Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.589
EL SEIS DOBLE
lunes, 24 de octubre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 EU-Alzira ha celebrat una xarrada-debat sobre alternatives a l'actual model energètic

Exposaren la problemàtica que marca la legislació vigent i les alternatives basades en les energies renovables més barates i més lliures de les imposicions de les grans multinacionals


 

.-000455

La vesprada del passat divendres va tindre lloc en el museu d'Alzira (MUMA) una xar-rada-debat, dins de les campanyes que estem realitzant des d’EU-Alzira, per a informar i conscienciar la ciutadania sobre la necessitat de trobar alternatives a l'actual sistema oligopòlic de les elèctriques i les dures polítiques energètiques que els últims governs estatals estan aplicant.

A la xarrada van participar Andreu Montesinos, representant de la cooperativa Som Energia València, Pep Talaverano, de la Plataforma per un Nou Model Energètic, i Al-bert March, tècnic d'una PIME dedicada a les renovables, a més el públic assistent, també d'altres associacions de la nostra ciutat, que van participar activament en el debat.

Patrícia Martínez, coordinadora d'EUPV-Alzira, ha assenyalat que «durant aquesta jor-nada es va parlar de les conseqüències de totes aquestes polítiques, que deriven en unes tarifes que són de les més altes a nivell europeu, en perjudici de la ciutadania que moltes moltes famílies pateixen per no poden pagar el rebut de la llum. A la taula redona han participat representants de la cooperativa Som Energia València i la Plata-forma per un Nou Model Energètic que exposaren la problemàtica que marca la legislació vigent i les alternatives basades en les energies renovables més barates i més lliures de les imposicions de les grans multinacionals defensores del model nuclear i combustibles fòssils que a més de ser més cares són molt contaminants i causants del canvi climàtic.»

EU-Alzira
 
 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Piscis - 24/10/2016
¿Alguien me puede explicar qué tiene que ver esa bandera en una conferencia sobre energías renovables? Vamos, ni esa ni ninguna... Creo que politizar una conferencia ya es el colmo. Ya está bien, estamos hartos.
(Cafre) - 24/10/2016
Espera, que esta tontà es buena Piscis. ¿Politizar una conferencia organizada por un partido político? Si, aunque no lo creas, un partido político hace política. Y no digas "estamos hartos" cuando no has votado ni votarás a EU en tu vida XD
Joan V - 24/10/2016
Me parece vergonzoso la utilización por un grupo político del Tripartito de la bandera republicana para hablar de modelo energético, o de cualquier otra cosa.
Está visto que el concejal del siglo XIX, que nos va a salir a los alzireños por un ojo de la cara, es incapaz de hacer otra cosa que envolverse con banderas y despilfarrar el dinero que no es suyo.
Daniel - 24/10/2016
El partido perdedor montando el numerito de la banderita. Sr. alcalde, orden que parece un títere político. ¿Conoce la ley? En un edificio público no puede ponerse una bandera que no es oficial ni representa a la Comunitat Valenciana o a España ¿Por que se hace el sueco? Esto pasa bajo su mandato
Piscis - 24/10/2016
Cafre tu poder visionario me ha dejado helado..... ¿Como sabes que no votaré en mi vida a EU? Ufffff, de verdad, me has dejado pensativo ¿eres espiritista? contigo no voy a seguir debatiendo si ves que no te contesto no es por mala educación sino porque no voy a perder el tiempo, que tengo muchas cosas que hacer.
(Cafre) - 24/10/2016
Ya lo decía Machado, "De diez cabezas, nueve embisten y una piensa"... Piscis, Joan, Daniel y los que vendrán, iran directos al capote y les importará un comino sobre lo que verse el acto.
(Cafre) - 24/10/2016
Piscis, lo malo de gastar un pseudónimo de normal es que se recuerdan tus comentarios. Salud y hasta más ver..
Carles - 24/10/2016
jejejeje, aixina vos pegue mal la republicana als que critiqueu la bandereta.... Sabeu criticar a un partit que organitza una conferencia amb un simbol amb el cual se identifica i reivindica de forma constant. A mí també me pegaba mal que a l'escola quan jo era menut, al igual que als llocs i espais publics, estaguera present la típica foto del Rey i la creueta religiosa, com a minim., i de banderetes no cal ni nomenar. Ale, a pasar-ho bé
Santi - 24/10/2016
No se pueden colocar enseñas no oficiales en edificios públicos, pues así lo establece claramente la norma.
Hay que cumplir con la LEY - 24/10/2016
Exponer o colgar una bandera republicana en un edificio público es contrarío a la LEY y a la Constitución Española. La Delegación del Gobierno ya se ha manifestado en más de una ocasión de la ilegalidad de mostrar en un edificio público una bandera que no fuese oficial.
La bandera republicana merece un respeto como libertad de expresión pero en un ámbito exterior como la calle u otros pero no en un edificio público porque se infringe la ley. El alcalde como máxima autoridad debe tomar parte en este asunto y dar explicaciones.
Alfonso - 24/10/2016
La exhibición de la bandera tricolor está dentro de la legalidad constitucional, según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid del año 2003.
Amparo - 24/10/2016
En tan listos y protestones que sois, porqué no habeis ido al juzgado a presentar una denuncia. Solo bla, bla, bla, bla.
Joan V - 24/10/2016
Si pudieran ver a estos que han liquidado EU absorbida por los populistas de Podemos, los dirigentes comunistas que lucharon contra el franquismo, y que aceptaron la que ahora es bandera constitucional como símbolo de Concordia entre todos los españoles
alziro - 24/10/2016
Pues a mí la bandera me la trae floja. Lo que importa es el motivo de la conferencia, que considero que, como siempre, será "parole, parole, parole" sin ninguna propuesta clara o viable o ambas cosas.
Dos reflexiones - 25/10/2016
No entiendo como como se cargan conferencia tan interesante poniendo banderas que no pintan nada. Yo creo que el acto es simplemente una excusa para salir los de EU de la COMUNIDAD VALENCIANA (si ellos le cambian el nombre a nuestro territorio yo tengo la misma potestad para cambiar el de su partido), hacerse de notar con sus tonterías de siempre y salir en las fotos. SI DE VERAS ESTABAN INTERESADOS EN EL TEMA DE LAS ENERGIAS RENOVABLES QUE PONGAN LA BANDERA DE GREENPEACE, lo que han hecho ellos es politizar la ecología. Totalmente despreciable.
Asmodeo - 26/10/2016
A Joan V el babau, "le parece vergonzoso la utilización por un grupo político del Tripartito de la bandera republicana", i diu que Iván és "es incapaz de hacer otra cosa que envolverse con banderas y despilfarrar el dinero que no es suyo".
En canvi, li sembla absolutament normal que els seus, els peperos, facen contínuament el mateix, enrotllar-se, en la bandera espanyola, apropiant-se-la com si fora seua només, cada vegada que volen tapar delictes que avergonyirien el mateix Al Capone. Çò és, apropiar-se i balafiar, els diners que no eren seus.
Tot un intel·lectual, com la resta de peperos. Així ens va: d'on no hi ha no és pot treure.
Ni tenen vergonya ni la conneixen.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal