Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.902 Fotografías: 108.889 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 29 de enero de 2015
Clic en la foto para ampliar

Isabel Aguilar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE de Alzira exige la retirada de la zona ORA por ser un servicio meramente recaudatorio que castiga el bolsillo de los ciudadanos

Aguilar: “Las cifras de recaudación no dejan lugar ni a la duda ni a la vacilación, siendo el claro ejemplo de que el Partido Popular de Elena Bastidas ha convertido este servicio en un negocio”


 

.-000353

Los últimos años han sido muy fructíferos para la empresa que gestiona el servicio de la ORA en Alzira, así como para el Ayuntamiento. Para el bolsillo del ciudadano ha supuesto todo lo contrario, ya que han tenido que abonar 500.000 euros durante los últimos 365 días por estacionar sus vehículos.

Isabel Aguilar, candidata socialista a la alcaldía de Alzira, apuesta por rescindir este servicio que "lo único que persigue es obtener beneficio; o dicho de otra manera se presta por puro afán recaudatorio. Una demostración de ello es la ingente cantidad de dinero que ha generado la ORA durante el último año para beneficio de la empresa que lo explota y en detrimento del bolsillo del ciudadano". Si sacamos una media de los días en que el servicio de la ORA está en funcionamiento en Alzira, de lunes a sábado, nos da un resultado de cerca de 7.000 euros diarios.

"En los tiempos actuales, y teniendo en cuenta que el servicio tal como se concibió en su día por un gobierno socialista en el año 2002, ya no cubre las expectativas iniciales, sólo tiene una salida, anularlo", ha puntualizado Aguilar.

Son muchos los comercios que han tenido que bajar la persiana en nuestra ciudad debido a la crisis. La principal arteria comercial, la Avenida de los Santos Patronos, antaño repleta de comercios y bancos, es en la actualidad la viva estampa de la desolación. ¿Qué sentido tiene pues mantener este servicio?. Muchos de los comerciantes de la ciudad que todavía perviven agradecerían que sus clientes no tuvieran limitación de horario al estacionar sus coches, lo que se traduciría en disponer del tiempo necesario, sin estar pendiente del reloj, para realizar las compras de forma relajada.

Para Aguilar, las cifras de recaudación no dejan lugar ni a la duda, ni a la vacilación, "siendo el claro ejemplo de que el Partido Popular de Elena Bastidas ha convertido este servicio en un negocio. Un claro ejemplo es que en una gran urbe como Barcelona, repleta de comercios y turismo, el servicio de la ORA funciona de lunes a viernes, siendo totalmente libre estacionar durante el fin de semana. En Alzira hay que pagar por aparcar incluso el sábado por la tarde, cuando la mayoría de los comercios locales permanecen cerrados.

El tejido comercial de nuestra ciudad ha perdido músculo y lo que necesita es estímulo para poder reactivar las ventas, y esto pasa por ponérselo fácil al potencial cliente, así como a los comerciantes", ha aseverado Aguilar.

Es el momento de que los ciudadanos sepan que la mayoría absoluta que ostenta el Partido Popular de Bastidas en Alzira sólo sirve para prorrogar contratos a empresas privadas, para que gestionen servicios que perfectamente podrían gestionarse desde el ayuntamiento, ya que éste cuenta con el suficiente personal preparado para poder hacerlo. "Hay que revertir el modelo de gestión del Partido Popular, son ya demasiado años anclados en sus ideas clasistas que han llevado a Alzira a ser una ciudad anodina y sin ilusión, con fuga de comercios a ciudades vecinas, y esto hay que pararlo", según Aguilar. 

El PSOE en el último pleno propuso, una vez más, anular el servicio de la ORA, porque "tenemos la firme convicción que en la actualidad no beneficia a nadie, sólo a la empresa concesionaria".

PSPV-PSOE Alzira  

 

Información pactada de partidos políticos

.-000358 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.




               
 .-000003                                                                     .-000004 
              
 .-000070                                               .-000130




 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Luis - 29/01/2015
Por una vez estoy de acuerdo con un político, aunque prefiero pagar 30 céntimos a que se recaude de otra manera, como poniendo multas de tráfico.
comerciante - 29/01/2015
Son las 4'35 y estoy observando como estan denunciando a varios vehiculos ,cuando ha esta hora los comercios estan cerrados,y ya para abuso los sabados el pueblo esta vacio y la ora haciendo caja.
Pere Peres - 29/01/2015
Arruixa que plou! ara venen aquells que ens encolomaren l'ORA a demanar que la lleven.
Un dels motius per els quals l'Avinguda dels Sants Patrons ha perdut activitat comercial és tot just l'altíssima pressió recaptatòria de l'ORA. "A buenas horas mangas verdes"
Que lluny ens queda maig per treure'ns de damunt tota aquesta colla de incompetents.
viejo - 30/01/2015
Lo poco que se hizo bien ahora quieren quitarlo. Quitar la ORA significa transformar las calles comerciales alzireñas en aparcamientos gratuitos donde los vehículos envejecerán ocupando los sitios de los posibles visitantes a los comercios y organismos públicos.
Otra cosa muy distinta es potenciar la asistencia a los comercios con bonos de aparcamiento gratuito o vales de descuento, pero pensar en quitar la ORA me parece una solemne insensatez y una vana promesa por un puñado de votos ignorantes de lo que significa.
uno mas - 30/01/2015
A mi 500.000 € al año por ningún lado me sale la media de aproximadamente de 7.000 € diarios que dice esta señora. Puestos a hacer campaña por lo menos que no sea tan sumamente torpe no? No opino ni para bien ni para mal de la ORA pero no estoy nada de acuerdo con estas noticias que buscan el escandalo gratuito a costa de dar números y datos totalmente erróneos. Que podemos esperar de estos políticos?
Pico de oro - 30/01/2015
Ohhhh!!!! La foto? parece de una película de los 70!!!!! Sra. Aguilar, recuerde que fue su partido quien puso la ORA en Alzira
la voz de su amo - 30/01/2015
Pico de oro dinos quien te ha puesto a ti.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal