Miércoles, 1 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.235 Año: 18 Noticias: 45.934 Fotografías: 108.924 Comentarios de usuarios: 125.600
EL SEIS DOBLE
lunes, 19 de octubre de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Reflexión sobre la muerte de mi madre
Pensamiento de Isabel Sifre Puig

“Así me he quedado en paz. Ahora la vida sigue”


 

Hay una luz de azahares


Isabel Sifre Puig

 

Lamentarse a toro pasado de nada sirve. He procurado simplificar  mis planteamientos y he conseguido mirar atrás sin ira, sin culpas y con la mayor naturalidad y verdad posibles. Eso para mí ha sido un logro; como mis secretos,  en ese sentido son muy simples y que no me importa plasmarlos para ratificarme en mi manera de enfocarlo.

Cierto que mi madre y yo no fuimos (como ocurre en otros casos) amigas. Nunca fuimos cómplices; es más, nos llevábamos como el perro y el gato. Pero, he simplificado la vida. Es eso: lo que vivimos. Lo demás es novela.

¿Qué ocurrió? Lo que le dije a mi madre muerta: mami, no te preocupes que aquí no ha pasado nada. Ha pasado algo muy normal, muy humano y muy simple; tú querías para mí un camino que no me gustaba nada, pero nada, y yo quería otro que a tí tampoco te agradaba. Con el tiempo tú te aferraste al tuyo y yo al mío y como las dos somos (tu ya no estás) fuertes y cabezonas, ninguna se bajó del burro. Pero, el cariño siempre estuvo detrás de las tozudeces.

Nuestra vida en común fue un puro desencuentro, pero nos hemos perdonado y tú sabes que, con la poca fe que me queda de la que tú me inculcaste, yo te dije: te he perdonado y Dios, estoy segura, de que te perdona... y te espera con los brazos abiertos. Habla con Dios, te dije. ¡Él te ha perdonado!

No ha pasado nada, madre. Vivimos un desencuentro pero eso ya pasó. Y ante ese Dios espero intercedas por nosotros y desde ese otro mundo que no sé dónde está, espero nos protejas y hasta allí espero lleguen mis buenos deseos para contigo.

Así de sencillo ha sido y así me he quedado en paz. Ahora la vida sigue.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Articulistas
SeccionesAmigos de LarraRincón literario

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

ADMINISTRADOR EL SEIS DOBLE - 19/10/2009
Desde EL SEIS DOBLE nos unimos al dolor por la pérdida de tu madre. Un abrazo de toda la redacción.
Anónimo - 21/10/2009
GRACIAS POR VUESTRO ACOMPAÑAMIENTO.
UN ABRAZO FUERTE
ISABEL
V de Vendetta - 21/10/2009
Siempre es doloroso la pérdida de alguien cercano, y de una madre no quiero imaginarlo. En ocasiones como esta, las palabras poco pueden servir, así que te mando un fuerte abrazo.
Maria - 23/10/2009
Un abrazo Isabel.
Maria - 04/11/2009
Isabel te esperamos pronto. Saludos
Herbert - 23/12/2010
Hola, Isabel, hasta hoy me siento unido con tu familia. Saludos y un abrazo Herbert Bonn, 23.12.10

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal