Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
lunes, 17 de octubre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
El trabajo de político en Alzira da muchas satisfacciones, sobre todo económicas

Esta gente son de izquierdas y venían a cambiar las cosas, pero no han cambiado nada


 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

Hoy vamos a tocar un tema que enfada bastante al ciudadano: los sueldos de los políticos, esas retribuciones que se ponen ellos mismos y que suelen estar muy por encima de la normalidad.

Diego Gómez se ha puesto un sueldo superior a lo que cobraba de profesor, a pesar de que dijo que percibiría lo mismo.

Isabel Aguilar ha multiplicado por seis lo que cobraba en la legislatura anterior. Yo también quiero ser político. Cuando alguien quiera que se vayan de ahí, estos no se van.

Esta gente son de izquierdas y venían a cambiar las cosas, pero no han cambiado nada. Están haciendo el mismo juego que hacía el Partido Popular.

Iván Martínez, de 11.000 euros a 34.000. Ha multiplicado su sueldo por tres.

Fernando Pascual ha doblado su sueldo.

Albert Furió, de cobrar cero euros ha pasado a percibir 29.959.

El trabajo de político en Alzira da muchas satisfacciones, sobre todo económicas.

Mucho más en el audio que hay debajo de estas líneas.

Carlos Yago

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Economía
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Anarco - 17/10/2016
Así es, lo único que les importa el sueldo,todo lo demás les trae sin cuidado, la política es la mejor salida para la incompetencia
El Prelado - 17/10/2016
Los politicos nunca deberian estar mas de 8 años gobernando o en la oposicion y se terminaria la gente que elige la politica como forma de vida
El cogedor de melones - 17/10/2016
Lo dicho,sueldos excesivos tanto a la derecha como izquierda.En tiempos donde pocos cobran más de 1000 euros me parece una poca vergüenza.
Amparo - 17/10/2016
Sr. Carlos, hay que ver que pesados son. Este tema lo han tratado ya cuatro o cinco veces. Por favor cojan otros temas más diversos y alguna vez pueden decir que les parece bien alguna de las cosas que hacen los del tripartito. Leyendole y escuchandoles, creo que hay dos afirmaciones, que según mi opinión se equivocan y es lo que dicen del Sr. Furió y el Sr. Gómez. Deben revisar otra vez la información que tienen ya que está equivocada y la corrigen. Gracias por su comentario y por sus gravaciones, ya que me dan mucha risa y me distraigo mucho. Sigan por ese camino tan sectario que Uds. solos conseguirán que el tripartito al final lo hará bien. Animo y no se cansen.
alziro - 17/10/2016
Joder, ese aumento de sueldos es lo que se llama una buena gestión económica y lo demás son tonterías. Un 10 al concejal de Economía. Dios mío, qué será capaz de hacer Furió con 30.000 euros...
Doctor - 18/10/2016
Sr. Yago y Sr. Castillo (a este ultimo me une el mismo apellido). Me gustaría, que en temas a veces tan importantes no mezclaran churras con merinas.
Hay que ser serios, empezando por conocer los datos reales, son muchas sus intervenciones en audios, que parece ser que habla de oído. Las cifras que aparecen no son ciertas, pero si próximas.
Me sorprende el titulo, del artículo de hoy, donde parece ser que los políticos de Alzira solo se preocupan de cobrar. Pues oyendo sus últimos audios Uds. se pasan el programa reclamando un sueldo y un aumento del mismo. Hablan de un patrocinador a su programa y han tenido que recurrir a la fonoteca de YouTube, porque con esa poca seriedad pocos patrocinadores encontraran.
Parece ser que los únicos dignos que hay para hablar de política son Uds. que están por encima del bien y del mal.
Cierto es, que tocan temas importantes y muchas veces con objetividad, pero han de ser mas serios.
Cuando quieran burlarse de personas, lo mejor que podrían hacer es un AUDIO CLUB DE LA COMEDIA, desde el principio al final. Hablando de determinados temas y de personas.
O tal vez este equivocado y lo que Uds. hacen, no se parece al inicio de Pulso económico y debiera llamarse AUDIOCLUB- DE LA COMEDIA, así entenderíamos mejor que el programa es una sátira a la política local y una burla a los políticos locales. Aunque he de decirle que algunos de ellos merecen respeto. ¿Quiénes? ,se los dejo a Uds. Como mínimo el mismo que se merecen Uds. Es decir Uds. pueden llegar a representar a fracasados de la política o los que no encontraron espacio en los partidos donde lo intentaron. No les conozco, pero por los audio esa es la sensación que dan.
Pero personajes que se toman todo a mofa y creen estar en el uso de la razón, tampoco es que tengan mucha credibilidad. Si hablamos de temas serios seamos serios.
Les animo a continuar, pero alternen PULSO ECONOMICO con el AUDIO-CLUB DE LA COMEDIA, aunque sea tan solo por dar credibilidad a sus criterios
Amparo - 19/10/2016
De entrada, interesante comentario del Sr. Doctor, en especial en el que dice "Parece ser que los únicos dignos que hay para hablar de política son Uds. que están por encima del bien y del mal".
Sr. Carlos este viaje no me ha contestado al error que le he señalado en mi anterior comentario, respecto a sus errores en cuanto a las diferencias salariales de los Srs. Diego y Furió. A lo mejor es que está buscando la información donde no debe. Es muy facil tirar la piedra, mover la basura para que huela y a seguir con las mofas y las burlas, según lo expresa el Sr. Doctor. Le doy un par de pistas, el Sr. Furió venía de estar contratado y por lo tanto no venía de O. El Sr. Diego venía de ser profesor de la Consellería de Educación y profesor en la Universidad. En cualquier caso, en mi opinión, estar dandole vueltas de forma repetida a este tema tan trillado y y no criticar las mismas o parecidas veces y con las mismas mofas y burlas lo que nos costaba la Srª Bastidas, con coche y chofer incluido, indica a que se dedica ud. mayoritariamente y vuelvo a indicarle lo dicho por el Sr. Doctor. Finalmente, que en mi opinión es más importante, si el tripartito ha cumplido con el compromiso de rebajar el coste anual de los políticos en su conjunto o no lo ha cumplido. En mi opinión y con las cuentas en la mano, SI. Otro debate puede ser si es suficiente o hay que bajarlo más, pero tratar en sus comentarios solo una parte interesada, en mi opinión, eso es demagogia y ganas de enrredar. Gracias por sus comentarios, pero intenten hacerle caso al Sr. Doctor y creo que saldremos ganando todos.
Carlos - 20/10/2016
Sra Amparo, voy a decirle de donde saco los datos. Si vd entra en la página de transparencia del Ayuntamiento de Alzira tenemos las nóminas de los concejales de Alzira, y si entra en la del sr Diego Gomez, mire su nómina y vera la retribucion, con prorrata de pagas extras que asciende a 3.990.27que *12 meses = 47.883.24 que es lo que dije. Lo mismo la del sr Furió 2.496.63*12= 29.959.56 entre y mirelo y ya me dice si tengo razón o no. En esta misma página web están llas retribuciones que se percibian en el ejercicio anterior y en el caso de Furió es 0, Esto está declarado por el mismo y en esta página web. La critica a la sra Bastidas la hago igualmente y me parece fatal lo que ella hacía. Pero entiendo que ahora debemos de criticar a quien tiene posibilidad de cambiar las cosas.
Doctor - 20/10/2016
Calma , ¿ no os habéis dado cuenta que son 13 mensualidades en 14 pagas?. Seguramente la nomina que aparece en el portal de transparencia, este mal, pues no cuadran los números. Una cosa es cierta, hay que coger el Decreto donde aparecen los salarios y añadirle el coste de la S.S.. Como el concejal responsable de esta área esta calentándose la cabeza con la confeccion de un protocolo para contrataciones de personal para el paraje de la Murta, no puede atender estos asuntos de relevante importancia. Ni tenemos protocolo de contratación, ni se entera si las nominas que se publican están mal hechas. Nos cuestan una pasta y se dedican al postureo y a la foto pero de currar y trabajar na de na.
Srs. esto empezó con la cuenta atrás: Tic, tac, tic, tac, tic, tac
Amparo - 25/10/2016
Sr. Carlos, no he podido contestarle antes porque he estado fuera unos días y porque antes quería averiguar en directo la verdad de lo que cobra el Sr. Diego. Después de ver sus ingresos de nómina y los ingresos que le correponden como maestro y profesor en la Universidad, rechazo completamente sus afirmaciones. El salario limpio que cobra de maestro y de profesor en la Universidad es de 2409 euros. En la nómina que está publicada el neto que cobra es de 2413,80 euros. Donde está ese sueldo superior que Ud. afirma sin concretarlo que cobra el Sr. Diego. El sueldo de profesor tiene dos pagas integras al año, es decir, 14 pagas completas. En el Ayuntamiento se cobran 12 mensualidades y dos pagas con la mitad de la cuantía de un mes completo, por lo tanto, al año el Sr. Diego puede cobrar en el Ayuntamiento 31380 euros y de profesor 33726, a falta de concretar decimales y algún pequeño error. Se lo vengo diciendo desde hace varios comentarios y es el que hay que ser mas prudentes al afirmar con insultos y sin pruebas al alcalde y a cualquier concejal. Hay que preguntar más y no querer ser tan listo. En mi opinión Ud. debe pedir perdón publicamente. He tenido la paciencia de revisar casi todos sus comentarios, más de 25, desde que entró el tripartito y en un número importante manipula las cifras. La más escandalosa es al inicio cuando compara la diferencia de los sueldos entre lo establecido por el PP y lo acordado por el tripartito, cuando utilizó la comparación de los sueldos del PP del 2011 y los sueldos del tripartito del 2015, de verdad, lamentable, manipulador y unos cuantos adjetivos que se merece y no los publico. Siga Ud. con estas miserias y a no tardar mucho le descubriré unas cuantas más. Acuerdese, yo averiguo y pregunto antes de opinar.
Amparo - 25/10/2016
Sr. Carlos Yago, en mi anterior comentario no se lo he podido explicar, ya que no tenía la confirmación, como un técnico de tanto conocimiento y valia como Ud. no ha sido capaz en todo este tiempo de criticas desaforadas e injustas, de darse cuenta de que en las nóminas de los concejales comprobados y del alcalde había un error técnico en la aplicación de las prorratas de las pagas extras. Ud. que lo lee todo, al leer el Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Juridico de las Entidades Locales, en la tabla de salarios de los concejales y alcalde, que Ud. conoce tan bien, aparece una columna con el importe bruto de la paga extra (dos pagas) y que según las cantidades reflejadas son el 50% de una paga extra completa , es decir, el salario de un mes completo. Si se suman las dos pagas y las divide por 12 meses para efectuar el prorrateo mensual, en ninguna nómina está bien expresada dicha prorrata. Por lo tanto tanto investigar un gran técnico como Ud. con dos carreras y no ha sido capaz de verlo, o no ha querido. Menudo asesor de empresas, que tiene que ser una persona sin estudios y con la ayuda de una persona que conoce estos temas, los que hemos descubierto el error. Ya lo hemos informado a algunos concejales y estos han ido a recursos humanos y se ha confirmado el error y se va a corregir. Si este viaje no es capaz de pedir disculpas, es que lo suyo no tiene nombre. Gracias por sus comentarios aunque sean poco ajustados y certeros.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal