Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
martes, 13 de septiembre de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Elena Bastidas ha sido nombrada presidenta de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo

"Supone, como todo en esta nueva etapa, un reto, una gran responsabilidad y un honor. Haré todo lo que esté en mi mano para estar a la altura"


 


.-000336

Presidida por Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados, se celebró ayer una sesión plenaria del Grupo Partido Popular en la que se dieron una serie de nombramientos y propuestas aprobadas.

La exalcaldesa de Alzira y actual concejala del Partido Popular en nuestra ciudad ha sido nombrada presidente de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Para Bastidas, "supone, como todo en esta nueva etapa, un reto, una gran responsabilidad y un honor. Haré todo lo que esté en mi mano para estar a la altura. Confío en que pronto estemos a pleno rendimiento en el Congreso y poder contribuir desde la presidencia de esta comisión  y desde mi labor como diputada a una legislatura llena de consensos", declaró a El Seis Doble.

Como portavoz de esta comisión se designó a José María Chiquillo Barber; así mismo, Dolors Montserrat Montserrat será portavoz adjunta.

La Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo se crea en 1998 en base al mandato del artículo 15.3. de la Ley 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo, si bien con anterioridad había venido funcionando una Comisión no permanente de Cooperación y Ayuda al Desarrollo. En la actualidad la Comisión ostenta con el carácter de permanente no legislativa.

La existencia de una Comisión dedicada específicamente a la cooperación internacional para el desarrollo supone el reconocimiento de un importante rango a la política de cooperación en el conjunto de la actuación del Estado.

El citado artículo 15 de la Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo otorga al Congreso de los Diputados la competencia del establecimiento cada cuatro años, a propuesta e iniciativa del Gobierno, de las líneas generales y directrices básicas de la política española de cooperación internacional para el desarrollo, a través del debate y dictamen del Plan Director una vez aprobado por el Gobierno.

De igual manera, corresponde al Congreso el debate anual de la política anual de cooperación, mediante el debate y dictamen del Plan Anual de Cooperación Internacional.

E6D


 

               
 .-000070                                               .-000130

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Mª de Dios - 13/09/2016
Elena ha sido una persona que ha salido como alcaldesa de nuestra ciudad con el rostro alto, sin haber en ella corrupción. Una persona que con sus errores que todos cometemos porque nadie es perfecto limpia de su cargo, habiendo sido por muchos alcireños apreciada por dicho cargo. Por fanatismo de otros partidos pollitos ha sido criticada, incluso le han puesto la zancadilla para que tropezara, pero ella ha sido leal a su ciudad y a sus alcireños. No porque dentro de su partido haya habido corrupción tiene que haber sido ella corrupta y desleal a su cargo. Todos los partidos que han gobernado en nuestra nación han cometido algunos políticos corrupción, nadie es perfecto y cometemos pecados y muchas veces graves. Digo las palabras del profeta "Quien este limpio de pecado que tire la primera piedra" ¡Jesús! estimados alcireños, Elena como una Agustina de Aragón esta demostrando su valentia y su defensa con verdadera justicia y libre de corrupción por el bien de nuestra ya no solo por nuestra ciudad, sino por nuestra nación. Y no soy de su partido ni de otro, soy antipolitica, pero se muy bien quien dentro de sus errores bien gobierna. Elena te lo mereces por tu esfuerzo de trabajar por un gobierno justo y beneficioso para nuestra nación. Dios te bendiga y te acompañe siempre para que con tus errores aprendas de ellos sacando buenas cualidades para el beneficio de los españoles y de nuestra nación. Un abrazo amiga
andres - 13/09/2016
A pesar de que el seu partit està infestat de corruptes i paràsits, ella sempre ha sigut una bona Política. I se li ha menyspreat per culpa de la corrupció del partit al que perteneix. Jo m'alegre de veritat.
Joan V - 13/09/2016
Elena, enhorabuena y que tengas mucho éxito en tu nuevo cometido

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal