Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 1 de febrero de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto: Ajuntament d'Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 L'Ajuntament d'Alzira netejarà i deixarà en bones condicions d'us el solar de Cartonatges Suñer

La regidoria de Gestió Urbanística han signat un conveni amb els propietaris del solar per cedir-lo a l'Ajuntament


 

.-000213

La crisi ha paralitzat diversos projectes urbanístics en la nostra ciutat. Un d'ells ha sigut la segona fase d'edificis que anaven a construir-se en el solar que ocupaven les naus de Cartonatges Suñer. Això ha provocat que el solar annex a la primera fase d'este projecte, que es va executar, presente un estat amb abundant vegetació de tipus matoll en tota la seua superfície així com escombraries i residus de diversa procedència escampats; però és necessari que el solar es mantinga en condicions de salubritat i seguretat.

Des de la Regidoria de Gestió Urbanística, dins de la política de recuperar els solars del casc urbà per a donar-los un ús, s'ha signat un conveni amb els propietaris del solar a què hem fet referència, mitjançant el qual el cedixen a l'Ajuntament.

Este solar ha causat moltes queixes entre els veïns de la zona però ara, amb la signatura del conveni, l'acord de cessió dóna peu a l'Ajuntament a poder actuar per tal de netejar-lo i deixar-lo en bones condicions d'ús.

El regidor de Gestió Urbanística, Fernando Pascual, ha manifestat que tant ell, per les responsabilitats de la seua Regidoria, com Inmaculada Onrubia, regidora de Participació  Ciutadana, tenen previst reunir-se amb l'Associació de Veïns d'Ana Sanchis per tal de determinar quin és l'ús que li se vol donar al solar.

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 


.-000228
.-000079

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

CERVERO - 01/02/2016
Nos parece muy bien la limpieza de solares y darles un uso público, pero ya que no tenemos respuesta a nuestras preguntas por registro de entrada y para que no quede en duda la total transparencia de nuestro ayuntamiento, les dejos estas dos preguntas.
- Nos gustaría saber qué tipos de cesión se están concertando entre las partes y en qué condiciones legales y económicas.

-¿que coste han tenido los solares rehabilitados?.
Solar - 01/02/2016
Me parece genial tu pregunta Cervero, pero creo que es más fácil hacerla en la asamblea ciudadana próxima. Si no quieres hacerlo tu lo hago yo, porque también quiero saberlo.
CERVERO - 01/02/2016
Nuestra intención es preguntarlo en la asamblea ciudadana, pero por motivos laborales no hemos podido este mes, nosotros no somos de los que tiran la piedra y esconden la mano.
ciudadan - 01/02/2016
Solar el Sr. Cervero ha dejado claro que hace las preguntas por registro de entrada y no le contestan. Ahora las hace por aquí y ya veremos y en la asamblea cuando las haga el concejal de turno le invitará a que acuda a su despacho y allí se lo explicará. Al tiempo!!!!!!!!!!!
Solar - 01/02/2016
Por eso lo digo ciudadan, porque de la Asamblea Ciudadana no pueden escapar.
fernando - 01/02/2016
A la vez que limpian los matorrales, a ver si también retiran las vallas publicitarias que hay en la esquina con Virgen de la Murta.
Por que las aceras, son para andar y no para poner en medio las vallas, señales, semaforos, etc..
Estos elementos, deberían reglamentarse y ponerlos en sitios que no dificulten el paso de las personas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal