Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 13 de agosto de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Una madre con aneurisma cerebral y su hija van a dejar su casa en Alzira por no poder pagar el alquiler

“Una aportación económica, una casa o piso deshabitado o una acogida salvaría momentáneamente esta dramática situación hasta que consigamos una ayuda social”


 

 

 

Marisa, de El Norte Perdido, ha pasado por nuestra redacción para pedirnos que realicemos una llamada de auxilio social con el objetivo de ayudar a una madre enferma, que no puede trabajar por tener un aneurisma cerebral. No tiene recursos económicos, por lo que le resulta muy complicado cuidar como sería conveniente a su hija pequeña, con la que convive. A finales de este mes de agosto van a tener que abandonar su casa por no poder pagar el alquiler.

Una aportación económica que ayude a pagarle el alquiler durante unos meses, una casa o piso deshabitado o una acogida salvaría momentáneamente esta dramática situación hasta que consigamos una ayuda social.

Este es uno de los muchos casos dramáticos en los que El Norte Perdido y sus colaboradores voluntarios están trabajando en Alzira. Si deseas más información o colaborar de algún modo en este caso concreto que contamos hoy, puedes ponerte en contacto con El Norte Perdido a través de:

 

Página web El Norte Perdido
Facebook El Norte Perdido
[email protected]

 
 

 

 

 

 

 

 



.-000367

.-000375

.-000381


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl Norte Perdido
SocialHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pelocho - 13/08/2015
Buenos días, por decir algo. Por que levantarse y leer esto le nubla el día a cualquiera. Marisa, conoces perfectamente mi situación, y la de mi familia, gracias a vosotros he pagado varias veces la luz y como. Te ofrecería mi piso y que se viniera aquí esta chica con su hija, pero esto no solucionaría mucho el problema que está sufriendo, tanto físico como económico. Si no hay otra opción tengo una habitación para ellas. Tal vez yo aprovecho y me voy de viaje un tiempo. Primero visitaría Alicante, donde se encuentra la sede del sindic de greuges y acamparia allí. Y luego me iría a Madrid a acampar en la puerta del congreso. Es vergonzoso que ocurran estas cosas y que siga consintiendose el despilfarro político. Seguro que nuestra concejala de Bienestar Social, duerme estupendamente y no tiene problemas a la hora de llenar su plato.
No se qué hacen los políticos... Ahora mismo les es más importante hacer desaparecer un mural y cambiar el nombre de las fiestas, que proteger a las familias sin recursos. Y lo digo yo que tengo varias ayudas aprobadas económicas y una desde abril no llega porque no hay dinero y la otra tampoco porque es agosto. Menudo chollo eso de la política, porque su nevera se llena con esa parte mia de impuestos y yo nunca puedo llenarmela.
Un abrazo Marisa y aunque no te gusta oir eso de "gracias", muchas gracias a ti y a todo el equipo de Norte Perdido por estar ahí.
SALVA - 13/08/2015
Estimado Pelocho, interesante comentario el tuyo, con un solo error en mi opinión. Que yo sepa, los políticos de Alzira, desde ayer están trabajando por solucionar este hecho grave. Saludos
BGN - 13/08/2015
Salva, sabes que eso es mentira.
yoooooo - 13/08/2015
Siento esta situación como la de otras muchas familias. Sé, además muy bien, que los coros de nuestras parroquias cobran por cantar en bodas. Si los de El norte perdido sois los de la foto de el forn de carrascosa, sé que teneis a familiares dentro de parroquias, incluso que perteneceis a ellas. ¿¿Por qué no les pedís que aporten algo?? Hay casos excepcionales como este. Sé que se cobra bastante. Aunque ayuden a alguien de esas parroquias tb sé que parte de ese dinero es para instrumentos y para el "templo".
Pelocho - 13/08/2015
Que alegría me das Salva, aunque podrían haber empezado antes a trabajar. Lo que me da más pena es que una familia tenga que verse en esta situación para que se pongan a trabajar los políticos.
No se a cuanto asciende el censo de población activa de la ciudad, pero si se que existe mucha más pobreza de la que vemos, y todo porque no hay empleo y las personas no tienen recursos. Cuando hay una desgracia es cuando se preocupan de las soluciones.... Cuántas familias más han de verse mal para que se actúe??? Antes deberían haberse puesto a trabajar, mañana quizás eres tú Salva el que necesita leche, huevos o 50 euros para un recibo de lo que sea y mientras Norte Perdido está siempre ayudando, muchos políticos se van de vacaciones con el dinero que les paga el pueblo.
PenyETA - 13/08/2015
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Marta - 14/08/2015
Yo creo que hay prioridades, pero está claro que hay gestiones que son más rápidas que otras, además, el equipo del ayuntamiento está formado por diversas personas, mientras unas trabajan en unas cosas, otras lo hacen en otras.... el bombo que se le de a cada asunto es otra cuestión. Volviendo al tema de las ayudas, es evidente que es prioritario, y desconozco este caso, pero se que es costoso para filtrar y saber quien necesita ayudas de verdad y quien no, porque como en todo, hay mucho fraude, no sólo de parte de los políticos, si no también de muchos ciudadanos. Mucha gente se aprovecha (y lo se de buena tinta), aunque con esto no quito ni un ápice de responsabilidad a los gobiernos y sus políticas, sobretodo a estas últimas que acentuan todo tipo de desigualdades, en contra del progreso social.

Pelocho, seguramente las ayudas que recibes serán del gobierno central o de la generalitat, y ahi, poco puede hacer el equipo de gobierno de Alzira.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal