Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
martes, 3 de marzo de 2015
Clic en la foto para ampliar

Carpa fallera de Sant Andreu, ayer
Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 La mayoría de las carpas falleras empezarán a montarse a partir de esta semana en Alzira

El montaje será las de aquellas que no implican un corte de una arteria principal o de una vía con gran tráfico de vehículos


 

.-000326

Hacia finales de esta semana empezarán a montarse algunas de las carpas de las diferentes comisiones falleras de la Ciudad. La mayoría de las mismas a partir de este viernes, 6 de marzo. Si bien, el montaje será las de aquellas que no implican un corte de una arteria principal o de una vía con gran tráfico de vehículos. La plantà de la mayoría de los monumentos falleros será a partir del sábado, 14 de marzo.

Los bailes falleros estarán permitidos hasta las 2:30 horas, este sábado, 7 de marzo. Tanto el viernes 13 como el domingo 15 el horario de finalización de los bailes será hasta las 1 de la madrugada y el sábado 14, hasta las 2:30 horas. Si bien, tanto el lunes 16, como el martes 17 y el miércoles 18 el horario de finalización de los bailes falleros se alargará hasta la 4 horas de la madrugada. El jueves, 19 de marzo, estarán permitidos hasta las 2 de la madrugada.

El concejal de Ferias y Fiestas, Rafa Fita, ha destacado: “Muchas de las carpas falleras empezarán a montarse este fin de semana, si bien, el montaje de las mismas se hace de manera progresiva y algunas de ellas no se montarán hasta el mismo fin de semana de fallas. En caso de cortar una vía importante y con mucho tráfico de vehículos, se habilitarán rutas alternativas como es habitual”. Fita ha añadido: “También se han estipulado los horarios para los diferentes bailes nocturnos de los casales. Les pedimos a las diferentes comisiones falleras su colaboración para que cumplan estos horarios establecidos”.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 
               
.-000144                                                                    .-000166

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasFallas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Antifalla - 03/03/2015
El año próximo podrían empezar a montarlas el día de la Cabalgata de Reyes, así nos vamos aprendiendo los conductores por dónde pasar. Llegados Marzo solo tendríamos que preocuparnos de esquivar charangas, monumentos, despertás, mascletás y pasacalles. Fita piénsalo y proponlo antes de que llegue mayo así termináis de contentar a los falleros un poquito más, pues no todos son Camí Nou.
Fallero - 03/03/2015
Esta situación se ha ido degradando con el paso dell tiempo y toda la culpa a mi entender cae sobre dos bandos. El primero es el político ya que, son incapaces de hacer cumplir unas normas, reglamentos e incluso hasta Leyes y el fallero.
Vamos a ver, el texto del impagable gabinete de Comunicación de Ayuntamiento dice. "Hacia finales de esta semana empezarán a montarse algunas de las carpas de las diferentes comisiones falleras de la Ciudad". El político responsable de turno no se ha dado cuenta que desde la pasada semana e inicio de esta, carpas falleras cómo Caputxins, Les Bases, Sants Patrons, Germanies Sant Andreu entre otras ya están en la calle. Mi pregunta es, ¿porqué algunas comisiones tienen tanta permisividad en este aspecto, y otras cómo la mia, no tenemos permiso hasta practicamente el penúmtimo día antes de la Plantà?.
El señor concejal de Fiestas, también impagable, ni está ni se le espera para solucionar este problema, ah y que no me salga con su discurso de que estos casales no molestan ya que mosletar, molestamos todos, el mio el primero.
Otro concejal impagable, Eliseo, no se preocupa de que ya que los casales han inundado la ciudad, al menos estén bien señalizados, con el consiguiente caos circulatorio.
El segundo bando sobre el que cae la resposabilidad clama al cielo, y lo digo cómo fallero, es el de nuestro presidente de la Junta Local Fallera, Vicent Muñoz. Este señor es incapaz de poner orden en su colectivo y, cuado surge un problema, vamos está más callado que una momia. El sólo se preocupa de su concursito de mascletades, de desfilar guapete con sus trajes y poca cosa más.
Si los los políticos y los que mandan en la fiesta no somos capaces de darle un giro a esta situación, creo que estamos echando leña al fuego del antifallerismo.
Dialogo entre todas las partes ( falleros, políticos, vecinos), medidas ante actos vandálicos e incívicos, comprensión por parte de todos creo que sería un inicio para darle un buen sentido a esta fiesta que entre todos la hemos desvirtuado.
Una de aquí - 03/03/2015
Una ciudad sitiada donde poder vivir, descansar y desplazarse con normalidad es imposible porque una minoría impone su ley con el apoyo de los políticos, y ahora me invitarán a que me vaya fuera o me llamarán amargada, son así.
Marta - 03/03/2015
Que pesados!! Todos los años se montan para la Cridà.... esto no es el Corte Inglés, no adelantamos nada cada año, siempre son las mismas fechas!!! Cansinos!!! Que todo lo tenéis que criticar!!
Benito - 03/03/2015
Atentos a la nota de prensa: "El montaje será las de aquellas que no implican un corte de una arteria principal o de una vía con gran tráfico de vehículos" y el oneroso Fita dice que: "En caso de cortar una vía importante y con mucho tráfico de vehículos, se habilitarán rutas alternativas como es habitual” ¿Cómo quedamos? ¿Se cortan vías importantes o no se cortan? Porque la nota de prensa dice una cosa y las declaraciones de Fita dicen otra. Es que ya ni para notas de prensa se ponen de acuerdo. Conclusión: cada falla puede montar la carpa cuando le salga de los cojones y si se corta una vía principal que se corte, al que le moleste que se busque la vida.
Pero como tenemos un Ayuntamiento que tiene miedo de hacer cumplir las ordenanzas, porque tiene miedo de perder votos pues esto es lo que pasa,
FALLER - 03/03/2015
No més apareix de la festa fallera els aspectes negatius. Mai parlem de la gent que treballa als casals fallers ,de les empreses que instal·len les llums a eixes carpes, de les nombroses tendes d'indumentària , de les flors que s'utilitzen a la festa .... En definitiva clar està que hi ha aspectes negatius que caldrà millorar . Però crec que hi ha més aspectes positius que negatius . Les falles son la festa major del poble . i simplement cal passejar-se els dies de falles per Alzira per vore tot el moviment que hi ha.
La h - 03/03/2015
Ahora alguien se queja de que esta falla ha puesto la carpa cuando le ha dado la gana y ya se le tilda de antifallero. Por lo visto, para el peperío, estar a favor de las fallas y apoyarlas es que estas hagan lo que les dé la gana, es decir, que los falleros hagan lo que quieran y que las fallas corten las calles cuando les plazca. Aquí nos se ponen chulos, ¿verdad? Solamente se ponen chulos en el Pleno, pero para hacer cumplir las ordenanzas a un gran sector de gente se calláis como XXXXX, no sea cosa que se enfaden y no les voten.
¿Por qué esta comisión ya ha montado la carpa y la nota de prensa dice que empezarán a montarse a partir del próximo fin de semana? Muy sencillo, porque, repito, el Ayuntamiento no tiene lo que hay que tener para hacer cumplir las ordenanzas. Si fueran serios y responsables esa comisión hoy mismo quitaría la carpa y que la monte cuando toque, además de la correspondiente multa. El resto de gente que pagamos impuestos y que no somos falleros, ¿no merecemos un respeto? Seguro que si me da por limpiar el coche en la puerta de mi casa me ponen una multa que me deja temblando, y con toda la razón, haciendo cumplir las ordenanzas... pero con las fallas se cagan. Tendré que limpiar el coche a la puerta de mi casa vestido de fallero, seguro que incluso me ayuda la policía a limpiarlo.
yooooooo - 03/03/2015
Molt bé faller. Tots els anys el mateix!! Pero et puc asegurar que tota la gent que no fa més que criticar, els dies de falles eixen a pasetjar per a vore els monuments que totes les comissions "planten" al carrer amb un esfoç de tot un any. Segur que tots els individus que no son fallers coneixen a algú que si ho es i es pasa per el cau a fer-se una, de vaes clar. Segur que tenen fills i els compren cohets que van tirant a on no toca. Si els fallers tinguem que tindre una autorització firmada per la policia per a que els menors puguen tirar cohets, perque els altres no????
Deixeu la festa que a tots els criticons també vos agraden.
Vixca Alzira fallera i a qui no li agrade que tinga un poc de paciéncia.
Jose - 04/03/2015
Yo no critico las fallas, son las fiestas valencianas. Pero muchos criticamos porque las ordenanzas en estas fechas no se cumplen (en fallas todo vale) y por el caos de tráfico e incidencias varias, debido a la inoperancia del cuerpo de la Policía Local y a la falta de organización del consistorio. Por mi, que todos cojan una buena kurda, pero el año tiene 365 días. Y respetarnos todos, falleros y no falleros. Y que la "Local" trabaje como debe, ya que durante el año tampoco es que haga gran cosa. Se pueden hacer las cosas mucho mejor.
Ufff - 04/03/2015
Fallero.....antes de escribir, debes informarte. La Falla Les Basses, no monta casal en la calle desde hace muchos años, y la Falla Sants Patrons, ha montado la estructura pero perfectamente se puede circular por esa calle ya que está abierto por delante y por detrás. Lo que no entiendo es porque algunos casales si, y otros no.....en fin.....
Fallero - 04/03/2015
Para Ufff, tienes razón, disculpa pero ha sido un error de bulto y rectifico sobre el casal de la falla Les Bases, el que sí que estaba montado era el de Sant Judes. Gracias por tu apreciación.
Al final hemos llegado a la misma conclusión, da igual que fallas sean, la pregunta siempre es la misma ¿porque algunos casales si, y otros no?.
Ahora iré un poco más allá, los casales que más molestan al tráfico, se nos ordena que después de la cremà lo desmontemos de inmediato. Por contra, los que"menos molestan según criterio de los políticos", esos pueden estar una semana o más ocupando la via pública.
Ufff - 04/03/2015
Fallero....a mi me gustaría saber el criterio que siguen para saber que casal molesta, y que casal no molesta......Por ejemplo el casal de San Andrés lleva una semana montado y esa calle va a la piscina y yo creo que está bastante transitada. El casal de Germanies esta en medio de la plaza y a los niños que suelen ir a disfrutar del parque se les ha acabado hasta el día 20. Cual es el criterio señores?
Otro de aquí - 05/03/2015
para "Una de aquí". NO, no vamos a enviarte a otra parte. Pues, ¿adonde te enviaríamos? ¿A Pamplona? te molestarían los sanfermines ¿A Sevilla? te molestaría la feria de abril y la semana santa, ¿a Tenerife? te molestaría el carnaval. Tal vez sitios más cerca como ¿Algemesí? te molestaría la semana de toros, y las procesiones del 8 de septiembre. ¿Más lejos? A Río no que también hay Carnaval, tal vez a Estados Unidos, si no pillas Halloween o el 4 de julio o el día de acción de gracias, o a Munich si no es la octoberfest.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal