--> La Vigilia Pascual y la Resurrección marcan el Sábado Santo en Alzira - elseisdoble.com

Domingo, 29 de noviembre de 2020 Edición diaria nº 4.986 Año: 14 Noticias: 37.491 Fotografías: 97.518 Comentarios de usuarios: 113.700
EL SEIS DOBLE
sábado, 26 de marzo de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Vigilia Pascual y la Resurrección marcan el Sábado Santo en Alzira

La Plaza Mayor será el centro neurálgico de los actos a celebrar

 

.-000425 

Hoy Sábado Santo es el día de la Semana Santa en el que los cristianos rememoran a Jesucristo en el sepulcro. Una vez caída la noche se conmemora la principal celebración cristiana que es lo que se denominan la Vigilia Pascual.

 

Actos previstos

23:00 horas, participación en la Eucaristía de Resurrección en la parroquia de Santa Catalina, con la entrega del Niño Jesús a Nuestra Señora del Sufragio y a continuación, una cofrade, recitará un verso a nuestra madre. A continuación Encuentro de Nuestra Señora del Sufragio con el Santo Sepulcro vacío, de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro y con Jesús Resucitado y la Virgen de la Esperanza, en la Plaza Mayor, finalizando con el disparo de fuegos artificiales.

 

23:00 horas, concentración de hermanos de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro, en la Iglesia de Santa Catalina para participar en la celebración de la Vigilia Pascual. Una vez finalizada, se procederá al traslado de Resurrección dirigiéndose a la Plaza Mayor, acompañado de la  Banda de tambores y bombos.

 

22:30 horas, en la Iglesia Parroquial San Juan Bautista se celebrará la solemne Vigilia Pascual, y a continuación la Santa Misa. Terminada la misma se celebrará el tradicional Encuentro en el centro de la Plaza Mayor entre Nuestra Señora de la Esperanza y Jesús Resucitado.

 

23:55 horas, traslado de la imagen de la” María” del Descendimiento de la Cruz, desde su local social al domicilio de los nuevos clavarios, acompañados por la Banda de Tambores y Timbales de la Cofradía y con los tradicionales cohetes y tracas.

 

24:00 horas, toque de tambores y timbales por las calles adyacentes al dosel por la Hermandad del Santo Cáliz.

Miguel Á. Martínez Tortosa



.-000342 

 

 
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMiguel A. Martínez
FiestasSemana Santa

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.