Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
lunes, 30 de noviembre de 2015
Clic en la foto para ampliar

Albert Furió - Foto: Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 Furió acusa al anterior equipo de gobierno de no haber pagado las cuotas a la Mancomunidad desde el año 2003

ECOS DEL PLENO | Según Lahuerta, la deuda se originó “por conflicto de los servicios de intervención del Ayuntamiento y de la Mancomunidad”



En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 25 de noviembre de 2015, en el apartado de ‘Intervención’, se trató la ordenación de gastos 47/15 de ejercicios anteriores.

En este punto, tomó la palabra el concejal de Economía Albert Furió quien criticó la actitud del Partido Popular al abstenerse en la votación de este punto en la comisión informativa del día anterior, motivo por el que preguntó a los populares si no reconocían lo que les correspondía pagar y les acusó de no haber pagado, desde el año 2003, las cutas correspondientes a la Mancomunidad, “si tan solvente han dejado el Ayuntamiento, ¿por qué no ha pagado las cuotas?”, señaló, una cifra que, según Furió, asciende a casi 51.000 euros.

En la explicación de voto tomó la palabra Enrique Lahuerta, del Partido Popular, quien comenzó su intervención recordando lo que ya ha dicho en anteriores Plenos “reitero que dejamos un Ayuntamiento organizado, solvente y capitalizado”. El exconcejal de Economía señaló que en el presupuesto sí que se contemplaba la deuda a la que aludía Furió y apuntó que “se originó por conflicto de los servicios de intervención del Ayuntamiento y de la Mancomunidad”.

Por parte del PSPV-PSOE tomó la palabra Fernando Pascual señalando que, a pesar de las argumentaciones de Lahuerta, la realidad es que “no ha hecho frente a estos pagos mientras estaba al frente de Hacienda”.

 

 




               
.-000113                                                                   .-000366

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

La h - 30/11/2015
Ya van saliendo los pufos del PP. No pagaban las cuotas de la Mancomunidad ni 40.000 euros del Plan de Movilidad y Lahuerta sacando pecho de solvencia. Así cualquiera tiene dinero y es solvente, no pagando lo que debe. Y la excusa ridícula que da: “se originó por conflicto de los servicios de intervención del Ayuntamiento y de la Mancomunidad"... ¿alguien se imagina no pagar el IBI y dar como excusa "un conflicto entre el matrimonio"?
Lahuerta te están sacando las vergüenzas de tu gestión. Habéis subido los impuestos como nunca y encima érais unos morosos.
Carlos - 30/11/2015
El sr Furió, el prudente, quizá no se pagó esto también por prudencia. Una prudencia que no se tiene para embargar las cuentas de los habitantes de Alzira sin ver si esto es el salario mínimo interprofesional inembargable o similar, pero como a los concejales no se les embarga, a los ciudadanos que les den... Sr Furió cumpla sus compromisos y sea prudente en que los habitantes de Alzira pagan un IBI desorbitado con unos valores catastrales fuera de la realidad, y vd se comprometió a hacerlo en el programa electoral. La prudencia debe vd usarla para que los valores sobre los que pagamos sean los correctos y para cumplir sus promesas electorales, y debió ser prudente antes de lanzar propuestas electorales que no pensaba cumplir. Me parece un buen nombre para vd y que quedará en su curriculum el sr Furió "el prudente", pero para poder pagar los gastos impresionantes del Ayuntamiento, pero no prudente para que los ciudadanos de Alzira paguen los menos impuestos posibles.
fosforo - 01/12/2015
Conociendo al Sr. Pascual, y oyendo las intervenciones del Sr. Furio, me viene a la cabeza, la manifestación de Pedro Sánchez el pasado sábado en la SEXTA NOCHE . “ DIFAMA QUE ALGO QUEDA”, para intoxicar la información.
Por las manifestaciones de La Huerta, parece ser que no es responsabilidad política. ¿de los funcionarios? ¿ de quien? . Otra pregunta si lo han pagado ¿ de donde lo han pagado? ¿estaba contemplado en los presupuestos?
Reitero, Repitan conmigo : “ Soy un mentiroso”
fosforo - 01/12/2015
Viendo la foto adjunta y el Sr. Pascual diciendo ahora que el agua de Alzira es buena, ¿ Porque beben agua embotellada? ¿ quien paga esa agua? ¿ también va a cargo de los alzireñ@? ¿quien bebe esa agua embotellada?¿ el equipo de gobierno o toda la corporación? ¿tanta sed tiene el Sr. Furio que tiene 3 botellas? .Pues a este señor no se le conoce por sus esfuerzos. !!que bonito es hablar de los demás¡¡¡¡ Un poco de autocritica, no va mal a nadie
ciudadana - 01/12/2015
Quiero pensar que todas las botellas no serán del Sr. Furió aunque no me extrañaría, hay que eliminar toxinas............ Buena observación la de fósforo, supongo que esas botellas de agua corren a cargo de nuestros bolsillos ya que son todas iguales y sería mucha casualidad.....

Sres, el agüita se lleva de casa y en su defecto de la fuente que ahora según el Sr. Pascual es totalmente apta para el consumo..... Manda tela!!!!!!!!!!!!!!
viejo - 01/12/2015
Supongo que un concejal capaz de mentir a sus propios conciudadanos diciendo que la rebaja del IBI para el 2016 afectaba al 60% de las familias y que además tenía un efecto progresivo, carece de la credibilidad necesaria para seguir en el cargo.
El anterior consistorio rebajó el porcentaje del IBI a las viviendas que tenían un valor catastral igual o inferior a la media, y en cambio, los "progresistas" de ahora rebajan el IBI a las viviendas que tienen un valor catastral superior a la media.
Como lo habitual es que los propietarios de las viviendas de mayor valor catastral suelen ser los ciudadanos de mayor poder adquisitivo, se trata de una rebaja de impuestos a los más ricos.
Como los mayores tenedores de viviendas nuevas con un mayor valor catastral son los bancos, cajas de ahorro e instituciones financieras, se trata de una rebaja de impuestos a la banca y a los mismos que hemos tenido que rescatar con nuestros impuestos.
A pesar de todo tenemos por este digital a pobres diablos dispuestos a aplaudir todas las ocurrencias de este chico y de quienes lo apoyan, vamos, gritad conmigo "VIVAN LAS CAENAS".
Joan - 01/12/2015
El concejal de Hacienda de la principal empresa de Alzira, sabe lo que es un Balance? Sabe lo que es un Presupuesto? Es capaz de realizar operaciones aritméticas? Me temo que no

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal