--> En Alzira, si te coge un infarto o te estás desangrando, lo más inmediato es rezar<br>Por: El buen entendedor - elseisdoble.com

Miércoles, 1 de abril de 2020 Edición diaria nº 4.744 Año: 13 Noticias: 35.812 Fotografías: 95.391 Comentarios de usuarios: 109.799
EL SEIS DOBLE
viernes, 24 de octubre de 2014
Clic en la foto para ampliar

“En Alzira, no lo olvides... lo inmediato es rezar”
Ver imágenes de esta noticia
1

 En Alzira, si te coge un infarto o te estás desangrando, lo más inmediato es rezar
Por: El buen entendedor

Las plegarias llegarán antes al cielo que la ambulancia al lugar

 

Una gota de limón

--------------------------------------------

El buen entendedor

 

Ayer se vivió otro drama en Alzira por la tardanza en llegar de una ambulancia. Un hombre que sufrió un ataque al corazón, mientras estaba de tertulia en un banco de la Plaza Mayor, no fue atendido por personal médico y sanitario hasta transcurridos 40 minutos, tiempo que tardó en llegar una ambulancia.

Al lugar acudieron dispositivos de la Policía Local y Nacional para socorrer a esta persona que se debatía entre la vida y la muerte, aunque el cumplimiento de protocolos, de los que habría mucho que hablar, impedían trasladar con la urgencia que requería el caso a este vecino de Alzira al hospital. Insistieron por las emisoras para reclamar una y otra vez la ambulancia que, como he dicho antes, tardó ¡40 minutos!

Una comarca como la nuestra, cercana a los 300.000 habitantes, sólo dispone de dos ambulancias SAMU, una en la base de l'Alcúdia y otra en la de Cullera, y 4 de Soporte Vital Básico.

Esta escasez de medios viene dada por los recortes en Sanidad. En Alzira, si te coge un infarto o te estás desangrando por la femoral, lo más inmediato es rezar, por si acaso hay alguien ahí arriba escuchando. Las plegarias llegarán antes al cielo que la ambulancia al lugar.

Si preguntáramos a la alcaldesa o a la concejala de Sanidad, que no sé para qué sirve, por esta bochornosa situación que estamos viviendo en una ciudad cercana a los 40.000 habitantes y que denominan como moderna y avanzada, ya sabemos todos la respuesta: "la crisis obliga a recortes que a nadie agradan", "no es dependencia nuestra", "no hay dinero"... Lo que no hay es vergüenza.

Una ciudad como Alzira que paga sueldos astronómicos a sus políticos, coche y chófer a su alcaldesa, trajes y joyas a falleras, campañas absurdas, invitaciones a personajes famosos pasados de rosca, boletines de información municipal para figurar, viajes promocionales que no promocionan nada... y no tiene un servicio eficiente de ambulancias, nos da a entender la mala suerte que tenemos por sobrellevar tanta carga de incapacidad política. Algo mal habremos hecho. Os observo.

 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
                          
  .-000006                                                                            .-000276
                            
.-000290                                      .-000291
.-000334




Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Celi - 24/10/2014
Esto es vergonzoso en pleno siglo XXI
mas - 24/10/2014
Pobre ciudad, La muerte no avisa. uno sabe ni el día ni la hora en que llegara. Y vivimos en los tiempos de la comunicación. Una pena Descanse en paz. MAÑAMA EM SU sepelio todo el Ayuntamiento. hasta los maceros
Edu - 24/10/2014
Espero que el afectado se recupere. Ahora a ver si el descontento que se lee en los comentarios se traduce en votos para desalojar a los partidos que solo saber recortar. Mientras a disfrutar de lo votado.
Pi - 24/10/2014
Parece ser que el señor no ha fallecido

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.