--> Efectos de la iniciación de la mediación concursal con la finalidad de conseguir la exoneración de tus deudas - elseisdoble.com

Lunes, 11 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.602 Año: 13 Noticias: 34.788 Fotografías: 93.677 Comentarios de usuarios: 108.557
EL SEIS DOBLE
sábado, 23 de abril de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Efectos de la iniciación de la mediación concursal con la finalidad de conseguir la exoneración de tus deudas

Si el deudor está ejerciendo una actividad laboral, empresarial o profesional, puede continuar con la misma, sin que se vea sometido a ninguna intervención por parte del mediador

 

 

 

.-000411

Sólo por iniciar el procedimiento de la mediación ya se producen algunos efectos:

No podrán anotarse embargos a partir de la solicitud de la mediación ante el notario.

No se podrá ejecutar los bienes que sean necesarios para la continuidad de la actividad del deudor o su vivienda habitual en el caso de deudas con garantía real.

Ningún acreedor podrá inicial o continuar ejecuciones sobre el patrimonio del deudor por deudas anteriores a la apertura de la mediación, y mientras dure esta (3 meses).

Se obliga a los acreedores a colaborar (de no ser así provocará su calificación final como subordinado, es decir, cobrará en último lugar).

Los acreedores con garantía serán ordinarios en la parte del crédito que exceda de dicha garantía.

Se suspende el devengo de los intereses (ordinarios o de demora) hasta finalizar el acuerdo extrajudicial de pagos.

Hemos de señalar que el deudor deberá solicitar a la Administración Pública, un aplazamiento o fraccionamiento del pago.

¿Es su caso? En Martínez Consultores disponemos de un equipo de abogados y economistas especialistas en mercantil y concursal y una amplia experiencia y que podrán analizar su caso para conseguir la mejor solución. 

 

Más información de Martínez Consultores  
 
 
 
 
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

 

 

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesUn tema... Un profesional

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.