Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
martes, 9 de febrero de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 S'inicien les obres per al tancament del parc de l'Alquenència

El projecte compta amb un pressupost de 80.000 euros


 
.-000411 

S'inicien les obres per tal d'instal•lar unes tanques al voltant de tot el perímetre del parc de l'Alquenència, el qual és el pulmó verd d'Alzira, amb una variada vegetació d'espècies mediterrànies i 57.000 metres quadrats de terreny.

El projecte compta amb un pressupost de 80.000 euros.

Esta adequació completarà l'anterior actuació de tancament dels accessos amb la col•locació de portes que no han sigut utilitzades, ja que el tancament vegetal del perímetre no garantia la seua efectivitat. Ara, amb esta nova actuació, podrà donar-se solució de continuïtat al tancament de manera efectiva.

Fernando Pascual, regidor de Gestió Urbanística, ha manifestat que "El control dels accessos permetrà fixar un horari d'obertura i tancament de les activitats que puguen desenrotllar-se en el seu interior, tals com activitats d'esbarjo i encontre, passeig, recreatives i esportives no reglades".

L'objectiu d'esta actuació sorgix de les referències establides per al procés de renovació i recuperació urbana de diversos sectors de la ciutat, creació d'un ambient més favorable per a les veïnes i veïns, revalorització de l'entramat urbà i millora de la qualitat dels espais públics, fent-la més atractiva des del punt de vista ambiental, social i de seguretat ciutadana.

Les obres previstes no modifiquen els recorreguts accessibles lliures de barreres arquitectòniques existents i, a més, hi ha prevista la regeneració del tancat vegetal perimetral per tal d'adequar-lo a l'alçada de les tanques.

"D'esta manera farem realitat una reivindicació que s'arrastra des de fa anys, la del tancament del parc de l'Alquenència", ha declarat Fernando Pascual.

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

 .-000130

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

toni - 09/02/2016
Todo lo que han podado lleva dos semanas debajo de los arboles,hay montones que parecen hogueras de sant Antoni estarán esperando a que algún fumeta le pegue fuego.
Eu sevio - 10/02/2016
Gastarse 80.000 euros en esto es necesario???
Que manía de querer ponerle puertas al campo!!!!
moñorrull - 10/02/2016
Pues me parece muy bien. Porque por las moches aveces hay alguna actividad que otra, nada beneficiosa para la salud. Y los gamberros dejaran de romper los columpios de los nanos, diria muchas mas pero lo boy ha dejar en, etc, etc, etc.
Agustín Pérez - 11/02/2016
No creo que vallar el recinto sirva para nada. Si los que organizan "actividades" no pueden entrar pues celebrarán sus "actividades" en los alrededores. Puestos a destrozar mobiliario urbano o bienes comunes nada para a los descerebrados. Ni siquiera un valla. Es una cuestión de cultura y de respeto por el bien común. Eso que se enseña en las escuelas pero que algunos no aprenden nunca.
Supongo que ya tendrán previsto que alguien se encargue de abrir y cerrar a diario las puertas. Esperemos que, además de los 80.000 €, no haya que habilitar mas recursos para ese menester.
viejo - 11/02/2016
Agustín,
El Ayuntamiento de Alzira recibió un dinero de la Diputación para gastárselo en lo que creyó necesario para la ciudad, si han decidido gastarlo en lo que se lo han gastado, es simplemente una opción política, criticable politicamente, pero han preferido gastar el dinero en estas cosas en lugar de otras, demostrando cuales son sus preferencias.
Otra cosa muy diferente es la extraña forma de adjudicar las obras. Estas obras deberían, según el pliego de condiciones, haber estado terminadas antes del 31 de Diciembre, lo que impidió que muchos constructores que veían imposible el cumplimiento desistieran de pasar oferta, sin embargo las obras van a dar comienzo esta semana, ¿es extraño, o no?,
Agustín Pérez - 11/02/2016
La cuestión no es qué administración pone el dinero. El dinero lo ponemos todos los ciudadanos y hay que gastarlo en lo que hace falta, con sensatez tanto en el fondo como en la forma.
No creo que los Ayuntamientos deban dedicarse a hacer obras por hacerlas o por activar la economía local del sector de la construcción. La economía productiva es la que realmente crea riqueza e iniciativas como las que se anuncia en este artículo son otra cosa. Con obras como esta simplemente cambia de manos el dinero: sale del bolsillo de todos (queramos o no) y va a parar al bolsillo de unos pocos (que están rabiosamente contentos por obra y gracia de las ocurrencias de algunos políticos).
viejo - 12/02/2016
Agustín el procedimiento también es importante, cuándo el PSOE y Compromís llegan a la diputación descubren que milagrosamente aún existen unas decenas de millones en la caja y ante la proximidad de las generales deciden dar a cada ayuntamiento valenciano unos treinta y tantos euros por habitante para que los gasten en aquellas obras o instalaciones que consideren más urgentes, con la condición de que el dinero sea gastado íntegramente, las obras estén adjudicadas antes de Diciembre/15 y terminadas antes del 31 de Diciembre.
Ante la incompetencia evidente de este ayuntamiento, la falta de proyectos, la pereza y la improvisación, no es hasta finales de Noviembre/15 cuando con apenas dos o tres días de exposición pública de los proyectos se publicitan y se adjudican. Todo ello con el silencio cómplice de la oposición y de los opositores.
El que hayan preferido gastar el dinero llovido de la Diputación en unas cosas u otras, es una decisión política, que han tomado porque han sido elegidos para ello y nos muestra cuales son sus predilecciones.
saludos
L - 13/02/2016
Tu dirección e-mail es incorrecta.
toni - 14/02/2016
Els montons de la poda que son para fer les paelles de falles,menos mal que els gamberros tenen mes trellat que els responsables de la poda

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal