabes de qué va.
¡Qué seas feliz!
Tino - 24/08/2009
lastre, el abuso de dinero público da igual PP que PSOE, siempre estamos igual. Los dos han demostrado el mal uso del mismo. Lo de avalar a una sociedad anónima como es el valencia cf es discriminatorio. Con el mismo derecho estaría cualquier empresa de recibir un aval, esa es la realidad y no si PP o PSOE
Canonieri - 24/08/2009
No me parece bien esto del aval... pero hoy en día el fútbol es el rey y no solo del deporte. Aquí en Alzira vemos como los partidos políticos se recriminan el estado de las instalaciones de fútbol pidiendo a gritos césped artificial, que cuesta cientos de miles de euros del bolsillo de todos los alzireños, y nadie se atreve a decir nada en contrario.
Si el Ayuntamiento dijera lo que cuesta el mantenimiento del Suñer Picó para el uso esclusivo del primer equipo del Alzira, las subvenciones que da relacionadas con el fútbol y lo que cuesta el mantenimiento del Venecia, Tulell y Suñer Picó (contando reparaciones, personal, luz, agua, etc) quizás nos sorpendería y alguno pondría el grito en el cielo.
Por no hablar de la guerra que verano tras verano mantienen los grandes grupos de comunicación para retransmitir los partidos por TV, los millones en traspasos, los millones en venta de camisetas... por eso el fútbol es mas que un deporte, es un espectáculo que la mayoría de ciudadanos consume y apoya.
En resumen, aunque no nos parezca a los que aquí opinamos procedente este aval, con el tiempo seguro que aun les resulta rentable de cara a la inmensa mayoría que deposita su voto cada cuatro años.
lastre - 24/08/2009
A Tino: Vamos a ver si es que me dá igual que partido sea (por ejemplo el PSOE con las peonadas de Andalucía), pero esto es escandaloso. Que la Generalitat tenga que pagar 90 millones para la F-1 es esperpéntido y que BANCAJA AVALE AL VALENCIA CF Y SE NIEGUE A DAR UN CRÉDITO AL CENTRO COMERCIAL VILELLA DE ALZIRA, OTRO ESCÁNDALO. ME PARECE FATAL. ¿Sabes quién es el presidente del Consejo de Administración de Bancaja?
Jaume - 25/08/2009
Que salgan 18 millones de euros de los bolsillos de los aficionados para financiar los errores de unos malos dirigentes me parece una auténtica barbaridad y más en epoca de crisis, seguro que alguno hasta incluso se ha quedado sin vacaciones para alimentar a estos personajes que después lo van a despilfarrar. Sobre el aval de la Generalitat prefiero ni hablar porque no me publicarian este comentario.
Anónimo - 25/08/2009
Estos caraduras del fútbol que no tenian ni para pagar la luz se han aprovechado de unos ignorantes. El autor no les ha querido llamar bobos, o por lo menos lo ha disimulado. Yo si que les digo ¡BOBOS!
Dani - 25/08/2009
Yo no puedo pagar mi hipoteca, llevo en el paro desde abril, he intentado negociar con el banco para que me disminuyan la cuota arreglo a mis ingresos y que me aplacen las dos que tengo impagadas y solo me han amenazado con quitarme el piso. Mi mujer lleva parada desde hace dos meses. Tenemos dos hijos. He ido al ayuntamiento para solicitar ayudas personales y no se contemplan para estos casos. He escrito al defensor del pueblo y no he recibido contestación. Que puedo pensar cuando leo que la Generalitat avala con 75 millones de euros y los que están como yo nos las vemos y nos las deseamos para subsistir y mal vivir. Que vayan con cuidado porque nos vamos calentando y calentando e igual un día se arma una gorda, porque, señores, cuando cada vez en más casas se come sopa y patatas puede pasar algo grave. Mientras, esta gentuza del fútbol a pegarse comilonas con otras directivas ganadas con sus enredros.
Charly - 25/08/2009
Vergonyós, açò es vergonyos. Ens enseyen a ser uns sirvengüenses.
Sagi - 25/08/2009
Mañana Llorente come con los futbolistas en el Racó de l'Olla en El palmar con todo su consejo de administración y quien sabe si con mujeres, cuñados y amiguetes para lanzarles un mensaje de compromiso de cara a la liga que empieza el domingo. ¿Qué vale esa comida? ¿Hará falta comer para hablar con los futbolistas y explicarles de la nueva situación del Valencia? Que se den cuenta los socios y los que han comprado acciones que mañana ¡paga la casa! y no van de sobaquillo, no... Y el dinero de los que han queridom alimentar a todos estos, no me sabe mal, casi merecen que lo pierdan como castigo, lo acojonante es que nuestra Generalitat, con el dinero de los que no entramos al trapo avale comilonas en El Palmar y lo que cuelga y colgará. Que verguenza.
Anónimo - 25/08/2009
La kulpa es d los q apoyan el futbol q deberian hacer una huelga general d no ir a los kampos d futbol !!! para akojonar a los q s estan forrando

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal