Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
lunes, 1 de febrero de 2016
Clic en la foto para ampliar

Efectos de la mordedura de la mosca negra
Foto de archivo: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Carreres (Compromís per Alzira) anuncia una subvención de 132.000 euros para combatir la mosca negra

ECOS DEL PLENO | ASAMBLEA CIUDADANA
Aunque reconoció la dificultad de combatir al mosquito tigre



En la asamblea ciudadana que se realizó previa a la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 27 de enero de 2016, el alcalde de Alzira Diego Gómez leyó la carta de un vecino en la que se quejaba de las picaduras sufridas este verano a causa de insectos, mosquito tigre y mosca negra, “muchísimas más de las ocurridas otros años en esas fechas”, señalaba, y apuntaba que este verano había tenido que “acudir tanto a urgencias como farmacias en busca de repelentes”. Así mismo, añadía que por esta problemática se había reunido con Pep Carreres, concejal de Medio Ambiente, quien le informó que “no era partidario de pulverizar”, aunque se comprometió a enviar a los técnicos para que revisen la zona. Según este vecino, “acabó el verano sin solucionarse el problema”. Finalmente, este vecino preguntaba si se estaba tomando algún tipo de medida para evitar este problema en un futuro o un ‘plan b’ por si las medidas adoptadas en un principio pudieran fallar.

Carreres tomó la palabra para responder a este vecino matizando que lo que le comentó es que “pulverizar en los meses de agosto y septiembre no era eficaz” y señaló que la Policía Local se presentó en la zona para localizar focos de mosquito tigre y no se observó ninguna anomalía por lo que es posible que el problema se origine, según Carreres, “debido a que algún vecino tenga en su propiedad alguna piscina con agua encharcada”, ambientes muy propicios para la existencia de estos insectos. En cuanto a la mosca negra, señaló que su hábitat habitual son las aguas limpias y lechos de los ríos, por lo que ya corresponde a otras instancias, como la consellería de Medio Ambiente y anunció un subvención de 132.000 euros para combatirla.

 




               
 .-000166                                                             .-000151

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

mcm - 01/02/2016
Y de TULELL que, Sr.Carreres ?????
uno mas del pueblo - 02/02/2016
Señor Carreres, ¿ usted cree que la Policia Local, es el cuerpo adecuado para tipo de problemas?. Sea serio caballero y no nos mienta. Con todos mis respetos para este cuerpo, no creo que sea el adecuado para buscar este tipo de plagas. Porque no creo que les den un curso intensivo llamado LA CAZA DEL MOSQUITO TIGRE, y lleven esposas para detenerlos a todos. Señor Carreres pasee usted un poco y haga su trabajo, que se le paga para algo.
jose - 02/02/2016
El mosquito tigre este verano pasado se convirtió en una autentica epidemia en muchas de zonas de Alzira y urbanizaciones de veraneo. No es una solución enviar a la Policia Local a buscar focos. El problema es mas grave y se puede considerar como un problema de salud publica. Señor Carreres van a tomar medidas? Si usted es el concejal de medio ambiente su obligación es actuar frente a una epidemia que este año se prevé mas violenta que el año pasado. Queremos soluciones.
alguien - 05/02/2016
Hay que ser poco entendido por no llamarlo bobo a alguien que manda a la policia local para ver focos de mosquitos u otras plagas,es como mandar al panadero,electricista u otra profesion a revisar una operacion quirurgica o viceversa.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal