Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 23 de agosto de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El principio de un gran amor
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Me produce una indignada envidia, al ver que la izquierda estatal no es capaz de unirse como sí lo ha hecho la derecha y también lo hicieron los componentes del Consell de la Generalitat Valenciana"



Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Después de una temporada pactada de vivir separados por conveniencia, el centro derecha vuelve a estar unido si es que alguna vez  se ha separado. Yo creo que la verdadera presión de IVEX, durante estas semanas, ha estado sobre Ciudadanos y sobre los centristas escondidos en el PSOE para conseguir una mayoría de gran coalición y, en la medida, que el PSOE se ha reafirmado en el NO a RAJOY y a sus políticas, lo han convertido, entre todos, en la diana de todas las críticas y en el culpable de todas las desgracias que nos van a sobrevenir, hasta llegar a señalarle como el "nuevo Herodes de la Navidad". Alguna unión parecida  conocemos en esta tierra cuando, hasta que no se fusionó toda la derecha valenciana, no superaron a la izquierda electoralmente. Ya sabemos que no ha sido por  amor, simplemente han sellado una  unión de hecho para hacer más rentable  su interés por mantener, como dominante, su ideología neoliberal, encauzar una sociedad hacia la desigualdad para que una minoría viva mucho mejor, para privatizar los servicios públicos y convertirlos en negocios rentables, dando, eso sí, algunas limosnas de vez en cuando a los pobres. Cada uno puede añadir más razones a esta nueva pareja con solo recordar los recortes que hemos sufrido en nuestras propias carnes durante los últimos cuatro años.

Pero  me produce una indignada envidia, al ver que la izquierda estatal no es capaz de unirse como sí lo ha hecho la derecha y también lo hicieron los componentes del Consell de la Generalitat Valenciana. Quiero pensar que la unión de la izquierda estatal será un largo camino a recorrer lentamente durante la próxima legislatura en la que estarán todos, los del cambio, activamente en la oposición. No será una simple unión cuajada en unas pocas horas y mediante la simple  firma de un papel,  por poderes, de los segundos. Espero que se vean pedagógicamente, con claridad, las coincidencias de toda la izquierda en temas importantes para la ciudadanía y se superen las tentaciones de sorpasos o de liderazgos inútiles y desgastadores.

En una colaboración anterior en estas páginas, valoré la segunda vuelta por ser una buena oportunidad para colocar y colocarse  cada opción política en su lugar, definido meridianamente, ante el electorado, como así ha sido. Ya sabemos quién es quién y qué defiende cada uno. Ya no hace falta que llamemos a Ciudadanos  la "marca blanca" del PP porque son lo mismo. Ya no se podrá decir de otros "la misma mierda es" porque no defienden lo mismo. El No firme del PSOE a Rajoy, ha clarificado su postura y ha corregido, menos mal  y a tiempo, su decantación hacia el centro del anterior pacto frustrado.

No soy partidario de frentismos ni creo que el momento socioeconómico y de reformas importantes los necesite, pero sí de impulsar mucho más  las fortalezas de la oposición progresista ante un gobierno que ya no podrá pasar el rodillo antisocial, mientras preparamos otra nueva oportunidad para el definitivo cambio.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan V - 23/08/2016
Xavier, qué es el IVEX? Anda, hay que leer más y no decir siempre las mismas consignas y mantras
Filiberto - 23/08/2016
Xavier, aquí hay "amor" de conveniencia; A SABER:
Titular de El Mundo:
"El PP no quiere apartar a los imputados si no hay Gobierno". http://www.elmundo.es/espana/2016/08/23/57bb4af5268e3e64718b45a0.html
Titular de El País:
"El calendario judicial dificulta los intentos de investidura". http://politica.elpais.com/politica/2016/08/22/actualidad/1471890255_235734.html
El PP, debería cambiar al Sr. Rajoy, posiblemente, el resultado fuese otro.
alziro - 23/08/2016
Con lo fácil que sería para el PSOE abstenerse, dejar que el PP gobierne en minoría y darle por todos lados desde la oposición, ya que el gobierno estaría cogido por los huevos desde el minuto 1. La estupidez del PSOE no conoce límites, y encima perdiendo votos a cada día que pasa.
Joan V - 23/08/2016
Lo del PSOE no tiene ningún sentido, salvo para el rey de los chiringuitos Pedro Sánchez y su camarilla, cuyo únicos intereses es mantenerse en el sillón. Su partido y los españoles les tienen sin cuidado
xavier cantera - 23/08/2016
Efectivament hi ha un error. Em referia a la pressió que fa una agrupació empresarial, entre altres, com és l'IBEX que està format per les 35 empreses amb més liquiditat que cotitzen en el Sistema d'Interconnexió Borsària.
Filiberto - 23/08/2016
¿Amor?, ¿Cuernos?. En definitiva, asistimos a un acto, presuntamente amoroso entre dos marcas políticas semejantes, para que el PP siga ganando tiempo, nada cambie y se culpe a los otros de los anunciados desastres que han de venir. El "tactismo político del PP", con la ayuda de los poderosos es primoroso. Hace unos días, se escenificó la firma de un pacto contra la corrupción. Todo hacia indicar que era un "pacto serio contra la corrupción"; las noticias filtradas señalan comas y puntos e intereses cambiados y modificados sobre a lo que ofreció el partido de Rivera. ¡¡Listo, poderoso y oportuno el PP!. El PPgrito, es la familia popular, es: ¡¡A por las Terceras elecciones!!, ¡A por las cuartas elecciones!!. Entonces, El PP; es decir, los Sres Arriola y Moragas, con otras ayudas de la prensa y del IBEX, lo tienen calculado. El PP, en unas terceras elecciones y a celebrar en Navidad rozaría los 160 diputados. En las cuartas, el PP, alcanzaría la mayoría absoluta. Minetras tanto, el llamado "progresismo", sigue en pañales. Feliz Navidad a todos.
xavier cantera - 23/08/2016
Patxi López acusa a Rajoy, los medios y el Ibex de "presionar" al PSOE. El Ibex no quiere a Podemos en el Gobierno y presiona para que Sánchez no destroce el país.Barones del PSOE y el Ibex frustraron la investidura de izquierdas "casi hecha" entre Sánchez e Iglesias. El Ibex 35 avisa a Ciudadanos y PSOE: «Tenéis a España contra las cuerdas»

Leer más: El Ibex 35 avisa a Ciudadanos y PSOE: «Tenéis a España contra las cuerdas» http://www.larazon.es/espana/el-ibex-35-avisa-a-ciudadanos-y-psoe-teneis-a-espana-contra-las-cuerdas-mf13165944?sky=Sky-Agosto-2016#Ttt1HN1XGuAfmKwg
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

Joan V - 23/08/2016
Entonces, es el IVEX, o una agrupación empresarial llamada IBEX, debe ser nueva esta asociación, es La Razón la fuente de los partidarios de Sánchez, o nos hemos hecho un lío con la Wikipedia? Mientras el Secretario General del PSOE sigue en el Chiringuito
JUAN - 23/08/2016
Señor Cantera, si la izquierda no es capaz de formar ahora un gobierno de progreso para España, se habrá perdido la última oportunidad. Si la derecha más reaccionaria de Europa sigue gobernando este país, el chiringuito de la corrupción se habrá consolidado definitivamente y no habrá quien lo pare, y la vergüenza para los españoles honestos será monumental, seremos el hazmerreir de la humanidad. Peor que la Italia de Berlusconi.
Y no quiero ni pensar si por activa o por pasiva el PSOE contribuye a este desastre con su consentimiento. Esto seria , sin ninguna duda, su punto final.
Otto - 23/08/2016
No únicamente habría que limitar los mandatos y el tiempo que alguien puede dedicarse a la política, también habría que limitar a, por ejemplo dos, las veces que un candidato puede presentarse como cabeza de lista. Listas abiertas, paridad y honestidad incuestionable YA.
alziro - 23/08/2016
JUAN, si consideras que la corrupción es patrimonio exclusivo de la derecha, solo tienes dos calificativos: sectario o ignorante.
JUAN - 24/08/2016
Alziro, De momento, que yo sepa, el único partido político de España que está imputado por corrupción es el "Partido Popular", y que para más INRI, en pocas semanas tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados como institución política. Y esto a parte de los casos TAULA, GÜRTEL, GRANADOS, BLASCO, ACUAMED, etc, etc, etc.
Te imaginas el futuro de España en manos de estos ...?
¡Para echar a correr y no mirar atrás!
alziro - 24/08/2016
JUAN, que yo sepa, el PP no es el único partido de derechas de España. Pero es que además no es el único partido con imputados por corrupción, de hecho prácticamente la MITAD de los imputados por corrupción en España pertenecen o pertenecieron a la Junta de Andalucía. El futuro de España, tanto en manos de unos como de otros, se augura desastroso. Y mucho más si sigue habiendo gente sectaria y/o ignorante con derecho a voto.
JUAN - 25/08/2016
Alziro, el problema del PP, no es sólo que sea de derechas, que lo es y mucho, ni que sea radical y totalitario, que lo es y mucho, ni que tenga una plaga de corruptos en su seno, que la tiene. El problema del Partido Popular es que está imputado como institución política. Es el propio partido como tal, el que está imputado.
¿Te imaginas una España gobernada por un partido político sentado en el banquillo de los acusados por corrupto?
Seriamos el hazmerreir de Europa y los españoles con un mínimo de dignidad nos moriríamos de vergüenza.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal