Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.589
EL SEIS DOBLE
martes, 16 de febrero de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Como una segunda vuelta
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Después de lo que hemos visto y oído durante este largo mes, yo creo que estamos mejor preparados, formados e informados para volver a votar"


  https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera%20Enero%202015.jpg 

Una opinión más
--------------------------------------------------
Xavier Cantera
 

Algunos pueden pensar que estamos perdiendo el tiempo desde el día 20 de diciembre por no ser capaces, los elegidos, de constituir un Gobierno para todos. Sin embargo, yo opino que, todo estos días, nos han servido para abrir más lo ojos y, por ejemplo,  ver una realidad oculta, que durante muchos años se nos había escondido sobre la corrupción del PP valenciano. También ha sido útil  todo este tiempo para, forzados por los resultados sin mayorías, descubrir otras facetas de los dirigentes políticos de turno, sobre todo del Sr. Rajoy y sus reacciones ante la soledad que le imponen los otros partidos del cambio,  por sus decisiones absolutistas contra los más castigados por la crisis, por tener un partido metido en la corrupción hasta su coronilla, por provocar el aumento de independentistas y por dirigir un partido financiado con la caja B. Pero también nos han servido para conocer más de cerca al Sr. Sánchez que, aunque su partido haya sido el impulsor del Estado del Bienestar en el pasado y él esté limpio de corrupción personalmente, al Ándalus "también  cuecen habas", circunstancia que ensombrece su hoja de servicio. Sabemos de sus indecisiones, forzadas por los "líderes autonómicos" y por lo veteranos incontinentes y  resistentes a aceptar un pacto de Gobierno con los representantes de las generaciones jóvenes mejor preparadas  y más comprometidas socialmente. Pero él sigue intentándolo. Sin duda que, en este tiempo, también hemos descubierto la debilidad de los "Rivera" como derecha moderna, de centro y algo más civilizada como querían ser o aparentaban en campaña. Y qué decir de IU que, forzada por los resultados, están inclinados a pactar o a unirse a otros si no quieren desaparecer a pesar de su trabajo, de su historia y de la buena aceptación de su líder, aunque parece que remonta en las encuestas pero insuficientemente. En este cursillo intensivo de información y formación sobre los partidos políticos, también hemos visto la decisión de quienes forman los tripartitos gobernantes por estos lares y que,  motivados por el éxito del pacto del Botánic,  han demostrado más sentido de Estado que muchos veteranos de la política estatal. Después de lo que hemos visto y oído durante este largo mes, yo creo que estamos mejor preparados, formados e informados para volver a votar,  ya que hemos conocido la esencia concentrada de los programas de cada uno y su voluntad o capacidad de ceder o de renunciar a algo o a mucho para llegar a pactos,  pactos necesarios, si o si, pues no queremos mayorías absolutas de nadie. Ambas  condiciones son necesarias para producir unos nuevos resultados, como si de una segunda vuelta se tratara, más acertados y contundentes. 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

               
 .-000210                                                              .-000132
               
.-000113                                                                   .-000366


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión
PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal