Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
lunes, 23 de mayo de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Confianza y fidelidad
Artículo de opinión de Xavier Cantera

“El que más tenga que más pague para mantener el estado del bienestar, que es la mejor forma de redistribuir la riqueza que entre todos producimos”


  https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera%20Enero%202015.jpg 

Una opinión más
--------------------------------------------------
Xavier Cantera
 

Aunque la mayoría de las personas que gozamos del derecho al voto estamos convencidos sólidamente de que debemos ejercerlo, parece ser que la mitad de la ciudadanía no  está  de acuerdo con el funcionamiento de la democracia española, y de hecho, el nivel de confianza en el Parlamento y en los partidos no llega ni al aprobado. Además, en estos momentos, nuestra confianza en ellos ha disminuido desde diciembre significativamente y nos amenaza una subida de la abstención. También seguimos opinando que el paro y la economía son las principales preocupaciones de la ciudadanía, y tres, de cada cuatro personas preguntadas, consideran que la situación económica es mala  o muy mala. Cosa que no haría falta preguntar ya que la mayoría empobrecida  la  experimentamos en carne propia. Y por si faltara algo, se constata un aumento de la preocupación y de la indignación ante la corrupción generalizada (Papeles de Panamá) y, especialmente, en la política.

Este asunto sigue siendo el segundo tema que más inquietud y desconfianza provoca, por detrás del paro, cada vez es percibido como un grave problema por más personas, ya que  los políticos, dicen, no se preocupan de las necesidades de la gente y sí de sus intereses personales y de sus negocios, con la ayuda de los contratos a dedo, de los paraísos fiscales y de las puertas giratorias. A pesar de esta desconfianza, parece ser que, cuesta creerlo, la ciudadanía es "bastante fiel" y todas las opciones, que se presentan al 26J, cuentan con una elevada fidelidad por parte de sus votantes. Deben decir: "Ponen el cazo pero son los míos", "dicen falsas promesas pero son los nuestros". Pero también es cierto que, según las empresas de estudios sociológicos, el electorado más desganado a la hora de ir a votar y el menos combativo con  su voto, es el de la izquierda tradicional. Una causa, entre otras, además de no haber solucionado la crisis o la estafa, de la pérdida de confianza en la opción política "de siempre", puede ser la desunión que se transmite y que es captada como negativa tanto dentro como fuera de las organizaciones, haciendo olvidar las conquistas en derechos sociales y civiles que hemos conseguido. Por contra, la conjunción de otras fuerzas a la izquierda impulsa algo la confianza entre sus votantes, desplazando, de la primera página o tapando, el esfuerzo que los socialistas, por ejemplo, hemos hecho por llegar a acuerdos y estamos haciendo por mantener y hacer efectivos los pactos progresistas en autonomías y ayuntamientos.

En contra de lo que nos pueda parecer, será porque no ha gobernado nunca y no ha tocado el poder, el partido naranja  es considerado, por la ciudadanía, como el más unido. ¿Solo serán sensaciones o es el centro, espacio peleado por varios, el que de nuevo tira?  De todas las maneras, el gran enemigo del cambio es la abstención. ¿Qué hemos hecho para merecerla? Y mejor: ¿Qué podemos hacer para que no sea realidad?  Para eso está la campaña, para hablar menos de los otros y para presentar nuestros compromisos concretos con las necesidades y prioridades de las personas. Y no tener miedo de decir que se aumentaran los impuestos de forma progresiva, para que el que más tenga más pague, y así mantener el Estado del Bienestar que es la mejor forma de redistribuir la riqueza que entre todos producimos, por ejemplo, mejorando la Ley de la Dependencia Y los otros que diga lo que quieran. 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Anticorrupta - 23/05/2016
Estic totalment dacord amb larticle dopinio. Ja esta be de mentides electoralistes , shan de pujar impostos pero ha de ser clarament amb relacio a el q te cadascu. Els papers de panama son una vergonya i una burla per a la poblacio cada vegada mes empobrida i amb unes desigualtats cada vegada mes significatives.
Per aquests motius i la situacio q estem visquent. Hem deixir de la nostra zona d confort i anar a votar pensant qui millorara totes les BARBARITATS , q han fet el PP i q acusen d extremistes als altres. Pq no es miren ells mateix ? Ja que el que han fet es omplirse les butxaques tot el q han pogut i afavorir als seus amics.
Aixo es fer politiques q es duguen a un estat de benestar? O es sols fer el q minteressa i la resta de les persones em dona igual?
arizla - 23/05/2016
Senyor Cantera, la realitat es que anem a unes atres eleccions per culpa de tots, de tots els incompetents de politics que tenim en Espanya, es veu que son molt rics a la gepa de tots. Com sempre Espanya l'hazmerreir", fòra d'Espanya estarán ben divertits en nosaltres no farà falta que conten chistes. MLS (me la sua) pòt ser siga el partit guanyador. Vergonya.
Joan V - 23/05/2016
Es un sarcasmo llamar progresistas a los comunistas de Podemos y sus marcas blancas, como Compromis y ahora IU. En los países que han gobernado ha sido el fin de la democracia, y la miseria para el pueblo
O conoce Xavier algún país en el que no haya sucedido? Y mientras Pedro Sanchez, Puig y otros bailándoles el agua...
Pues claro que iremos a votar!!
Asmodeo - 23/05/2016
El que és vertaderament un sarcasme, és que algú que vota, i pressumeix de fer-ho, a un partit hereu del franquisme, règim que es nega a condemnar, vaja ara repartint carnets de progressista i de demòcrata. Ni tens vergonya ni la conèixes!!!
Joan V - 23/05/2016
AsNodeo, estoy en contra de dictaduras de derechas, como el franquismo, y de dictaduras de izquierdas, como las que Podemos, sus marcas blancas y los palmeros como tú defendéis.
En cuanto a tu manera de la vergüenza, no la tengo en absoluto para decir lo que pienso, pero me da vergüenza ajena la gente como tú, llenos de odio y burrera. Con perdón de los burros
Joan V - 23/05/2016
AsNodeo, como lo tuyo es insultar y mentir sin ton ni son, y como si no están de acuerdo contigo son fachas, franquistas y del PP, que para tu mucho odio y poco cerebro vienen a ser lo mismo, diré que estoy en contra y lo he estado siempre, de las dictaduras de derechas, como el franquismo, regimen felizmente superado, y también estoy en contra de las dictaduras de izquierdas, modelo de Podemos, sus marcas blancas, y palmeros como tu. Lee un poco, si sabes
Asmodeo - 24/05/2016
Joan V, eres molt ruc, a més de mentider. Tu no estas en contra de totes les dictadures, i si ho estas, eres molt, però molt ignorant. Repeteixes com un lloro el mantra de Venezuela per relacionar-la amb Podemos, quan Venezuela NO és una dictadura. I NO ho és, tros d'ignorant, no per què ho diga jo, sinó per què així ho han reconegut tots els organismes de NNUU, que han enviat observadors internacionals a tots els processos electorals, i els han certificat i validat com a democràtics.
En canvi tu només fas que recolçar al PP, un partit que no és democràtic, i no per què ho diga jo tampoc, sinó per que va ser fundat i presidit per un Ministre de Franco, per què s'ha negat a condemnar el franquisme, per què molts dels seus càrrecs electes pressumeixen de ser franquistes, o exhibeixen símbols feixistes als seus despatxos oficials o als seus perfils a les xarxes socials, mentre es neguen a complir la legalitat vigent en matèria de símbologia.
Son eixos, a més, els qui, com tu, em diuen intolerant i opinen sobre qui és demòcrata i qui no. Feu riure!!! I no espere més de vosaltres. Em preocuparé si algún dia em dediqueu algún elogi.
Quant als insults, eres tu qui no sap ni escriure el meu nick, si he de creure que no insultes gratuïtament.
Ni tens vergonya ni la conèixes fatxa!!!!
Joan V - 24/05/2016
AsNodeo, no te sulfures que te veo al borde del delírium tremens. Cuidate la única neurona que tienes
alziro - 24/05/2016
Asmodeo, tens raó. I seguint la teua línia argumental, Esquerra Unida no és un partit democràtic perque integra moviments d'ideologia totalitària (PCE per exemple) i exhibix símbols totalitaris en les seues seus i manifestacions.
viejo - 24/05/2016
Xavier, has callado vergonzosamente cuando el Ayuntamiento de Alzira ha bajado el IBI a las viviendas más caras y ahora nos vienes con el cuento de que pague más el que más tenga para mejorar el estado de bienestar.
Hasta donde eres capaz de llegar con esta actitud hipócrita y servil.
Asmodeo - 24/05/2016
Gràcies per preocupar-te per la meua salut Joan V. No patisques, la meua neurona esta ben cuidada. Tu en canvi no pots dir el mateix de la teua, si algún dia has tingut d'això.
Alziro, després de discitir amb un fatxa sobre Venezuela i Podemos, no tinc ara gana de començar ara una nova discussió amb un altre fatxa sobre la URSS i el PCE. He de cuidar-me la neurona i els nyervis, ja has llegit a Joan.
xavier cantera - 24/05/2016
Viejo, no guardé silencio y contesté con la información que recogí de los técnicos municipales, en la cual se dejaba claro que tu afirmación no era cierta. Más tarde te contestó otro lector demostrándote de que estabas equivocado. Y los dos comentarios fueron en la misma orientación que el que más tenga que más pague. Y si te queda alguna duda, te invito a que tengas una entrevista con el técnico responsable municipal sobre este tema y te lo explicará como me lo explicó a mí.
alziro - 24/05/2016
Exacte Asmodeo, no entres en una discussió en mi que saps que et desmonte els arguments més pronte que canta un gall. I molt més si dixe en evidència que sobre la URSS, el PCE i el marxisme he llegit molt més que tu.
Asmodeo - 25/05/2016
Amic alziro..... Si no fores tan fatxa resultaries fins i tot graciós!!! Com ho eres, el teu atreviment resulta més bé patètic..... En menys que canta un gall diu..... Que has llegit molt sobre el PCE i l'URSS, i sobre marxisme......
No entre a discutir-ho amb tu per que instruïr un fatxa és com ensenyar física quàntica a un goril·la. I francament, no m'agrada perdre el temps. Si ho faig per ací amb alguns és solament per què em diverteix, no per què crega que una quadrilla de borderlines puga entendre cap oració subordinada. No se si ho has notat, però discutir, amb tu i amb algún altre, ni ho intente.
mindthegap - 25/05/2016
Amic alziro,

Hauràs llegit molt sobre el PCE i la Unió Soviètica, però t’aconselle que per a completar els grans coneixements en el tema que dius tindre investigues dues coses.

La primera, la Primavera de Praga i la posterior invasió de l’antiga Txecoslovàquia. Mira’t qui estava entre els qui condemnaren l’entrada de les tropes del Pacte de Varsòvia.

La segona cosa a investigar, què fou l’Eurocomunisme i el seu intent emancipador.

D’altra banda, per a tots eixos que critiquen els comunistes que es presenten a les pròximes eleccions dins la coalició d'esquerres, dir-los que són els únics que parlen d’una manera decidida de fer valdre la Declaració Universal dels Drets Humans i el desenvolupament dels articles de la Constitució Espanyola referits a l’habitatge, el treball, la igualtat entre els ciutadans,... , eixa part que no els interessa massa als autodenomitats “constitucionalistas”, centrats en el “se rompe España” i que envien cartes secretes a l’autoritat europea prometent més retallades en cas de ser reelegits.

Lectura recomanada abans del 26J:

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/

Especialment el Títol I.

http://www.un.org/es/documents/udhr/

PD: Disculpa’m, Asmodeo, per posar-me en la conversa.
Joan V - 25/05/2016
Mindthegap, qué queda del Partido Comunista, que fue uno de los pilares de la Transición, que colaboró estrechamente con la Monarquía y el resto de Partidos, para que hubiera democracia en España? Qué queda del eurocomunismo, que ya nadie nombra, de los partidos español, francés e italiano, que se opusieron al sistema soviético, y a todo comunismo en el poder como China o Cuba? Qué fué del 20% de los votantes del PSUC y los altos porcentajes de votos del resto de Partidos? El PCE, sobre todo desde la llegada de Anguita, padre espiritual de Podemos, volvioy a la ortodoxia comunista, y fué abandonado por la mayoría de sus votantes, y por buena parte de sus dirigentes. Y así, hasta hoy, con Garzón aplaudiendo que en Venezuela haya presos políticos, y dejando que Podemos acabe de enterrar a IU.
No tiene nada que ver este Partido, o coalición, o confluencia, o lo que sea, con el que tú dices.
mindthegap - 25/05/2016
El pacte d’esquerres no sé on arribarà, no tinc cap bola de cristall i de les enquestes publicades no en faig massa cas, perquè més que sondejar l’opinió busquen condicionar-la.

Però a eixe pacte se li ha de reconéixer que ha obrat el miracle de despertar la preocupació per EU, incloent el PCE, pel seu passat i el seu futur. Estrany com a poc després de què en l’anterior convocatòria donaren per morta a EU i des de les eleccions europees s’insistia tant en què era un projecte esgotat condemnat a la desaparació. Insòlit quan és un partit al qual no li han donat mai bola des de, per exemple, els mitjans i ha estat greument afectat per una llei electoral injusta.

Amb els comentaris que fa gent com tu, Joan V, només es demostra una cosa, que 13tv continua tenint certa audiència, no sé si molta a poca, però efectivament, existeix gent que els compra l’anàlisi.

Per cert, Joan V, alziro te deu un café, amb la teua segona pregunta li has contestat de manera indirecta a la relació entre la URSS i el PCE a partir de les darreries dels 60 i dels anys 70. Li has estalviat la feina.

Salutacions.
Joan V - 25/05/2016
Mindthegap, esperaba algo de rigor o de pensamiento crítico, por tu parte. En su lugar, como no puedes rebatir lo que digo, porque hablo de hechos que ya son historia, sales con lo de 13tv. Bueno. Es lo que queda de aquel Partido que se opuso a la entrada de los tanques sovieticos en Praga. Ahora, finalmente, a ir de teloneros de Podemos, con Anguita bendiciendo el entierro de IU. Menos mal que nadie de aquel Partido se reconoce en este.
Saludos
viejo - 25/05/2016
Estás equivocado xavier, lo único que hiciste fue repetir las consignas del concejalillo de turno, pero los hechos son tozudos.
En el 2012 el PP municipal, tuvo una buena idea,( pocas, pero alguna tuvo), decidió rebajar el IBI a todas las viviendas cuyo valor catastral fuera igual o inferior a la media, en el 2015 el PSOE, Compromís y EU, deciden bajar el IBI a todas las viviendas cuyo valor catastral es superior a la media. Lo puedes ver en la WEB municipal.
Para que lo entiendas mejor te pondré varios ejemplos, fácilmente comprobables:
- Un chalet en el Respirall que pagaba 1.500 euros de IBI se ahorra 90 euros.
- Un piso en la Avenida que pagaba 800 euros de IBI se ahorra 48 euros.
- Una casa Piletes que pagaba 350 euros se ahorra 21 euros.
-Un Piso de 90 metros en Albuixarres que pagaba 200 euros de IBI se ahorra 0 euros.
-La familia de Bernardo.........., ( se suicidó) que fue desalojada de su vivienda y vive en precario en casa de familiares, se ahorra 0 euros.
- Bankia o Caixabank que tienen centenares de viviendas procedentes de desahucios, ejecuciones judiciales, subastas, etc. se ahorran miles de euros.
-Fondos buitres locales que de acuerdo con subasteros están quedándose las mejores casas, se ahorran centenares de euros.
Ha sido una rebaja de impuestos regresiva, que beneficia más a los que más tienen, ante el silencio del PP y Ciudadanos ya que afecta mayoritariamente a sus posibles votantes, y el silencio lameculista y cobarde de los que presumen de izquierdistas en este digital, ya que han sido los SUYOS los que han perpetrado semejante felonía.
Desde siempre has sido una persona que no ha dudado en denunciar las injusticias, vinieran de donde vinieran, esa es la causa de mi extrañez ante tu pasividad y conformismo. Posiblemente sean cosas de la edad y de la blandura del sofá..
saludos.
alziro - 25/05/2016
Asmodeo, no sigues mentirós, no vols entrar a debatir en mi perque ya t'he dixat escaldat i en evidència uns quantes desenes de vegaes. I en moltes ocasions utilisant els teus mateixos arguments, lo que encara resulta més escandalós. Ah, i ací en tot cas qui pot donar-te lliçons (i te n'ha donat) sóc yo a tu, en primer lloc, d'educació.
Asmodeo - 25/05/2016
Alziro: hahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahahhahahahahahahahahahahahaahahhaahahahhahahahahaahhaahahah........ I més hahahahah
Asmodeo - 26/05/2016
Vinga va amic alziro, que m'has pillat de bones.... Anem a analitzar les meues "contradiccions", front a les teues "escaldades".
Jo he escrit que el PP és un partit neofranquista, i per tant no democràtic, per les raons següents:
1- Va ser fundat i presidit per un Ministre de Franco.
2- Per què s'ha negat a condemnar el franquisme.
3- Per què molts dels seus càrrecs electes presumeixen de ser franquistes, o exhibeixen símbols feixistes als seus despatxos oficials o als seus perfils a les xarxes socials, mentre es neguen a complir la legalitat vigent en matèria de simbologia.
Si et fixes, cap fundador del PCE va ser ministre d'Stalin, ni de Mao, ni de Pol Pot.
El punt "2", no el compleix el PCE amb l'URSS. Al menys, tu que has llegit tant sobre tots dos, hauràs llegit centenars de resolucions escrites pel PCE condemnant l'estalinisme, i denunciant el caràcter totalitari del règim soviètic. De fet, tal i com insinua mindthegap, eixes crítiques li valgueren al PCE una escissió protagonitzada, precíssament, per un sector prosoviètic.
Com veus, no pots reprotxar al PCE cap defensa del totalitarisme. I menys encara quan, a Espanya, el PCE ha passat la major part de la seua història lluitant contra dictadures (la de Primo de Rivera primer i la de Franco després), i defensant primer la legalitat republicana, després l'actual democràcia, en la construcció de la qual va ser, i ningú amb dos dits de front ho nega, una peça clau. Tot això amb un altíssim sacrifici dels seus militants que patiren persecucions, tortures i ejecucions sumàries.
Quant al punt tres, no veuràs cap dirigent ni càrrec públic comunista defensar el règim d'Stalin, ni el de Mao, ni el de Kim Il Jong. Ni tampoc els veuràs pressumint a les xarxes socials amb cartells, bustos, retrats, etc, de cap d'ells. Et rete a que trobes una fotografia d'Alberto Garzón, o de Lara o d'Anguita amb una efígie d'Stalin, mentre que peperos amb fotos de Franco i José Antonio els trobaràs a cabassades. A tots eixos només els menteu obsesivament els fatxes acomplexats, no els comunistes. I tot per treure-vos la mala consciència de ser el que sou.
Dir que el PCE és un partit totalitari per què els seus militants alcen el puny (símbol de la unió fraternal dels treballadors), i per què el seu símbol continua sent la falç i el martell (que representa la unió dels treballadors del camp i de la industria), és com afirmar que els cristians que tenen com a símbol la creu son uns assasins i uns sàdics per què sota eixe mateix símbol es va assasinar a milions de persones utilitzant per a fer-ho les formes més cruels i salvatges.
Si a més ho dius tu, un neonazi convençut, encara fa més gràcia pel sarcasme. I si damunt creus que jo em contradic i tu em desmuntes arguments, ja és de traca això teu.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal