Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
jueves, 18 de febrero de 2010
Clic en la foto para ampliar

Grup Què Fem y Save the Children
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El sábado se va a celebrar en Alzira el “Q Festival 2010”

Nuestra ciudad es pionera en la organización de un festival de rock solidario de referencia nacional


Características del “Q Festival”

Lugar: Casal Fester.

Fecha: sábado, 20 de febrero del 2010. Duración: 1 jornada. 12 horas aproximadamente. De 18 a 6 horas.

Habrá transporte público durante toda la noche (RENFE - Alzira centro - Casal Fester I/V) y transporte desde Valencia, Xàtiva y Gandía.

Web: www.”Q Festival”.net - Venta de entradas: www.atrapalo.com; www.”Q Festival”.net

 

El Grup Què Fem ya está inmerso en los preparativos de la segunda edición del “Q Festival”, el festival de música indie rock de la Ribera cuyo objetivo es recaudar fondos para proyectos de ayuda al Tercer Mundo.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Alzira.

El Grup Què Fem es un asociación juvenil de Alzira sin ánimo de lucro fundada hace 20 años que desarrolla proyectos sociales dirigidos a la infancia y la juventud. Todas personas involucradas en la organización del festival desarrollan su trabajo de forma voluntaria, con la intención de recaudar fondos para proyectos en el Tercer Mundo de distintas ONGS.

Ultravox, con más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo, y una de las bandas más influyentes de la “new wave” británica y de la música electrónica en toda Europa, está a punto de iniciar su esperada gira mundial de regreso. Su líder ha encontrado un hueco entre los preparativos de esta gira para apoyar al “Q Festival”.

El cartel del festival se completa con otras importantes bandas nacionales e internacionales como Reverend and The Makers (UK), Second (ES), Wayne Hussey líder de The Mission (UK), Katharina Franck (GER) o Peter Hook de New Order (UK), entre otros.

Midge Ure realizará un concierto en el que incluirá en su repertorio sus grandes éxitos en solitario,  como “Breathe” o “If I Was”, y las canciones más emblemáticas de Ultravox, convertidas ya en verdaderos himnos del rock mundial como “Viena”, “Hymn” o “Dancing With Tears In My Eyes”

Se trata de una oportunidad única para los fans de Ultravox de escuchar las canciones en voz de su autor y vocalista, ya que de momento no hay gira programada por España de Ultravox, y Midge Ure no ha actuado en España desde 1999.

Midge Ure es un músico comprometido con las causas solidarias. Así le ha valido el reconocimiento como Embajador de “Save of The Children”. Midge ha sido junto a Bono de U2 y Bob Geldof el promotor de los conciertos de rock de ayuda al Tercer Mundo más importantes de la historia, como el Live Aid (1985), uno de los últimos festivales en los que participaría Queen con Freddie Mercury; el Live 8 del 2005, que se celebró simultáneamente en las principales capitales del mundo (Londres, París, Viena, Roma, Berlín, Nueva York, etc), o el mítico concierto de 1988 en el estadio Wembley de Londres para exigir la liberación de Nelson Mandela.

Midge Ure llegará a Alzira el viernes 19 de febrero para asistir a un acto de presentación del “Q Festival”. El sábado, 20 de febrero se desarrollarán ruedas de prensa y las pruebas de sonido para el concierto que ofrecerá por la noche dentro del festival.

Las negociaciones se han desarrollado durante varios meses, y al final el Grup Què Fem está muy satisfecho del resultado, ya que lograr el apoyo de Midge Ure al “Q Festival” supone: consolidar el festival  como una iniciativa solidaria de prestigio; que sea un trampolín para que el festival consiga contar con bandas internacionales cada vez más importantes en futuras ediciones; y que el “Q Festival” albergue en el 2010 la actuación del artista del mercado anglosajón más importante que hasta el momento ha visitado la Ribera.

El Grup Qué Fem está haciendo un gran esfuerzo de gestión y medios para llevar a adelante este festival, de forma que la ciudad de Alzira sea pionera en la organización de un festival de rock solidario de referencia nacional.

 

Grupos confirmados

Midge Ure, líder de Ultravox, con más de 50 millones de discos vendidos. Embajador de Save The Children. Organizador, junto a Bono de U2 y Bob Geldof de los principales macroconciertos mundiales de ayuda al Tercer Mundo: Live Aid (Estadio Wembley de Londres, 1985). Concierto para la liberación de Nelson Mandela (Estadio Wemblay de Londres, 1988). Live 8 (Nueva York, Viena, Edimburgo, Londres, Roma, Berlín, etc, 2006)

https://www.youtube.com/watch?v=USFr5VeLQ2o&feature=player_embedded

https://www.youtube.com/watch?v=ukh0pq7oP4M&feature=player_embedded

 

Reverend and The Makers. Formada en el 2006; se trata de una de las bandas de rock indie británica que mayor repercusión están tendiendo en este momento en Europa, participando en los principales festivales de rock europeo (Riding, Leeds, etc)

https://www.youtube.com/watch?v=_EkxFQxJASw&feature=player_embedded

 

Wayne Hussey-The Mission. Músico británico, fundador de The Sister of Mercy y líder de The Mission. Se trata de una de las bandas de referencia del rock de finales de los 80 y la década de los 90.

https://www.youtube.com/watch?v=hCe507-eO_Y&feature=player_embedded

 

Katharina Franck. Cantante y compositora alemana de pop y música experimental muy importante en centro Europa. Fue la cantante de Rainbirds, disueltos en 2004, banda alemana que cosechó grandes éxitos en Europa y también en España.

https://www.youtube.com/watch?v=HHo6qLui5eI&feature=player_embedded

 

Second. Es una de las bandas más emergentes en este momento en el panorama indie español. Son de Murcia y están agotando entradas en muchos de los recintos en donde actúan.

https://www.youtube.com/watch?v=vHOJ3IermW4&feature=player_embedded

 

New Order DJ set. Peter Hook, líder de New Order (banda de referencia del pop y del tecno mundial, coetáneos de Depeche Mode) y fundador de Joy Division estará presente como Dj en el “Q Festival”.

https://www.youtube.com/watch?v=OmsJvJunOWA&feature=player_embedded

 

Limbotheque. Banda alzireña, finalista del Greenspace, con muy buenas críticas de los medios especializados (Radio 3, etc)

https://www.youtube.com/watch?v=t4iw_xwGaGU&feature=player_embedded


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Koke - 18/02/2010
Me encanta este festival, seguro lo pasaremos bien. Enhorabuena por saber hacer un trabajo de alto nivel.
Mareada - 19/02/2010
A mi tambien me gusta, hoy pasare a por las entradas, a ver si se anima la gente y se llena. Que lo paseis muyyy biennn !!!!!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal