Lunes, 29 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.233 Año: 18 Noticias: 45.923 Fotografías: 108.913 Comentarios de usuarios: 125.595
EL SEIS DOBLE
viernes, 20 de marzo de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

 La ‘nit de la cremà’ puso anoche el punto y final a las fallas de Alzira 2015

Bomberos y Protección Civil, divididos en seis rutas, lidiaron con una ‘cremà’ dificultada por el viento y bajo la amenaza constante de lluvia


 

.-000353

La pasada noche culminaron, con la ‘nit de la cremà’, las fiestas falleras de Alzira.

Las tracas y los mini castillos de fuegos artificiales dieron el inicio a la noche en la que los monumentos falleros, que han decorado las calles de la ciudad durante los últimos días, se transformaron en cenizas.

Los dispositivos para la cremà de los 34 monumentos falleros hace ya días que estaban preparados para una larga noche de fuego.

 El plan de Bomberos y Protección civil se dividió en seis rutas que se iniciaban a las 21:00 horas con las fallas infantiles y finalizó, pasadas las dos de la madrugada, cuando ardió la última falla.

María Pons, fallera mayor de Alzira, estuvo presente, junto con su corte de honor y algunos componentes de la corporación municipal, en la ‘cremà’ de la falla El Mercat, triunfadora de este año.

Finalmente, pese a las previsiones, la lluvia no apareció y permitió que los falleros y falleras de la ciudad quemasen sus monumentos poniendo el broche final a las fiestas.

Hayack (texto y fotos)
 
 

 

 

 

 

 



.-000356 

 .-000137
 .-000298

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacK
FiestasFallas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pel dret al descans - 20/03/2015
Una fiesta politizada hasta la médula, donde cada vez más existe un enfrentamiento entre falleros y el vecindario que padece esta "fiesta cultural". O las fallas se reinventan, o se deja de molestar tanto, o se separa la sociedad civil de la política, o se pone coto al incivismo, o esta fiesta fracasará. Sí a las fallas pero NO a este tipo de fallas. Bendita lluvia. Ahora me llamáis amargado o me invitáis a irme de mi casa como siempre.
antonio - 20/03/2015
Que razón tienes espero que al año que viene el autoridades y partido político que mande hagan algo al respecto .
aleluya - 20/03/2015
No se admiten comentarios en mayúsculas.
viva la falla mes alta alzira - 20/03/2015
Parece en esta noticia que solo ai tres fallas en alzira porque fotos de la crema solo de tres fallas las de mas somos fantasmas

ADMINISTRADOR: puedes aportar tus fotos, les daremos difusión. Saludos.
Alzireny - 21/03/2015
Què pesats... fins ací aplega el temeta de les falles que són el dimoni, mare de déu quina llanda... ningú va a reconéixer la faenassa d'aquests bombers que estan al peu del canó? Perquè jo em quede amb això... au bona nit bonicos.
vei de alzira - 21/03/2015
Azireny, molt ben dit, bombers, policia, protecció civil, equip de neteja, creu roja,,,,a tots ells que van treballar la nit de la cremà ..Enhorabona pel treball realitzat.
Bernardo - 21/03/2015
Gracies, moltes gracies a tots el alzirenys q de tan en tant s'enrecorden de nosaltres els bombers, un fort abraç.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal