Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.920 Fotografías: 108.910 Comentarios de usuarios: 125.595
EL SEIS DOBLE
miércoles, 26 de agosto de 2009
Clic en la foto para ampliar

Cielo nocturno. Verano 2009 Alzira
Foto: HayacK
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Cómo será la noche de las dos lunas en Alzira?

¿Verdad o bulo? No obstante, mirar esta noche el cielo de Alzira no va a ser nocivo y puede transmitir sensaciones que nos gustaría que nos contarais


Corre por internet una noticia que afirma que esta noche, exactamente a las 00:30 horas, hay que mirar al cielo, pues se verán dos lunas; efecto visual que estará producido porque el planeta Marte será la estrella más brillante en el cielo y será tan grande como la luna llena. Marte estará a 55,75 millones de kilómetros de la tierra. Está previsto que la próxima vez que se vuelva a producir este acontecimiento será en el año 2.287.

Muchos internautas terminan diciendo que “hay que compartir esta información. Nadie que esté vivo podrá volverlo a ver,  salvo que le congelen”.

Al respecto, se ha comentado que este hecho no es cierto, ya que la noche del 27 de agosto (hoy), la luna estará en cuarto menguante y que el fenómeno en cuestión se refiere al verdadero suceso que pasó en esa fecha pero en el año 2.003.

¿Por qué entonces esta invasión en la red anunciando dos lunas para esta noche?

Algunos afirman que se trata de un bulo y que, como máximo, se verá una estrella más, posiblemente igual de brillante que Venus, planeta que en fechas veraniegas se puede apreciar más brillante y nítido.

También se dice que la divulgación de esta falsa noticia ha sido una estratagema para aumentar las listas de correos de algunos “listillos” de la red o de los amantes del spam.

De momento vamos a quedarnos con la magnífica fotografía de uno de nuestros “seisdoblistas” y articulista, HayacK, tomada ayer y en la que nos muestra como se ve el cielo de Alzira en una noche de verano.

No obstante, mirar esta noche el cielo de Alzira no va a ser nocivo y puede transmitir sensaciones que nos gustaría que nos contarais. El manto oscuro de la noche y su misterio son suficientes motivos para adentrarse en las gratas sorpresas que da la Naturaleza, sean realidad o ficción, ¿qué más da?

 

 

La astronomía obliga al alma a mirar hacia arriba y la conduce desde las cosas de aquí a las cosas de allí en lo alto.

Platón, La República.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Pasatiempos, Curiosidades, Humor...
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

HayacK - 26/08/2009
Recomiendo a todos pasarse esta noche, u otra cualquiera por el merendero ese que hay frente a la entrada de la Murta. Hace algo de frio, pero cuando te tumbas en una de las mesas y te pones a observar el cielo, sientes como cada vez te vas haciendo más pequeño. De pronto todos tus "grandes" problemas empequeñecen contigo y tu mente se lanza hacia el infinito. Alguna estrella fugaz puede sorprenderte de vez en cuando, pero os aseguro que volver a la realidad y levantarse de ese lugar puede causar un shock. Como cuando te duermes en el coche y al despertar todo el paisaje es distinto y dudas de donde estás y como has llegado allí.
En definitiva es una buea forma de meditar y abrir la mente. Una terapia muy saludable para los que se encuentren extresados por la situación económica tan nefasta que sufrimos.
Mascarell - 26/08/2009
Y en México tambein se dará el fenómeno?. Yo por lo menos os garantizo que vere el cielo, aqui suele ser muy claro y transparente. ya les platicaré.
Anónimo - 26/08/2009
No se a dicho nada de esto en las noticias de la tele,pero bueno a ver a las 00:30 h
Luna - 27/08/2009
Es un bulo, pero me he subido a la terraza y he visto una bonita luna anaranjada. Ha valido la pena
Anónimo - 27/08/2009
Yo no m akorde x kulpa del xat !!! Pero aprendi algunas kosas en el xat !!! Os lo rekomiendo ayi hay buen royo x lo menos los dias d luna doble
HayacK - 28/08/2009
Yo si que estube con mis amigos por allí. Cenamos, reimos y les flasheé a bocajarro con mi cámara. Aparte tambien con un trípode y paciencia hice fotos del cielo, de los perfiles de la montaña y los árboles que apenas dejaban entrever la tenue luz que nos envolvia. Os sorprenderia lo que puede uno llegar a ver en la oscuridad sin necesidad de linterna. Además los sonidos de la montaña en la cálida noche de verano no tenian desperdicio ninguno. Llevábamos dos linternas y ni las gastamos. Eso si, de dos lunas nada de nada...
He colgado algunas de las fotos:
http://hayack69.spaces.live.com/
mascarell - 29/08/2009
Creo que fue un soberano timo. Marte con todo y Dios de la Guerra nos hizo una jugarreta no aparecio de 2 llunes no mes una es va bore y prou mal.
Anónimo - 29/08/2009
Pues yo no vi ni la luna estaba nublado.
Anònim - 07/09/2009
Aixó es una mentida! Ho fan també en alguns correus que se passa la gent dels virus, el mal es que quan es veritat no t´ho creus al final. Ho fan alguns informátics malintencionadament per a acabar rebrent ells, les direccions de milers de correus electrónics.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal