Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.589
EL SEIS DOBLE
viernes, 20 de noviembre de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director
Sobre comentarios y afinidades en EL SEIS DOBLE

Pido a todos los comentaristas que no transformemos EL SEIS DOBLE; este magnífico sitio, social, cultural, informativo y recreativo que tenemos; en un montón de basura política como la que llena internet y que ha pasado a mejor vida porque ya no interesa a nadie


Sres. comentaristas de esta página nuestra:

Soy un seguidor asiduo de esta web desde que la descubrí cuando solo llevaba funcionando unos meses. Ya ha llovido desde entonces. Tardé bastante tiempo en participar en los comentarios de las noticias, y solo lo hago cuando realmente tengo algo que aportar. Luego vi que las instituciones de nuestra ciudad también utilizaban este medio, lo que me hizo pensar que debíamos aprovechar para darles ideas al mismo tiempo que les transmitíamos nuestro descontento.

Con un gran esfuerzo puedo llegar a comprender que los dirigentes políticos locales hayan visto en este medio un canal para difundir las ideas de sus partidos, pero pase porque como todo viene relacionado con un tema en concreto, podemos estar informados y luego recabar más información en otros medios para formarnos una idea crítica, independiente y más veraz. Puedo entender que lleguen a intercambiar noticias entre ellos para defender sus puntos de vista. Aguantaré que la mayoría de las veces defiendan posiciones inverosímiles llegando a la ridiculez e incluso a la estupidez, fuera de toda lógica y sensatez de cualquier ser humano, porque no tengo más remedio y siempre que no estén desempeñando un cargo institucional que afecte los intereses de todos. Son políticos y es su propia imagen la que están deteriorando, y no la mía. Allá ellos con su conciencia y su vergüenza si la tienen.

Lo que no llego a entender es que los comentaristas que utilizamos este medio para hacer uso de nuestro derecho de opinión y nuestra libertad de expresión, no seamos capaces de relegar nuestra afinidad política a un segundo plano cuando se trata de reclamar o defender nuestros derechos como ciudadanos que cumplimos con nuestras obligaciones. Que seamos tan necios siguiéndoles el juego aunque perdamos nuestra dignidad y pongamos, incluso, nuestro bienestar y el de los nuestros en peligro solo porque “EL PARTIDO” así lo pide. Ya se ha llegado al extremo de no leer ni la noticia, maldecir al que la firma  solo por pertenecer al partido contrario, y punto. Sin razonamiento alguno, sin exponer opiniones, nada de nada. Un gran porcentaje de los que aquí comentan han perdido, o no la han tenido nunca, la capacidad de crítica al leer lo que dicen los políticos, y de razonamiento para distinguir cuando se está atentando contra nuestros derechos. No son capaces de dar un puñetazo en la mesa diciendo  “¡Basta, hasta aquí he llegado...!” para defender el bienestar de sus familias, y siguen a ciegas como un cordero las palabras sin sentido de los dirigentes del partido al cual son afines. No son capaces de separar un organismo oficial del partido político que ocupa sus cargos. No son capaces de rebelarse contra el abuso de un cargo sin asegurarse primero del color político de la persona que lo ocupa. Son capaces de callarse aunque estén atentando contra sus propios intereses como ciudadano si el cargo pertenece a su partido. Estoy harto de ver como utilizan las siglas de un partido político para censurar la nefasta actuación de cargo, eso sí, siempre que pertenezca al partido contrario y nunca cuando es del propio partido.

Bien. Todo lo expuesto me lleva a reafirmarme en que el ser humano tiene una capacidad extraordinaria para corromper cualquier cosa buena y transformarla en un “arma” destructiva.

Seamos coherentes y cuando critiquemos alguna mala actuación, carguemos contra el cargo y olvidemos a la persona o el partido al que pertenece, sea del partido que sea. Cuando esté en peligro nuestro bienestar, ataquemos al cargo porque lo está haciendo mal y sin que importe su color político. Cuando leamos una noticia que no es de nuestro agrado, respondamos siempre “al responsable de…” o “al directivo de…” porque se equivoca en su escrito o en su actuación también cuando milita en nuestras propias filas.

Ha llegado el momento en que algunos ya estamos cansados de tanto fanatismo sin sentido, de tanta critica insana y gratuita que no aporta ideas, del insulto fácil por falta de argumentos que rompe el dialogo, de ver tantas siglas partidistas atacadas cuando el que falla es el cargo. Fíjense ahora en la cantidad de noticias que ya no reciben comentario alguno o los pocos que hay en otras, y comparen este dato antes y después del mes de julio pasado sin ir más lejos. Es posible que haya más entradas, pero la cantidad de comentarios se ha reducido drásticamente y el interés que despiertan, la mayoría de los que quedan, ha bajado muchísimo más.

Si los dirigentes del Gobierno o de la oposición (cuando lleguen) no son capaces de anteponer las obligaciones de sus cargos en los organismos para los cuales les hemos elegido a los intereses del partido, hagámosles saber que lo primero es Alzira y sus ciudadanos junto con las obligaciones de sus cargos sin importarnos de que partido sean. No seamos tan memos de seguirles el juego partidista y fanático en nuestros comentarios, más aún cuando este va en detrimento de nuestros derechos.

También debo admitir, y eso me reconforta, que hay gente comentando con mucha inteligencia, separando sus ideales políticos de las reivindicaciones que aquí se expresan y atacando al que se lo merece, porque se lo merece, sin reparar en el partido político al que pertenece. Me gustaría enumerarlos, pero me figuro que esto no estará permitido, más aún sin su propio consentimiento. De todas formas, ellos ya se habrán sentido aludidos (porque les he felicitado en más de una ocasión) y desde estas líneas felicitarles de nuevo, y pedirles, por muy hartos que estén, que no abandonen este barco en manos de los fanáticos incultos e irresponsables (a estos sí que no quiero ni nombrarlos).

Dicho esto, espero que nadie malinterprete el sentido de mis palabras porque en mi escrito no hay trasfondo, segundo plano o lectura entre líneas que valga. No busquen sentidos diferentes a lo que han leído. Lo que se lee es lo que hay y mis palabras no llevan ni afinidad ni ataque a ningún partido. En mis comentarios siempre ataco al cargo o a la institución que falla ahora o que fallo en el pasado, según la noticia. Los comentaristas fanatizados de todos los colores siempre tratan de ponerme una etiqueta (según sea su interés y el momento) sin razón alguna, tan solo porque cargo contra quien esté obrando mal sin mirar en qué partido milita.

Para despedirme, pido a todos los comentaristas que no transformemos EL SEIS DOBLE; este magnífico sitio, social, cultural, informativo y recreativo que tenemos, gracias al esfuerzo de unos inmejorables y fantásticos administradores, en un montón de basura política como la que llena internet  y que ha pasado a mejor vida porque ya no interesa a nadie.

Un saludo y recibid esto como una crítica constructiva.

Jall

 

Recomendamos los mejores profesionales en Alzira

 

Talleres Alzimovil

Reparación y mantenimiento de vehículos – Más información

Ascensores Alapont

Líderes en el sector de ascensores y escaleras mecánicasMás información

Dúplex Inmobiliaria

Venta y alquiler de inmuebles – Más información

Pellicer Seguros

La oferta más completa del mercado en la mediación de seguros – Más información

Clínica Dental Vila Tello

El mejor servicio en odontología de vanguardia – Más información

Más Visión – Óptica Alzira

El cuidado de la salud visual es el principal objetivo de Más VisiónMás información

Pastelería Llopis

Más de 25 años ofreciendo la mejor calidad – Más información

Link Asociados

La mejor gestión para la venta/alquiler de su inmueble – Más información

Lex Abogados

Despacho formado por un equipo de abogados especializados – Más información

Lens Maging S.L.

Compraventa de inmuebles. Promoción y gestión – Más información

Runnersworld Alzira – La Tienda del Corredor

Tienda deportiva especializada en el mundo del corredor – Más información

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
Opinión
Redacción

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Mascarell - 20/11/2009
Me adhiero de todo corazón, soc alcigne de soca, de sempre y la veritat yo tambe ha diexat de costat el llechir algunes noticies. A mi, perque estic fora me interesa mes que res Alzira. Ahra, com fachs per a enviaros algunes fotos antigues y no tant del meu poble'. perque les ha enviat al mail particular de vosatros y res que no apleguen.
Anónimo - 20/11/2009
Es verdad Jall que a veces se sufre cuando por ejemplo unas madres piden la luz en una zona peligrosa y alguien te contesta: que viva la mayoría absoluta¡,
pero ni tu ni nadie somos nadie ni somos jueces ni tenemos la verdad absoluta para decir como dices tú que atacas a quien se lo merece, eso también es subjetivo, eso es una valoración y no tienes la verdad sino una opinión. No debes enumerar ningún listado de personas que opinan bien ni de personas que opinan mal ya que todos tienen SU opinión y nadie puede decir las que son bonitas o feas ya que eso mismo no deja de ser mas que una opinion mas.
Mc Quique - 20/11/2009
De acuerdo con Jall, es más añadiría como en algún comentario leí, se arman reyertas en los comentarios, pido disculpas en la parte que yo a veces también he entrado en alguna de ellas, pero hemos de reconocer que es inevitable que la mayoría de veces los comentarios se desvíen hacía el lado político, aunque estos se pueden convertir en muy interesantes si los mismos se razonan, pero siempre dentro del tema de la noticia y sin necesidad de convertirlo en un duelo partidista, sino de IDEAS y SUGERENCIAS, lo cual aumentará el interés de los representantes políticos por leernos.
Después de ese pequeño matiz, si que te doy la razón en todas tus palabras y te felicito por las mismas. Un saludo.
JALL - 20/11/2009
Anónimo - 20/11/2009
No estoy atacando las opiniones sino justo lo contrario. Ataco los comentarios que no opinan, a los que simplemente se limitan a mostrar sus colores políticos sin ton ni son, sin venir a cuento la mayoría de las veces, y sin argumentos dialecticos. Comentarios sin criterio propio, que no forman una opinión y que acaban en insultos por no tener capacidad de argumentación si no es criticando en nombre del partido. Cuando "ataco al que se lo merece" es porque está desempeñando un cargo administrativo para el cual ha sido elegido y no está cumpliendo con sus obligaciones hacia sus representados, y eso no es cuestión de opinión sino que eso es visible y palpable. Ni me creo juez ni estoy en posesión de la verdad absoluta, pero puestos en valoraciones, siempre serán más imparciales, criticas y razonables, y porque no, mas "veraces", las opiniones de los que no siguen servilmente los dictados de cualquier ideología política y partidista. Siempre serán más merecedores de elogio y credibilidad los que son capaces de dejar su afinidad política de lado, cuando se trata de batallar por sus derechos como ciudadano, que los que se olvidad incluso de sus familias por no ofender a su líder.
maestro - 20/11/2009
JALL he leido tu comentario,aunque no te lo creas se leer,y lo unico que tengo claro es que mientes.No se que te crees que eres para enjuiciar a la gente,pero parecer ser que el que no te siga la corriente para ti ya es un inculto,de modo que olvidate de temas politicos y respeta a la gente.
Un saludo.
HayacK - 21/11/2009
Maestro... Si crees que miente argumenta por que. Es muy frustrante leer una y otra vez los mismos ataques y ver como van con evasivas cuando les pides que te contesten. O peor, cuando escribes pidiendo respuestas que despues nadie se atreve a dar...
JALL - 21/11/2009
maestro - 20/11/2009
Haz una lista de lo que tú crees que son "mentiras" y no te limites a dejar una simple consideración gratuita y sin argumentos. Ese es el verdadero sentido del artículo y (puesto que has intervenido en el tema), si lo lees bien hasta el final con imparcialidad, comprobaras que tus comentarios son siempre el ejemplo exacto de lo que trato de explicar. A mí no tiene porque seguirme nadie la corriente puesto que no intento imponer ninguna ideología, ahí radica la diferencia entre tú y yo. Ni soy, ni quiero ser ningún líder de nada, al contrario, si lees bien y tratas de entender el artículo, en él pido claramente y sin rodeos, que se dejen de lado las afinidades y peloteos políticos a la hora de escribir comentarios, y de ese modo se podrán formar su propia opinión, y exponer ideas y soluciones viables. Tras leer mi artículo, si realmente quieres acusarme de algo, acúsame de querer mantener este foro lleno de gente con ganas de dialogar sanamente y sin amarguras politizadas, sin fanatismos y con criterio y argumentos propios. Es el único modo de que crezca y no muera por el desinteres.
Anónimo - 27/11/2009
lo que pasa que el maestro cae muy bien a los que politicamente somos de su bando, mientras que los que no son de su bando político no les cae tan bien.....
en fin el Internet tiene esas cosas a veces y por eso yo por ejemplo, no he puesto nick, asi no saben de que bando soy XD !!
JALL - 28/11/2009
Anónimo - 27/11/2009
¿A que no somos capaces de adivinar que eres del mismo bando politico que maestro (o sea PPero), porque no has puesto un nick, y de ese modo has conseguido engañar a todo el mundo? Cachis en la mar que tontos que somos los que no pertenecemos a tu bando politico.
Y encima te creeras más listo, sabio e inteligente que los demás con este dispendio de cultura que has derrochado en tu comentario. Con esto pretenderas demostrar el "grandisimo" nivel intelectual que teneis en vuestro bando. Debeis ser los dos alumnos aventajados y el buque insignia del partido. Todo un ejemplo para atraer nuevos adeptos a vuestras filas con este tipo de demostraciones. ¡Felicidades!
Tu continua por la misma linea que él y entre los dos repartireis conocimiento y cultura a mares por toda la ciudad engrandeciendo vuestro partido.
Anónim 2 - 28/11/2009
Para mi me da igual que pongan nick o no, lo importante es que no se note el lado político y Jall a ti tambien se te nota que eres sociata o algo así. Anónimo tampoco a dicho nada raro no?
Mc Quique - 28/11/2009
¿Ves Jall?, sin darte cuenta en tu propia carta has acabado picándote políticamente.
Lo que quiero decirte con ello, que evidentemente es difícil no mezclar nuestros sentimientos políticos en nuestros comentarios, más aún cuando algunos de ellos vienen firmados por miembros del partido contrario, con el cual podamos simpatizar cada uno de nosotros.
La verdad es que los comentarios son entretenidos e interesantes en muchas ocasiones, siempre que no falten al respeto o sean claramente insultantes, los cuales si que pienso que en su mayoría son correctamente moderados, aunque como siempre es difícil acertar donde esta el límite, de hecho en muchas ocasiones han habido mensajes publicados que han criticado que se les censurase sus comentarios (como ejemplo, ver los comentarios de este artículo, donde además se amenazo con no ser lector de esta Web:
http://www.elseisdoble.com/ver_noticia.asp?sec=1&id=2941 ).
Respecto a lo de los nicks muchas veces, y según que nick lo firme puede sentar mejor o peor.
JALL - 28/11/2009
Como veo en algunos comentarios que no se ha entendido el artículo y encima están cayendo en todos los tópicos que enuncio, prefiero dar por perdido el tiempo y renuncio a seguir perdiéndolo. Cuando finalice el año y los administradores saquen las estadísticas verán de donde saco todo lo que he dicho. Y si al final aquí quedan cuatro gatos, entonces ya veremos por dónde van los tiros.
Saludos y hasta la vista.
Anónimo - 29/11/2009
Si que te se ha entendido y como demuestras claramente en el último comentario, te sienta muy mal el que no te da la razón, siempre me has parecido por tus comentarios, el típico jefe de empresa al que hay que darle la razón para llevarse bien con él.
tarongeta - 04/12/2009
Jall , leo tus comentarios y a veces tienes mucha razón. Saludos
Antonio - 05/12/2009
Jall yo si que te entendí, pero ¿no crees que el que calla otorga? y muchos lectores han callado o sea que te han dado la razón por que has hablado muy bien.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal