--> El Cristo Crucificado en la Agonía presidió el silencio en el solemne viacrucis celebrado ayer en Alzira - elseisdoble.com

Domingo, 29 de noviembre de 2020 Edición diaria nº 4.986 Año: 14 Noticias: 37.491 Fotografías: 97.518 Comentarios de usuarios: 113.700
EL SEIS DOBLE
jueves, 24 de marzo de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

 El Cristo Crucificado en la Agonía presidió el silencio en el solemne viacrucis celebrado ayer en Alzira

Fieles y público se echaron a la calle un año más para presenciar el recorrido penitencial

 

 .-000fallassemanasanta

La imagen del Cristo Crucificado en la Agonía, titular de la hermandad del mismo y esculpida según las proporciones y medidas de la Sábana Santa de Turín, presidió ayer Miércoles Santo un solemne viacrucis en Alzira.

La Hermandad de Caballeros de Cristo Crucificado en la Agonía fue erigida canónicamente en febrero de 1956 y desde entonces celebra el viacrucis con su imagen titular desde su capilla en la parroquia de San Juan Bautista hasta la de Santa Catalina en la noche del Miércoles Santo.

Durante el viacrucis de la Hermandad de Caballeros de Cristo Crucificado en la Agonía, y con motivo del 30 aniversario de la Hermandad de María Madre, tuvo lugar un encuentro entre ambas, en la estación XIII que se leyó en la calle Mayor Santa Catalina.

La celebración del viacrucis, en la que participan más de mil personas, se ha convertido en una de las manifestaciones religiosas más multitudinarias de las que se celebran en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que la organiza sólo la hermandad y no es un acto conjunto de todas las cofradías.

La imagen del Cristo Crucificado en la Agonía, bendecida en marzo de 1956, fue esculpida por el artista Vicente Rodilla quien adaptó minuciosamente su trabajo a las proporciones y medidas exactas que se deducían del estudio realizado a la Sábana Santa de Turín. De hecho, ésta es una de las primeras imágenes de la diócesis de Valencia que respeta la ubicación de los clavos en las muñecas y no en las palmas de las manos, como se realizaba por lo general.

Texto: Miguel Ángel Martínez Tortosa

Fotos: Hayack 

 

  
Si alguien desea alguna de estas fotografías en alta resolución
o impresas en papel puede dirigirse al autor de las mismas
a través del correo electrónico hykfotografia@gmail.com
o al teléfono 677.293.042 (también Watsapp)  

  

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMiguel A. Martínez
FiestasSemana Santa

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.