--> Una despertà popular i la mascletà han sigut les principals activitats falleres de hui a Alzira - elseisdoble.com


Sábado, 8 de agosto de 2020 Edición diaria nº 4.873 Año: 14 Noticias: 36.723 Fotografías: 96.476 Comentarios de usuarios: 112.301
EL SEIS DOBLE
miércoles, 16 de marzo de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53

 Una despertà popular i la mascletà han sigut les principals activitats falleres de hui a Alzira

Esta nit, amb el final de la plantà arrancaran els tres dies oficials de falles 2016

 
.-000fallassemanasanta
Este matí, sobre les 08:00 hores, s'ha dut a terme una ‘despertà' popular per part de totes les comissions falleres d'Alzira que ha discorregut al llarg de l'avinguda Sants Patrons.

A les 14:00 hores, puntual a la seua cita, s’ha celebrat en la Plaça del Regne la primera disparà del III Concurs de Mascletades  a càrrec de la Pirotècnia Valenciana, de Llanera de Ranes i patrocinada per l'Ajuntament d’Alzira.

En paraules del pirotècnic José Manuel Crespo, “esta ha sigut una mascletà clàssica, pero improvisada per la limitació que tenim ací en esta plaça ja que hem canviat per rellamps i un terratrèmol contundent amb un punt i final rítmic amb xiulit de tro per la part aèria”. A més, l'artista afirmà que seria partidari de traslladar de lloc la tradicional mascletà de la Plaça del Regne degut a les limitacions ja que “com professional mire per el meu espectacle, i no poder disparar foc aeri afecta a la espectacularitat de les mascletades”.

Com a colofó a la jornada, a les 24:00 hores, es durà a terme la ‘plantà' oficial dels monuments fallers grans i infantils. Les falleres majors d'Alzira Laura Gomar Daviu i Almudena Molina Sales amb les seues d'honor i la Junta Local Fallera visitaran distintes comissions falleres en l'antesala de les festes falleres.

A les 00:00 hores, començaran oficialment els tres dies de falles.  

Texto: Miguel Ángel Martínez

Fotos: Hayack

 

Si alguien desea alguna de estas fotografías en alta resolución

o impresas en papel puede dirigirse al autor de las mismas
a través del correo electrónico
 
hykfotografia@gmail.com 

o al teléfono 677.293.042 (también Watsapp) 


 

 

.-000336
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMiguel A. Martínez
FiestasFallas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ciudadano harto de fallas - 16/03/2016
Cuatro dias de infierno...
Rosa Mª de Dios - 17/03/2016
Ciudadano sea usted mas bueno, y así no pasara por esos días en el infierno, y se ira derechito al cielo.Hay personas tan amargadas, que desean amargar a los demás, y siempre con criticas están en esta vida con desconformidad. Sea usted feliz y sonría a la vida, que amarguras todos tenemos en nuestra vida, y no tenemos que amargar mas a otros por nuestras desdichas.Baile, cante, y sea feliz, que en esta vida venimos cuatro días, y no amargados debemos de vividlas.Comparta la felicidad a los demás, y ayude le quitando le las penas, que al infierno burlara, y al cielo subirá.
Ahora descargue su ira contra mi y deje a los demás bien vivir. Porque el infierno ami no me quema, tengo grandes alas que me elevan.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.