Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
viernes, 1 de julio de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Cofradía del Santísimo Ecce Homo conmemora la festividad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo

"Animamos a los fieles a celebrar esta festividad y orar para que la humanidad experimente la fuerza de la Sangre de Cristo derramada por nuestra salvación y alcance la Paz y el Amor de Nuestro Señor"


 
Los mejores servicios y profesionales
Asesorías y gestorías en Alzira
Autoescuelas en Alzira
Inmobiliarias en Alzira
Moda y complementos en Alzira
Motor en Alzira. Talleres y concesionarios
Restaurantes, cafeterías y bares en Alzira
Seguros en Alzira
 

En 1849 el Papa Pío IX instituyó el día 1 de julio como festividad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Seños Jesucristo, una festividad de extraordinaria importancia para los fieles cristianos en la que hacemos justo homenaje de adoración y amorosa gratitud porque fue la Sangre de Cristo el precio de nuestro rescate, la prenda de salvación y vida eterna.

La Cofradía del Santísimo Ecce Homo de Alzira ha querido hacer su pequeña aportación a esta celebración engalanando con un centro floral el panel cerámico de la imagen del Ecce Homo que fue erigido en enero de 2014 en una hornacina en la Plaça de la Sang, lugar en el que en tiempos pretéritos se ubicaba la Capella de la Sang en la que la imagen del Ecce Homo, imagen titular de la Capella, era venerada por los fieles, y que era sede de la antigua Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo que, con el paso de los años, sería el origen y fundamento de nuestra Cofradía.

Animamos a los fieles a celebrar esta festividad y orar para que la humanidad experimente la fuerza de la Sangre de Cristo derramada por nuestra salvación y alcance la Paz y el Amor de Nuestro Señor.

 “Pero ahora, en Cristo Jesús, los que antes estaban lejos, han sido acercados por la sangre de Cristo”

Efesios 2:13.

Cofradía del Santísimo Ecce Homo de Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.



 


.-000337
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasVarias
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 01/07/2016
Leyendo esta curiosísima nota me ha recordado a un pasaje de la segunda parte del Quijote, cuando Sancho Panza le responde a la condesa Trifaldi: "-El Panza -antes que otro respondiese, dijo Sancho- aquí esta, y el don Quijotísimo asimismo; y así, podréis, dolorosísima dueñísima, decir lo que quisieridísimis, que todos estamos prontos y aparejadísimos a ser vuestros servidorísimos".



Rosa Mª de Dios - 01/07/2016
Benito se que eres ateo, y no te importa la vida de Jesucristo de haber existido. Pero creo que te pasas un pelo. Si esta persona ¡Jesús! por el bien de los seres humanos, por la paz del mundo dio su vida realmente en la cruz ¿no se merece un poco de respeto? Seguro que tu no darías tu vida como la dio el. Porque se necesita un par de narices para hacer lo que hizo el. Las imágenes de Jesús en este caso el excehomo son representaciones de su vida, como las hay de don Quijote de la Mancha y de tu Sancho Panza. Y también es una leyenda de fantasía escrita por Miguel de Cervantes. Asi que respeta al menos un poco las historias y las leyendas siendo verdades como siendo mentiras. Bona nit
IBI - 03/07/2016
Ay, Rosa María... que voy notando en tus intervenciones una expresión que me extraña en ti. Hace unos días al hablar de la Virgen, algo así como "si existió" y hoy otra vez "...vida de Jesucristo de haber existido". ¿Qué significa eso? ¿Qué pensará Benito a quien tu calificas de ateo? (y yo no creo que lo sea).
Rosa Mª de Dios - 04/07/2016
IBI mis creencias son personales, yo nunca he dicho si ha existido o no, los comentarios que pongo y vídeos son de personas que según ellos con sus investigaciones comentan. Y Maria fue madre de Jesús, esto lo he dicho y lo diré públicamente, no madre de Dios, Dios no tiene madre, Dios es nuestra Madre Divina.Eso fue un invento de Costantino el Grande asi como la adoración de la Trinidad. Jesús fue un ser que se ilumino, predico y profetizo y muchas palabras que pronunciaba nunca dijo que era Dios, ¿Porque me llamas bueno? ¡solo Dios es bueno! Y yo tengo amor y grande hacia nuestro creador, hacia esa energía Divina que nos creo, por lo demás las religiones son desavenencias humanas, todas se creen que están en la verdad, y las imágenes yo tengo en mi casa y muchas pero como historia sin darle adoración porque a Dios nadie le vio jamás y con nadie se puede comparar. Y Benito según dicho por el es ateo y esto ami no me importa lo mas mínimo puede ser mejor persona que yo que soy creyente. Y toda fruta en el árbol como el ser humano tiene un proceso y muchos cambios, asi que no confunda IBI mis escritos. Mi Dios es vuestro Dios mi creador es vuestro creador, es la gran verdad dicha. El misterio de la vida nadie lo sabrá jamás en esta vida, de la materia creada el ser humano crea, nada se haria sin ella. Dios es el creador y el hombre semejante a Dios es inventor. Buen dia IBI
Benito - 04/07/2016
Menudo tratado teológico que has soltado Rosa María. Si diera mi opinión extensa sobre esta nota, probablemente, el administrador no me la pasaría y, además, ahora no tengo tiempo para escribir; así que la sintetizaré en una palabra: ignorancia. La ignorancia también puede ser una opinión. Pero siempre hay una cosa que no entiendo y que me gustaría que alguien me explicase. Aquí se habla de "la vida eterna" y cada vez que un creyente dice eso yo me pregunto, ¿por qué ninguno quiere morirse para irse con Dios? ¿No se supone que es a lo que aspira? ¿Por qué todos se aferran a esta vida? Es que claro, nunca he conocido a ningún 'beato' que ante una enfermedad o dolencia grave, incluso próximo a la muerte, prefiera un rosario y una biblia e ir a rezar a una iglesia... todos recurren a la ciencia y los hospitales antes que a Dios, ¡eso sí! si se salvan es 'gracias a Dios' y jamás gracias al médico, ¡no falla!, eso es así. Si todos los creyentes acudieran a lo divino antes que a lo humano, quizá la Seguridad Social no necesitaría tantos recursos. Resumiendo, jamás he conocido o escuchado que un 'beatorro' muriese rezando en una iglesia, todos en hospitales, ¿por qué?
En cuanto a la vida eterna... si se pudiera fumar, beber y comer sin riesgo, rodeado de mujeres y, lo más importante, sin pagar impuestos firmo por irme ahora mismo... pero para estar con un aura sobre la cabeza y que te pongan velas, todo el día rezando pues, la verdad, paso. Además, tampoco sé de nadie que haya vuelto para contar como es la vida eterna... a lo mejor es como yo digo y, por eso, no quieren volver a contarlo, no sea cosa que se llene y no quepamos.

IBI, soy apóstata. ¿Tú vas a las iglesias o a los hospitales?
Rosa Mª de Dios - 04/07/2016
Estas hablando de los católicos llamándoles beatos. Mira mas vale que se les llame beatos que sinvergüenzas, estafadores y criminales que
Benito los hay muchos. Y no solo que profesan religiones sino ateos o apostatas como tu dices. Así que el que este libre de error y de pecado que tire la primera piedra. Yo he tenido y tengo muchos errores, y doy gracias a ellos, porque ellos me han dado lecciones de madurez. Y sabiendo no se, porque toda nuestra vida somos todos ignorantes hasta el final de nuestra vida. Así que Benito no te tengas por tan sabio, que de torres bien altas se desploman en solo minutos, ya te llegará el día. Yo como soy tan ignorante me desplomo todos los días, me caigo una y otra vez, pero muchas veces voy al medico para eso están tienen que ganarse el pan, y otras veces levanto los ojos al cielo y con fe me levanto y de la próxima caída no me acobardo. Aunque no hubiera Benito un cielo en otra vida yo a mi creador que es tu creador, igual le amaría. Porque El me dio la vida. Porque sabes una cosa nunca me ha importado la eternidad, y he sido practicante en dicha religión católica, he procurado hacerme el bien ami misma, con respeto a mi Dios que me creo, y a mis padres que me cuidaron, y luego Benito a los demás, sean ateos, sean religiosos, siempre si me han hecho daño les perdonaré, y aunque no les conozca si esta de mi mano y necesitan ayuda les ayudare. No necesito una eternidad para ver a Dios yo ya le veo en toda su creación. En las montañas, en los rios, en los mares, en el aire que me refresca el rostro, en los animales y en los seres humanos. Yo ya estoy en un paraiso no necesito estar en otro. Buen día hermano Benito
Benito - 04/07/2016
No respondes Rosa María, mucha palabrería pero ninguna respuesta. Buen día.
Rosa Mª de Dios - 04/07/2016
Que quieres que te responda no has entendido mi anterior escrito. Como te he dicho que yo ya estoy en el paraíso y yo ya veo a Dios en toda la creación. Muchas personas se aferran a la religión por obtener la vida eterna, porque en todas ellas te dan sermones de la otra vida, cuando realmente deberían de dar sermones para vivir en esta con amor y paz, pero interiormente los mismos pastores o sacerdotes de las religiones están inseguros Benito y tienen miedo a morir, la duda siempre está en nuestras mentes, y muchos beatos como tu les dices están en dudas constantes. Toda semilla Benito muerta al profundizar en la tierra vuelve a nacer. El ser humano es un misterio inalcanzable para las mentes mas sublimes de científicos y otros como médicos expertos en el trance de la muerte de un paciente, unos dudan de que la energía de nuestro cuerpo osea la conciencia muera, y otros que muere con el cuerpo. Esto no debería de preocupar al ser humano, porque con el ansia de vivir una eternidad con Dios se pasan esta vida que es maravillosa con toda la creación sin vividla. Pero Benito no debemos de criticarlos como beatos sino con buenas palabras siendo tolerantes a sus rechazos porque muchos están obsesionados, hacerles comprender que hay que vivir esta vida siendo una buena persona llena de amor y paz. Porque lo que se siembra se cosechara sea en esta vida o sea en otra del mas allá. El misterio Benito de la vida como de la muerte pertenece a esa energía creadora que llamamos los que creemos Dios. Por eso siendo beata creyendo en El no me preocupa el saber si hay o no hay otra vida o si con una reencarnación volveré.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal