Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.588
EL SEIS DOBLE
lunes, 8 de agosto de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Cartas al director | En Alzira deberíamos tener más clara la calidad de nuestros políticos

Y aclarar si han llegado al cargo por preparación, por méritos laborales, por enchufe...


 

Hola a todos los lectores. He estado mirando durante algún tiempo el portal de transparencia de nuestro ayuntamiento y me llama mucho la atención que ni  nuestra primera teniente de alcalde (Isabel Aguilar) ni la tercera (Aida Ginestar) aporten su currículum. Creo que  cargos como esos llevan implícitos una responsabilidad y que se necesita estar bien preparado para cumplir con sus funciones, pero en estos casos no sabemos qué estudios tienen, ni donde los cursaron, ni su experiencia laboral. Creo que todos los ciudadanos de Alzira deberíamos tener más clara  la calidad de nuestros políticos y aclarar si han llegado al cargo por preparación, por méritos laborales, por enchufe… ¿Acaso tienen algún secreto inconfesable? ¿O es que alguien no ha hecho méritos y la han puesto en el cargo?

El portal de transparencia es muy buena idea para que todos podamos ver la calidad de nuestros dirigentes, pero este no tiene ninguna función si no se aseguran de que esté actualizado. Espero en breve poder  ver un portal de transparencia transparente y no como ahora que está bastante opaco.

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Anticorrupta - 08/08/2016
Molt be, comprovar el curriculum del govern municipal.
Pero tb comença parlant de com han arrivat i quon curriculum tenen els del pp, q la veritat deixem molt q desitjar.
Deixa manera, fent eixa comparativa l proposta sera mes objetiva.
JUAN - 08/08/2016
La calidad de los políticos la tendrás muy clara si ves que en un plazo razonable de dos años de legislatura han hecho una gestión potente y han desarrollado algunas actividades memorables en su gestión, o si por el contrario, han pasado el tiempo mirándose al espejo y pensando en lo importantes y lo guapas o guapos que son.
La ciudadanía necesita políticos comprometidos y con proyectos potentes de mejoras y crecimiento para el pueblo que gobiernan, y no políticos con grandes carreras y títulos universitarios que solo sirven para justificar su incompetencia y disimular su afición a vivir del cuento.
Y con mi comentario no pretendo justificar a las señoras políticas a las que haces referencia, pues tengo mis dudas de que estas señoras, con independencia de sus títulos universitarios, sean las adecuadas para desarrollar las responsabilidades encomendadas. ¡El tiempo lo dirá!
Yo - 08/08/2016
Anticorrupta, la autocrítica no va contigo!!!!.... De momento los que gobiernan son los que deben cumplir sus promesas y una de ellas era la transparencia... De momento ya sabemos que las agendas y los curriculum de ciertos concejales están vacíos..... No te olvides que ora dar ejemplo hay que estar a la altura o te toman por el pito de un sereno
Parados - 08/08/2016
20 años de despinfarro,los juzgados llenos de casos con muchos estudios y currículos.
Roseta - 08/08/2016
si estem parlant dels càrrecs electes, qualsevol ciutadà o ciutadana pot ser elegida per a ser regidora, alcalde, diputada o president del govern sense tindre ningun titol si així ho decideixen la resta de ciutadans amb el seu vot. Un altra cosa es importa més que les titulacions és la ètica de les persones i en el PP hem tingut molts exemples de persones que en un altre país normal no haurien eixit elegits mai, però en aquesta terra persones amb titols, corbata i gomina han resultat ser un lladres i uns corruptes, per lo tant menys titols i més ètica i treball. Alzira esta canviant i a be, i si al final resulta que Isabel i Aida sols tenen l´ensenyament obligatori mentre continuen treballant be, endavant.
Un altra cosa es que parlem dels polítics que tenen que fer de assessors o ocupar un càrrec de director general o consellers, en eixos casos tenen que tindre la màxima titulació i preparació que justifique el seu nomenament. Però la meravellós de la democràcia es que qualsevol ciutadà o ciutadana pot ser elegit sense tindre cap titulació sols les ganes de treballar pel seu poble i guanyar-se la voluntat del poble.
alziro - 09/08/2016
Un $i$t€ma que, por defecto, abre la POSIBILIDAD a que CUALQUIERA (en todo el gran ámbito de la palabra) pueda gobernar un municipio, una región o un país es tremendamente temerario e irresponsable.
Roseta - 09/08/2016
Toda la raó alziro i com exemple tenim els polítics del PP que han governat la Comunitat Valenciana els darrers anys. Es un no viure cada día apareixen més i més casos, quan de corrupte i lladre, i encara no se sap tot. Quan de ignorant i panfigols que els han votat i els voten a pesar de la pudor a corrupció, però pareix que hi ha que esta content de que li furten. Es el poder de la democràcia a l' espanyola la que permet que aquest partit continue, en un país europeu això no pasaría. Lo dit, els titols i la gomina han fet molt de mal en mans del PP. Menys titols i més decencia.
Dos reflexiones - 09/08/2016
Hola. Yo creo que lo que están pidiendo no son títulos sinó TRANSPARENCIA.A los políticos (a todos) se le llena la boca diciendo cosas que no cumplen. Si dicen que no tienen nada que esconder, que lo demuestren. Mucho lerele y poco larala....
viejo - 09/08/2016
Es urgente un cambio en la Ley Electoral, en las elecciones municipales es necesaria la implantación de las listas abiertas, ya que los ciudadanos no debemos de tragarnos a muchos concejales por el mero hecho de que su partido haya decidido incluirlos en una lista.
En las últimas municipales, había gente muy válida en todos los partidos, pero no todas la gente que los partidos incluían en sus listas eran personas válidas.
En mi caso, por coherencia, siempre he votado en blanco en las municipales, a pesar de conocer la valía de muchos de los integrantes en las listas, ya que, votarlos significaba votar a gente que los acompañaba con la mochila demasiado cargada de pasado o sin mochila, en espera de llenarla a costa de los contribuyentes.
Creo que tanto Aida como Isabel deberían de aportar su curriculum laboral y académico, todos intuimos como llegaron a estar incluidas en la lista electoral y sería una forma de acallar bocas y rumores, y demostrar que, a parte de ser falleras y cofrades han desarrollado una intensa vida profesional.
saludos.
Juliana - 10/08/2016
Viejo, no hace falta que te informe, pero ya se sabe que con los años uno va perdiendo facultades. Isabel se presento a unas primarias abiertas a los afiliados de su partido, Aida a unas primarias abiertas a la ciudadanía donde cualquier ciudadano podía presentarse a candidato o votar. Estuvieron en las listas y ocuparon el lugar en las mismas por que ganaron en sus respectivas primarias. O tal vez intuías que había sido como en el PP donde Elena eligió a quien quiso, y más te diré, yo intuyo que parte de la perdida de votos del PP fue consecuencia de colocar en la lista a personas tituladas y dejar fuera a grandes currantes de la política callejera.
viejo - 10/08/2016
Juliana, solo pierden facultades aquellos que las tienen, en tu caso es difícil que las pierdas.
Las primarias en las que ambas salieron elegidas fueron hechas sin publicidad y de tapadillo, prueba de ello es que los votos que consiguieron en ningún caso superaron los 150 votos, lo que en una población de 45.000 habitantes es apenas del 0,3%, es decir, que los votos de unos pocos amiguetes las colocaron en unas listas electorales.
En todo caso, solo se está pidiendo que se haga público el curriculum laboral y académico de estas señoritas del equipo de gobierno de Alzira, algo que los partidos que ambas representan apoyan como signo de transparencia.
Estás en tu pleno derecho a pedir que no saquen su curriculum a la luz, en tu caso es lo normal, el tuyo tampoco lo sacarías.
saludos.
Yo - 10/08/2016
Juliana, tengo que darte la razón con el tema de las listas del pp.... Fueron un fracaso!!!!!
Juliana - 12/08/2016
Viejo, faltas a la verdad, tanto las primarias del PSOE como las de Compromís fueron publicitadas, e informadas las personas que podían participar en las mismas, en el caso del PSOE sus afiliados, en el caso de Compromís toda la ciutadania. Hay hemeroteca que respalda lo que te digo, por lo que no entiendo tu mala fe. Respecto a la participación mayor o menor, no se como te quejas de unas primarias donde tu mismo podias inscribirte, votar y presentarte de candidato, y quien sabe si con lo que vales hoy podrías haber sido alcalde de Alzira y todo. Como ciudadano de a pie el PP no te hubiera dado la misma oportunidad.
viejo - 19/08/2016
Juliana, no sé si lo que dices es fruto de la ignorancia o de un intento de engaño, te lo explicaré:
En las primarias de Compromís, los puestos uno y cinco en la lista estaban adjudicados de antemano a López y Carreres, en cuanto al resto de los candidatos se presentaron unos 20 y el total de votos fué de 400, es decir, no fueron a votar ni sus amigos ni familiares, y no fueron, porque la ciudadanía no se enteró de que habían primarias abiertas, porque no las publicitaron lo suficiente para así cocérselo entre ellos.
Tanto es así, que el mismo día de las primarias, un amigo, y sin embargo candidato, viendo que unos jovencitos a los que nadie conocía en el partido habían convocado a sus amiguetes por las redes sociales, y que gente a la que nadie conocía en el partido estaban llenando las urnas, me llamó para que fuera a votar a pesar de que conoce mi escasa afinidad ideológica con la coalición.
El resultado ya lo sabes, gente como Aranda o Gimeno con largas trayectorias profesionales y años de servicio a la sociedad desde sus posiciones políticas, fueron mandados a la calle y jovencitos sin trayectoria profesional ni política conocida, ocuparon los puestos que en un principio parecían tener asegurados.
saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal