Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
martes, 22 de noviembre de 2016
Clic en la foto para ampliar

Diego Gómez | Foto d'arxiu: Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 L'alcalde d'Alzira considera que les diputacions han de desaparéixer

"Hem superat el conflicte lingüístic si entenem que parlem tots la mateixa llengua, que jo sempre dic que és el català que nosaltres anomenem valencià en honor a les frases d’Enric Valor"


 

 

El diumenge passat, el diari digital VilaWeb va publicar una entrevista a l'alcalde d'Alzira Diego Gómez. Va ser realitzada per Esperança Camps.

La màxima autoritat alzirenya va destacar l'empatia que té amb l'actual Conseller Vicent Marzà. Així mateix, comentà que el pròxim dia 26 de novembre la xarxa de ciutats per la Ramon Llull puga créixer al signar-se un manifest de suport a Alzira.

L'entrevistadora preguntà si encara hi falta pedagogia amb la incorporació o no a l’Institut Ramon Llull per alló de "confondre col·laborar en qüestions de llengua i cultura i projecció exterior amb, per dir-ho clar i ras, ‘ajuntar-se amb Catalunya’". Per a Diego Gómez, tindre un govern que d’esquerres i nacionalista implica ser més audaços, "parlem de normalitat, si hem superat el conflicte lingüístic, si entenem que parlem tots la mateixa llengua, que jo sempre dic que és el català que nosaltres anomenem valencià en honor a les frases d’Enric Valor", va dir en l'entrevista de Vilaweb.

Ser comarca és una base molt important, segons Gómez, qui considera important reforçar el concepte comarcal en quant a estructura política i econòmica.

L'alcalde d'Alzira considera que les diputacions han de desaparéixer, passant les seues competències a les mancomunitats i als municipis. Es pot llegir l'entrevista completa en este enllaç.

 


 

 .-000461
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Personajes AlzireñosEntrevistas
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

anarco - 22/11/2016
Sr Diego quien es usted para meternos el veneno naionalista catalanista en Alzira, usted encarna perfectamente el refran " de fuera vendran y de tu casa te echaran",lo que deberia hacer es atravesar el senia y unirse a sus amados nacionalistas de esquerra republicana de cataluña, que como usted ,muchos son inmigrantes como el señor Rufian, Carod etc etc , que se ve que para integrarse ,necesitan ser mas papistas que el papa, Sr Diego usted no representa a la mayoria alzireña, esta ciudad historica del reino de valencia,los verdaderos valencianos le pedimos cual crit del palleter marchese y deje de meter veneno nacionalista que es uno de los canceres de Europa.Asi como distraerse con tonterias pasadas de epoca y preocuparse por los verdaderos problemas, pues a usted lo llevan cual cagallo per sequia.
Benito - 22/11/2016
Desde que escuché al pimentonero Zaplana decir en una entrevista "nosotros los valencianos", no me extraña leer anacolutos como el del tal 'anarco', soltando un mítin de patriotismo valenciano y remontándose al 'Palleter'. Me hacen gracia estos patriotas de todo a cien que, como dijo Machado, "embisten cuando se dignan a usar la cabeza". Mucho patriotismo pero no se les cae la cara de vergüenza al poner las pezuñas en el teclado y maltratar de manera tan inmisericorde el lenguaje en el que creen expresarse; lo raro es que no haya escrito 'Palleter' con y. Lo más grotesco es que cree defender la identidad valenciana en un español detestable, ¡cómo escribirá en valenciano!
Jose - 22/11/2016
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Dani - 22/11/2016
Diego, menos catalán, Ramón Llull y chorradas y dedícate a hacer el trabajo por el que se te ha contratado. A día de hoy Alzira no ha mejorado en nada y ya ha pasado año y medio. Tú sigue intentando que aquí bailemos sardanas y verás políticamente dónde vas a parar.
Joan - 22/11/2016
No vullc un alcalde catalaniste
Pere Peres - 22/11/2016
No sigues així Benito. Recorda que el tal anacardo atresora "diversas titulaciones universitarias". A la vista hi ha la seva licenciatura en burrologia i el seu doctorat en en lleponeria asnar.

Joan, el que tu vulgues o deixer de voler ja et pots imaginar quina part de la meua anatomia em bufa.
Anarco - 22/11/2016
Benito me alegro que tu único alegato sea el lenguaje, intentando tu ser un doctor en gramática y ortografía y no rebatir nada,en fin que se puede esperar de alguien que crítica la inauguración de la casa de caritas,con respeto a Peres y bledes te repites mas que el ajo,sobre todo con lo de las carreras con lo que demuestras ser un acomplejado sin estudios.
Joan - 22/11/2016
Pere Pere, curat l'amargura eixa que tens sempre a flor de pell, o de corfa, perquè lo teu és corfa. Maleducat......
Iván - 22/11/2016
Pere Peres, arreeeee haca!
Diego, hi han coses més importants
Pere Peres - 22/11/2016
No t'amoines Iván; tu també pots venir a bufar-me'ls. Hi ha per a tots: el Joan i l'anacardo gaudeixen de valent.
Benito - 22/11/2016
A ver Anarco, ¿qué quieres que te rebata? ¿Qué no serás tú José Luis Balbín en un programa de ‘La clave’? Si tú eres el vivo ejemplo de los salva patrias, más vale que la patria se hunda. Yo no intento ser doctor en nada, pero a la vista de tus comentarios tengo todo el derecho para decirte que eres un zote y un ignorante… y si te parece me lo discutes. Pero vamos, si quieres saber mi opinión sobre lo que se trata aquí… me da lo mismo. Si un pelagatos (y no lo digo por el alcalde) dice que yo hablo catalán, ruso o tailandés, ¿voy a hacerle caso? Yo sé lo que hablo y lo que soy me la sopla que otro diga que no lo soy. Dicho lo cual, me da lo mismo que digan que hablo catalán o que soy catalán (tampoco es que en los últimos años ser valenciano sea un orgullo); me importa más que me toquen el bolsillo con impuestos que ese chovinismo barato.
Parle'm - 22/11/2016
El millor alcalde que ha tingut i té Alzira!
J.G. - 22/11/2016
Tu dirección e-mail es incorrecta.
anarco - 22/11/2016
Benito de acuerdo en que me importa mas que me toquen el bolsillo, pero este alcalde titere solo se preocupa de tonterias de hace 40 años de la epoca de la transicion, pues yo le hablo con la misma moneda, respecto al programa "la clave"decirte que tu tambien pareces anclado en el pasado pues estas hablando de un programa tambien de esa epoca en la que gran mayoria de la poblacion no sabe ni quien es Balbin pues esto es mas que antiguo, y yo tambien con lo que dices tengo todo el derecho de decirte que eres un petulante amargado y si quieres me lo discutes.
Respecto a Peres y bledes decirte que yo no contesto a palurdos ,arrabaleros con comentarios soeces , chabacanos y de mal gusto.
J.G. - 22/11/2016
Pero que te pasa Benito, que donde tu has nacido y de donde vienes no te han enseñado educación y respeto, YO ME SIENTO ORGULLOSO DE SER VALENCIANO Y ESPAÑOL, y si me pongo de escribir "tonterias" y "palabrotas" podría superarte, pero mi educación no me permite llegar a tu nivel. No se porque vives en esta tierra si tanto reniegas de ella y de sus habitantes.
Benito - 22/11/2016
¡Ay Anarco! Dices que estoy anclado en el pasado por nombrar a Balbín y La Clave (gran programa de hace unos 30 años) y tú sacas de paseo al Palleter, un personaje de hace más de 200 años, ¿pero no te das cuenta que haces el ridículo?
Ahora J.G. con eso 'yo soy español, español, español' a la música de Paquito el Chocolatero.
La verdad, no sé qué hago discutiendo con esta clase de personajes... Estoy con Pere Peres en eso de los soplidos y la anatomía. Ale, "a cascala".
J.G. - 22/11/2016
Benito, Benito, que rencor y amargura escondes, hay que ver como estallas al leer la palabra VALENCIANO Y ESPAÑOL, arias bien marchándote con los tuyos y vivir feliz.
Joan V - 22/11/2016
Le pagan a alguien por discutir el nombre del idioma, sacar alguna bandera de vez en cuando, tener contentos a los falleros, y no tener ninguna idea para mejorar Alzira? Si, y muy bien pagado además. Al actual Alcalde
D'abans - 22/11/2016
Té raó es nacionaliste perque cobra de la seua Nació Espanya o ¡no es aixina!. Si tinguera vergonya hauría de dimitir per enganyar a la gent quel va votar. Vergonya que no hi ha. Socialistes després es queixeu, encara vos passa pòc.
odando - 23/11/2016
Cuanto mal educado se mueve por aquí entre los comentaristas. Cuando no tienen razones para justificar lo injustificable, se esconden diciendo que para nada es un orgullo ser valenciano. Yo en cambio me encanta mi tierra y estoy orgulloso de ser valenciano no, lo siguiente. Que haya valencianos malos, pues como vascos, catalanes, maños,....... En cuanto a las ideas catalanistas del alcalde títere pues ya se sabían, no son nuevas. Y aún no ha destilado todas las que lleva dentro, poco a poco se irá destapando. Parle'm, con todos mis respetos acepto que para ti sea el mejor alcalde que ha tenido Alzira algo que no comparto en absoluto. Ya que tan cercano lo tienes por favor dile que cuando pueda que me de una cita que le pedí en el mes de Abril en alcaldía para hablar con el acerca del algún tema que me afecta y aún estoy esperando
Rosa Maria de Dios - 23/11/2016
Elena Bastidas ¿dónde estás?; ... -Estoy aquí, en la barriga del buey que se mueve, donde no truena ni llueve.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal