Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
miércoles, 22 de abril de 2015
Clic en la foto para ampliar

Roberto Pellicer - Foto: Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 Perfil de candidatos de UPyD Alzira
Roberto Pellicer, candidato a concejal del Ayuntamiento

“El Ayuntamiento es de todos y todos debemos saber cómo se trabaja en él y con quién y por cuánto se contrata”



Roberto Pellicer Blasco nació en Alzira en 1971.

Cursó sus estudios primarios en La Purísima.

Estudió Derecho en la Universidad de Valencia, licenciándose en 1996.

Desde noviembre de 2000 trabaja como oficial de notaría.

Se define como amigo de sus amigos, amante de las fallas y aficionado a la lectura y al deporte. Su pasión son sus hijos.

 

Dispuesto a comprometerse con los vecinos de Alzira

Hasta hace poco más de 7 años la política la veía como la mayoría de la gente: alejada de mis asuntos y convencido de ser el trabajo de una elite que se encargaba del asunto de todos.

Poco a poco fui cambiando de parecer y más que por motivación personal por obligación, al ver cómo funcionaban las cosas, ya que veía que las personas encargadas de gestionar lo público y a las que les había dado mi confianza habían abusado completamente de ella.

Es entonces cuando decidí concienciarme y preocuparme por los asuntos de la política que hasta ahora me eran tan extraños y comencé a colaborar en programas, propuestas e iniciativas hasta que he llegado a una nueva etapa; dando un paso más en mi compromiso personal por tratar de aportar mi grano de arena en esto que dicen llamar ‘la cosa pública’.

He decidido formar parte de la lista de UPyD al Ayuntamiento de Alzira acompañando a otros compañeros en la idea de cambiar la forma de gestionar nuestra ciudad. Lo hago en este partido por muchas y variadas razones; a día de hoy UPyD es el único partido con verdadero carácter nacional, pues dice lo mismo en todos los sitios independientemente de la ciudad o comunidad autónoma donde nos encontremos (por poner un ejemplo, estamos a favor de la supresión de los privilegios de vascos y navarros en su convenios y conciertos económicos, extremo que no defiende ningún otro partido del panorama político), es el único partido que no admite imputados en sus listas, limita los mandatos a 8 años y exige la celebración de primarias para la elección de sus candidatos en todos los sitios (y no según convenga celebrarlas o no).

Creo que esta ciudad necesita un cambio en la gestión, así como la necesidad de aportar nuevas ideas y tener muy definida cómo queremos que sea esta ciudad en los próximos 10 ó 15 años y no sólo fijarnos en los próximos 4 años. Creo, sinceramente, que pagamos muchos impuestos, a cambio recibimos bien poco y con la sensación de que la mitad del dinero se queda por el camino y no llega para el destino que debía estar fijado.

Quiero formar parte de la toma de decisiones del futuro desarrollo de Alzira para saber que el dinero va destinado a crear riqueza en esta ciudad y que afectará, directa o indirectamente, a todos los alzireños. Siempre he tenido el convencimiento de que hay que actuar pensando en el conjunto, pues al final todos ganamos y no sólo pensar en unos cuantos; para gestionar lo público hay que pensar en todos y todos salimos beneficiados.

El Ayuntamiento es de todos y todos debemos saber cómo se trabaja en él y con quién se contrata y por cuánto se contrata; es vital que exista una transparencia máxima en la gestión de nuestros impuestos. Nunca le diría a un particular cómo y en qué se debe gastar el dinero, pero a los políticos y funcionarios que se encargan del dinero de todos se les debe exigir hasta la justificación del último euro. En esto no hay medias tintas, sino máximo respeto por lo que es de todos y una condición indispensable para querer estar al servicio de los alzireños.

He decidido comprometerme ‘complicándome la vida’ para tratar de tener una ciudad con mejores servicios y donde se deje de especular con los intereses de unos cuantos. Quiero ver los locales llenos de negocios, los solares llenos de viviendas y los polígonos llenos de empresas, pero siempre pensando en el conjunto de los alzireños.

Roberto Pellicer

 .-000358
 
 
 

 
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 

EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal