Martes, 30 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.234 Año: 18 Noticias: 45.928 Fotografías: 108.918 Comentarios de usuarios: 125.598
EL SEIS DOBLE
jueves, 15 de octubre de 2009
Clic en la foto para ampliar

Profesores y Hermanas del colegio de La Purísima en compañía de Stella, Antony Mary y Antonia Mara
Ver imágenes de esta noticia
1

 Tres Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, procedentes de Kenya, han visitado el colegio de La Purísima de Alzira

“Hay gente que no tiene nada, pero con lo poco que tienen son felices y siempre tienen una sonrisa en la boca”


Los alumnos del colegio de La Purísima de Alzira han recibido con gran entusiasmo la visita de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, procedentes de Capsabet (Kenya).

Stella es profesora en uno de los centros Franciscanos existente en Capsabet. Antony Mary trabaja en la Maternidad, una especie de clínica destinada a aquellas personas que no pueden pagarse la sanidad pública. Asimismo, Antony Mary está especializada en un grupo cuyo cometido es hacer frente al SIDA (AIDS group). Por último, Antonia Mara viene de la India y está realizando una serie de cursillos para irse a Kenya.

Stella, Antony Mary y Antonia Mara han recorrido todas las clases del colegio para saludar y, en especial, agradecer a todos los alumnos de este centro su colaboración con ellas. En muchas ocasiones el colegio organiza el llamado “almuerzo solidario”, que se realiza trimestralmente y en el que se colabora para destinar los beneficios obtenidos a los más necesitados en Kenya. Las hermanas han señalado que gracias a estas donaciones procedentes del almuerzo han construido un pequeño patio (playground) donde los niños del centro pueden jugar y pasarlo bien, así como un comedor en una de las guarderías de la zona. También han podido comprar una ambulancia que está siendo de gran ayuda. Por último, han hecho un quirófano en la Maternidad.

Las Hermanas Franciscanas han explicado como es el día a día allí en Kenya. La profesora Stella ha comentado que muchos de los alumnos que están actualmente estudiando tienen que quedarse internos debido a la gran distancia que separa sus hogares de su colegio y; por tanto, no pueden ver a sus familiares temporalmente. Asimismo, ha destacado que allí en Capsabet la educación pública hay que pagarla y que hoy en día está alrededor de 400 euros al año, cantidad que la mayoría de personas de los países desarrollados se gastan en un mes en cualquier capricho. El gobierno solo paga el 10 % para aquellos que se han tenido que quedar internos. Por tanto, muchos niños no reciben clases porque sus familias no se pueden permitir dicho gasto. Hay gente que no tiene nada, pero con lo poco que tienen son felices y siempre tienen una sonrisa en la boca. Por otra parte, la Hermana ha señalado que cuando acaban su fase de formación, los alumnos tienen muy pocas posibilidades de acceder a las universidades, de cuarenta estudiantes suelen ser seleccionados, aproximadamente, cuatro. Otro de los aspectos que ha destacado Stella, es la necesidad de la tecnología. Solo disponen de la información que reciben de los pocos libros que tienen y su deseo sería poder comprar algún ordenador.

Antony Mary ha hablado acerca de su labor en la Maternidad. En primer lugar ha comentado que las instalaciones son precarias y con muy poca tecnología, salvo el quirófano previamente nombrado. En el año 2006 empezaron una campaña, con la ayuda del gobierno, sobre el SIDA por toda Kenya. Hay diversos grupos de SIDA en las diferentes zonas del país y, actualmente, se cuenta con 177 personas. Emprendieron sus inicios con solo 5 y se trata de gente que no ha podido recibir ningún tipo de educación. Al principio se les había dado toda la información por lo concerniente al SIDA y, una vez informados, invitaron a otra gente y amigos que tenían la enfermedad en cuestión. Cada mes se reúnen y se aporta más información y detalles sobre los avances para la erradicación o mejora de la enfermedad.

Por último, cabe destacar que las Hermanas Franciscanas han logrado inculcar a los alumnos del colegio La Purísima una serie de valores gracias a la entrañable visita que han realizado en el centro.

Carlos Ramírez

 999999

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juan - 15/10/2009
Me parecen muy correctas este tipo de iniciativas de colaboración. Enhorabuena al colegio, es uno de los mejor de alzira.
Anónimo - 15/10/2009
Que gran frase: Hay gente que no tiene nada, pero con lo poco que tienen son felices y siempre tienen una sonrisa en la boca.
Siempre me han impresionado las imágenes tercermundistas, en las que los niños sonríen ¡QUE SONRISAS TAN SINCERAS! Les recomiendo esas imágenes a nuestros políticos, aunque sea para aprender a sonreír, seguramente mirarían la vida de otra manera, por lo menos "menos egoístamente".
pedro benedito - 15/10/2009
Chapó
manoli ferrer - 22/10/2009
enhorabona, més coses aixina s'han de fer, que en els temps que corren estem perdent alguns principis.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal