--> Un acto solemne ha conmemorado el 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora del Lluch en Alzira - elseisdoble.com


Sábado, 8 de agosto de 2020 Edición diaria nº 4.873 Año: 14 Noticias: 36.723 Fotografías: 96.476 Comentarios de usuarios: 112.301
EL SEIS DOBLE
lunes, 16 de mayo de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto: Alfonso Rovira
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

 Un acto solemne ha conmemorado el 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora del Lluch en Alzira

Complementó el fin de semana mariano la exposición “Nuestra Señora del Lluch en la historia de Alzira” que, desde el sábado, acoge la Casa de la Cultura

 

.-000213

 Este fin de semana han tenido lugar en nuestra ciudad dos actos enmarcados dentro de la celebración del 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora del Lluch.

En la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura se inauguró la muestra “Nuestra Señora del Lluch en la historia de Alzira”, en la que se pueden contemplar documentos históricos procedentes del Archivo Municipal, así como esculturas, pinturas, cerámica, orfebrería, grabados, artesanía, bordados, etc., todo ello relacionado con la historia y el culto de la imagen de la patrona de la ciudad.

Una vez finalizada la inauguración, tuvo lugar el acto central conmemorativo de la celebración, que se llevó a cabo en el Gran Teatro de Alzira.

El evento contó con dos partes bien diferenciadas; la primera, de evocación mariana y la segunda, de carácter literario y musical. Fue presentado por la periodista alzireña Consuelo Vicente.

José Martínez Losada ofreció una loanza a la Virgen.

Bernardo Mazo dio paso al reverendo D. Juan Piris, ex párroco de Santa Catalina de Alzira y ex vicario episcopal de la Ribera y obispo emérito de Lleida, que disertó sobre “María de Nazaret como Reina y Madre en Pentecostés”.

Así mismo, Inmaculada Rubio y Aureliano Lairón, presidentes de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora del Lluch,  y José Grau, concejal de Educación del Ayuntamiento de Alzira, entregaron los premios de poesía y redacción para escolares que se han convocado recientemente, en los que han participado alrededor de un millar de alumnos de los diferentes centros educativos de la ciudad.

En la segunda parte del  acto intervino la Agrupación Ibn Jafadja, de la Societat Musical d’Alzira, que dirige Alberto Sánchez Castillo. Alternaron la interpretación de piezas musicales con el recital de composiciones poéticas dedicadas a la Moreneta, a las que pusieron voz sus propios autores: Miguel Ángel Martínez Tortosa, Inés Ripoll Dalmau, Juan Grau Cebolla, María Fernández Villa y Juan Pablo Giner Reig.

Los parlamentos de Inmaculada Rubio y Aureliano Lairón, como presidentes de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora del Lluch, y de Don Ramón Martín, arcipreste de Alzira, pusieron colofón a una jornada solemne.

Cerró el acto la Coral Polifónica Ciutat d’Alzira, dirigida por José Luis Palomares, que interpretó el Himno de la Coronación que compusieron, ahora hace medio siglo, los canónigos de la catedral de Valencia José Climent Barber y José Zahonero Vivó.

Miguel Ángel Martínez Tortosa

 
 
 
 

.-000228
.-000079
.-000331

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMiguel A. Martínez
SocialReligión y Culto

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.